Categorías: NBA

«El infierno va por dentro»

Kelly Oubre Jr., otro NBA que se abre en relación a la depresión y la ansiedad. El alero de los Wizards explicó su parecer con respecto a los trastornos que genera la competencia del alto nivel.

DeMar DeRozan y Kevin Love abrieron el juego en lo referido al sufrimiento que tienen que atravesar varios jugadores, debido a las exigencias y responsabilidades que conlleva formar parte de la NBA. Sentimientos como la ansiedad y la depresión fueron denominador común de ambos, pero lo más importante es que sus declaraciones empezaron a generar un efecto dominó. Kelly Oubre Jr., jugador de Washington también se refirió al tema, en un podcast con Wizards Tipoff podcast.

Kelly Oubre Jr. y sus declaraciones sobre los trastornos

«Esta mierda es seria. Cuando sucede, simplemente entro en un lugar tranquilo y respiro, amigo. Solo ser consciente es la única forma en que sé cómo superar cualquier ansiedad, cualquier depresión o algo así», comenzó el alero de 22 años, que en esta temporada promedia 11.9 puntos y 4.6 rebotes.

«Definitivamente puedo relacionarme con todo. Soy muy bueno manteniendo una cara de póquer porque cuando era pequeño mi papá siempre me decía ‘no dejes que nadie te vea débil’. Nadie ve que soy débil, pero en el fondo estoy pasando por mucho. El infierno va por dentro. Siento que las personas que están afuera mirando no lo entienden porque nos ven como superhéroes, pero somos personas normales, hombre. Pasamos por los problemas que las personas normales atraviesan, por 10″, concluyó el chico.

Kelly Oubre Jr. ha seguido los pasos de DeRozan y Love al hablar de sus problemas mentales.

Kevin Love ya había declarado hace un tiempo atrás lo que conlleva emocionalmente afrontar una competencia tan exigente. El ala pívot de los Cavaliers expresó lo siguiente:

«El 5 de noviembre, justo después del entretiempo contra los Hawks, tuve un ataque de pánico. Vino de la nada. Nunca había tenido uno. No sabía si eran reales. Pero fue real. Tan real como una mano rota o un esguince de tobillo. Desde ese día, casi todo lo que pienso sobre mi salud mental ha cambiado».

«La salud mental no es solo algo de los atletas, sino que es para todos. Todos acarreamos cosas que duelen y que nos pueden lastimar si las mantenemos enterradas. No hablar de nuestro interior nos roba de conocernos realmente. Si estás leyendo esto y estás teniendo un tiempo difícil, sin importar cuán chico o grande te parezca, quiero recordarte que no eres raro o diferente por exponer lo que te está pasando. Por el contrario: puede ser lo más importante que hagas. Para mí, fue exactamente eso».

Compartir

Esta web usa cookies.