Finaliza la tercera jornada de Champions League tal como empezó en el grupo H; con Juventus y Sevilla liderando el grupo empatados de puntos. Ambos conjuntos han logrado su objetivo, aunque no sin antes haberse llevado algún susto al ganar por la mínima sus respectivos partidos.

Dinamo Zagreb 0- 1 Sevilla

Ambos equipos llegaban a este encuentro con la gran necesidad de llevarse los tres puntos; los españoles para seguir peleándole la titularidad a la Juventus, y los croatas para estrenar su casillero de puntos en esta competición.

Los locales, entrenados por Petev -tercer entrenador de la temporada- salieron al campo con Livakovic; Stojanovic, Schildenfeld, Sigali, Sosa; Pavicic, Benkovic, Knezevic, Soudani, Antolic y Junior Fernandes. Mientras que, Sampaoli, sacó un once con Sergio Rico; Mariano, Mercado, Nico Pareja, Rami, Escudero; Vitolo, N’Zonzi, Nasri; Mudo Vázquez y Vietto, en el que planteó una defensa de tres con dos carrileros y Ben Yedder en el banquillo.

El partido empezó según lo previsto, el Sevilla arrollando a un Dinamo Zagreb con diez jugadores encerrados atrás y buscando sorprender con contraataques poco efectivos. Al conjunto hispalense le costó penetrar el muro croata pero poco a poco el dinamismo de Vitolo, Mudo y Nasri conseguían abrir huecos en la zaga; y, a los veinte minutos, este último avisaba tras marcharse rozando el larguero un remate suyo a pase de Escudero. Quien avisa no es traidor; así que el conjunto de Sampaoli siguió creando peligro, y era cuestión de tiempo que llegara el gol;  y, a falta de diez minutos, el propio Nasri marcaba tras un centro de Mariano proveniente de un buen contraataque sevillista. No cambió mucho el ritmo del partido y el primer tiempo acabó con el mismo dominio sevillista.

Nico Pareja rechaza un balón. laopiniondemurcia.es

Nico Pareja rechaza un balón. laopiniondemurcia.es

Petev mentalizó a los suyos durante el descanso y salieron en la segunda parte con un equipo mucho mas abierto y que, con el paso de los minutos, llegaba a tener la posesión o conseguía robársela al Sevilla, teniendo ocasiones para dar la sorpresa como dos disparos de Soudani y Sosa que ambos salieron rechazados por la defensa sevillista y rozando el larguero respectivamente. Aunque Sampaoli no renunció al ataque y su equipo tuvo ocasiones de sobra para aumentar el marcador; como un disparo al palo de Vietto a los quince minutos y un mano a mano de Vitolo ante Livakovic.

El esfuerzo final del conjunto croata no sirvió y el Sevilla se llevó un merecido triunfo que le sirve para tener el acceso a la siguiente ronda de competición casi garantizado e incluso el liderato compartido con la Juventus.

Lyon 0- 1 Juventus

Juventus consigue los tres puntos ante un rival difícil, que solo Buffon pudo parar y con un jugador menos por la expulsión de Mario Lemina. Cuadrado se encargó de marcar el tanto de la victoria justo cuando su equipo mas lo necesitaba.

Bruno Genesio comenzó el partido sacando a su mejor once con Lopes; Yanga-Mbiwa , Nkoulou, Diakhaby; Tolisso, Darder ; Morel, Gonalons, Rafael; Fekir, Lacazette. También Allegri sacó su once de gala con Buffon; Barzagli, Bonucci, Evra; Alves, Khedira, Lemina, Pjanic, Sandro; Dybala, Higuaín.

El partido empezó con un Lyon replegado atrás que intentaba desactivar la potente delantera italiana dificultando la conexión entre el equipo y sus dos puntas estrellas, Higuaín y Dybala. Pero, a partir de los quince minutos de partido, el Lyon quiso ir a por mas y empezó a lanzar ataques mediante las bandas de Rafael y Morel; sin embargo, no hizo pasar mucho apuro a la zaga rival, hasta que, a la media hora, Bonucci provocó un penalti sobre Diakhaby, pero Buffon demostró porque es una leyenda viva del fútbol y acabó atajando el penalti tras averiguar la trayectoria del tiro de Lacazette. Poco hubo de mas salvo una parada de Lopes tras un cabezazo de Higuaín al filo del descanso.

cuadrado-celebrando-su-gol. futbolred.com

cuadrado-celebrando-su-gol. futbolred.com

Tras el descanso, el Lyon salió del vestuario con una mentalidad mas ofensiva, y el conjunto francés arrolló a una Juventus que solo pudo protegerse del gol gracias a un gran Buffon que desesperó a su rival parando un duro disparo de Fekir dentro del área o un cabezazo de Tolisso. La Juventus terminó de derrumbarse tras la expulsión de Lemina por doble amarilla tras evitar un contraataque de Fekir. Fue entonces cuando Allegri dio entrada a Cuadrado por un Dybala poco activo; y, a falta de quince minutos para el final, consiguió el gol de la victoria tras un gran disparo en el que poco pudo hacer Lopes. El gol cambió el sentido del partido y ahora era el Lyon el que se derrumbaba y acababa el partido sin sumar ningún punto.

El grupo H queda una jornada mas con Juventus y Sevilla líderes, ambos con 7 puntos; Olympique de Lyon, en puesto de Europa League con 3 puntos y Dinamo Zagreb sin estrenar aún el casillero de puntos.