Kawhi Leonard: análisis de su juego y estadísticas en su llegada al Este

Estadísticas 2018-19 de Kawhi Leonard en los Raptors

Para muchos la figura de Kawhi Leonard quedó en el olvido tras las polémicas de la temporada pasada. Solamente disputó 9 partidos y no tuvo una aparición en Playoffs con los Spurs. Diciendo algunos rumores de la prensa que se quedó jugando al «Fortnite» en vez de asistir a ver a los compañeros al pabellón. La imagen de unas de las grandes estrellas de la liga se empezó a ver un poco manchada. Muchos seguidores de San Antonio ya no le querían en la plantilla. Incluso su ex-entrenador, Gregg Popovich, en una rueda de prensa habló sobre que realmente no era un líder en la pista. Metiendo con esto más leña al fuego después de la salida del equipo rumbo a la Conferencia Este. Por todo ello, hay que hablar del juego y las estadísticas de Kawhi Leonard en la temporada 2018/19.

Kawhi Leonard llegó traspasado a Toronto a cambio del mejor jugador de la historia de la franquicia. Al menos para muchos aficionados. Por lo que además de limpiar su imagen después de lo ocurrido, también tenía la misión de cubrir el vacío que dejaba DeMar DeRozan en la afición. A pesar de tener un único año de contrato, los canadienses han querido apostar por tener una de las caras de la NBA. Por lo que desde las oficinas de los Raptors deben de buscar la manera de renovarle si no quieren haber perdido a su jugador franquicia por un alquiler de unos meses.

Repaso a las estadísticas 2018-19 de Kawhi Leonard en los Raptors

  • 35 minutos
  • 27.6 puntos
  • 7.9 rebotes
  • 3.1 asistencias
  • 1.9 robos
  • 0.5 tapones
  • 50.4% en TC
  • 36.8% en T3

Hasta ahora, las estadísticas de Kawhi Leonard en los Raptors son las mejores de su carrera en anotación y rebotes. Manteniendo cifras de primer nivel en porcentajes y el aspecto defensivo.

Más de 27 puntos por partido y uno de los mejores récords de victorias de la temporada regular. Kawhi ya ha puesto su candidatura encima de la mesa para el MVP. Un premio al que en 2015/16 pudo optar, pero en al que ahora aspira con muchas más papeletas. Otro factor muy importante para esto es la salida de LeBron James de su reino. Al dejar el Este sin un jugador referente, parece que ha ido unido de la mano con la llegada de Leonard en la narrativa de la NBA. Va a ser difícil competir con nombres como Giannis Antetokounmpo o Joel Embiid. La diferencia, al igual que ocurre con Kyrie Irving, es el tener ya un anillo. Además de que en aquel campeonato de los Spurs fue capaz de llevarse el premio de MVP de las finales.

Cómo juega Kawhi Leonard: estadística avanzada

Kawhi Leonard es un jugador que tiene un enorme peso en los sistemas de sus equipos. En ataque es uno de los jugadores más eficientes de toda la historia en Playoffs. Habiendo conseguido unos porcentajes brillantes. Cosa que no ha cambiado, e incluso ha ido a mejor. En la victoria ante Utah Jazz con la que comenzó el año 2019, firmó su mejor registro anotador. Con 45 puntos y más de un 70% de acierto en tiros de campo. Siendo clave en los momentos en los que los rivales tuvieron la posibilidad de remontar. El impacto en ambas partes de la pista le convierte en uno de los mejores two-way en activo ahora mismo.

Con Kawhi Leonard en la pista, su equipo tiene una diferencia más que positiva. Por cada 100 posesiones solamente permite 105 puntos de los enemigos. Mientras que el ofensive rating sube hasta los 120 puntos anotados. Además de tener un BPM de 4’6 en lo que llevamos de temporada y un Ofensive BPM de 4’1. La eficiencia que tiene en la cancha este jugador es más que relevante. Y más teniendo más de un 30% de las jugadas del equipo en sus manos. Algo que solamente ha tenido en 2015/16 después de venir de ganar el MVP de las finales. En sus dos últimas actuaciones en Playoffs, el BMP de este jugador es un registro para la historia. En ambas ocasiones ha superado el 10’5.

La defensa diferencia a Kawhi Leonard de otras estrellas

La presencia defensiva que tiene es algo que no se ve en muchas super estrellas. El desgaste y la implicación que vemos por su parte es algo que no suele ir ligado a su aporte ofensivo. Habiendo promediado incluso durante unos playoffs más de 2’5 robos por partido. Promediando más de 1’7 en toda su carrera, tanto regular season como en post-temporada. Sumado a más de 5’5 rebotes defensivos, las estadísticas de Kawhi Leonard le convierten en un defensor exterior de primera categoría. En toda su carrera, el promedio de Defensive Rating de Kawhi es una auténtica locura. Los equipos contra los que ha jugado, de media no han llegado a anotar 100 puntos por cada 100 posesiones jugadas. Esto en temporada regular, siendo solamente 102 en los Playoffs.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.