Kevin Knox, una mina de oro en Nueva York

Kevin Knox Summer League

Los New York Knicks seleccionan con el número 9 a… ¡Kevin Knox, de la Universidad de Kentucky! Una frase que de seguro pasará a la historia. Por los abucheos que se produjeron en la Green Room por parte de unos aficionados neoyorkinos (recordando la elección de Porzingis en 2014), o bien por el nacimiento de una estrella. Tiene pinta de que será por ambos.

Alero, 18 años, un físico muy potente y uno de los grandes tapados del draft. Sorprendió a los Knicks durante el workout que mantuvieron, y estos, se lanzaron a la piscina de cabeza. Apostaron por el talento de este joven por delante de nombres que habían sonado con fuerza. Nombres como Mikal Bridges, Miles Bridges y sobretodo Michael Porter JR.

Kevin Knox: impacto en la Summer League

Esa elección atrevida está dando sus frutos desde el primer día. En la Summer League ha deslumbrado a todos a base de mates escandalosos y también con alguna noche de gran acierto en triples. Su primera canasta en este torneo veraniego dio la vuelta al mundo. Kevin Knox coge el balón en propio campo, arranca en velocidad y deja atrás hasta a tres defensores, para llegar y machacar el aro con mucha, pero que mucha agresividad. ¡Aquí estoy yo!, debió querer decir.

Posee unos «muelles» en sus piernas que le hacen saltar muy alto, y con su estilo de mate hace temblar el aro, incluso hasta el tablero. Con esta potencia y agresividad hacia el aro, nos viene un cierto «aroma» a Giannis Antetokounmpo, salvando la distancias obviamente.

Ha demostrado ser un jugador muy completo, posee control de balón, buen tiro exterior, y sobretodo una gran agilidad. Este hecho es muy importante, y es que Knox tiene un primer paso muy veloz que podrá hacer mucho daño a defensores más altos que él. Una máquina de hacer puntos.

Sus números le avalan. En esta Summer League, 19, 29 y 15 puntos ha firmado en sus tres partidos. Con unas estadísticas finales de 23.3 pts, 7.3 reb y 2.0 ast. A pesar de todo ello, sólo pudo hacer que los Knicks obtuvieran la victoria en el primer partido frente a Utah.

Kevin Knox tiene mucho que trabajar

Una curiosidad que los expertos han analizado, es que suele optar por jugar y/o lanzar sus tiros desde el lado derecho de la cancha. Eso los rivales ya lo saben y juegan con ello a la hora de defenderle. Por lo que Kevin Knox deberá trabajar su tiro desde el lado izquierdo y dejar atrás esta limitación en su juego cuanto antes. Además de ello, también debe mejorar su selección de tiro.

Aún así, los aspectos positivos superan a los negativos con creces. No olvidemos que estamos frente a un chico de 18 años, que va a jugar como titular todos los partidos de la temporada y va a poder crecer sin ninguna presión. Junto a Ntilikina y Mitchell Robinson, forma la gran esperanza de Nueva York. Se espera un año de madurez como equipo, de mejora y progreso de los jóvenes talentos. Todo ello servirá para asentar las bases de los Knicks que vienen. Los Knicks de 2019 con Porzingis de vuelta y un espacio salarial importante para dar varias sorpresas en la agencia libre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *