Julio Rodríguez cedido al Barnsley

The following two tabs change content below.

El central mierense de 20 años pone rumbo a Inglaterra, donde espera lograr los minutos necesarios para continuar su formación como futbolista.

Julio es uno de los futbolistas que, a pesar de contar con una ficha del primer equipo, únicamente había disputado encuentros con el equipo filial y las categorías inferiores del Sporting. Llega de jugar 25 partidos en la categoría de bronce la pasada campaña, pero por su falta de experiencia no entraba en los planes de Abelardo para la temporada actual.

Julio Rodríguez cedido Barnsley

Julio Rodríguez en un partido con el Sporting B

El central asturiano buscará con esta salida recuperar la buena imagen que ya ofreció hace tres años, cuando fue uno de los jugadores más destacados en la selección española en el Europeo sub-19.

Después de rechazar distintas ofertas de Segunda División B, entre ellas de la Ponferradina, el club en el que aterriza el joven defensa será el Barnsley de la Football League Championship (segunda división inglesa).

De esta forma queda cerrada la plantilla del conjunto asturiano, que también hoy hacía oficial la cesión de Pablo Pérez al Alcorcón y hace dos días contrataba al delantero Borja Viguera, procedente del Athletic, en un verano en el que la plantilla rojiblanca se veía complétamente renovada, con hasta 13 incorporaciones durante el mercado veraniego.