Kevin Love renueva y será el líder de Cleveland

Kevin Love Cleveland Cavaliers
The following two tabs change content below.

Guillem Vives

Estudiante de Periodismo a tiempo parcial. Amante de los deportes a tiempo completo.

Kevin Love será el nuevo líder de Cleveland. Así lo atestigua la extensión firmada por el ala-pívot, en la cual se compromete por 4 años más y 120 millones de dólares.

A pesar de que al contrato de Love le quedaba un año de vigencia, la franquicia ha querido retener al único superviviente de aquel Big Three que conformó con Irving y LeBron James. Ese trío pudo conseguir el primer, y único, anillo en la historia de los Cavaliers.

Kevin Love, siempre cuestionado

“No es el mismo de Minnesota”. Esa es la frase que más se repite entre los detractores de Love. Infinidad de críticas le han caído desde que aterrizó en Ohio. Y aunque se puede discutir sobre el papel de Love en el equipo, los números abalan, en parte, esos reproches. En última temporada de Kevin Love con los lobos (2013-2014) promedió 26’1 puntos y 12’5 rebotes por encuentro. Sin embargo, en las dos siguientes temporadas que jugó al lado de LeBron, se fue sobre los 16 puntos y un poco menos de 10 rebotes por noche. Una bajón estadístico notable.

En la 2015-2016 tuvo un papel muy importante en la consecución del título. Fue aquella histórica remontada del 3-1 frente a los Warriors del 73-9 en Temporada Regular. Y a pesar de todo esto, siempre ha estado subestimado por detrás de las otras dos estrellas del equipo.

El papel de Kevin Love en Cleveland, segunda espada

Aunque a Love le seguían lloviendo críticas, el conseguir al ansiado anillo rebajó la tensión en Ohio. En la 2016-2017 el ala-pívot llegó a los 19 puntos y 11’1 rebotes de promedio. Estaba desplegando un gran juego, pero los renovados Warriors, con Durant, fueron demasiado.

Irving se iría a Boston ese verano, dejando a Love como el principal escudero de LeBron. Y aunque los Cavs hayan llegado a Las Finales, el hecho de que Love solo alcanzara los 17’6 puntos y 9’3 rebotes por noche ha sido un tanto decepcionante.

Y si bien es cierto que siempre se habla de que el sistema de Cavs no deja relucir todo el juego de Kevin Love, la marcha de Irving dejaba un hueco ofensivo importante que podría haber aprovechado. Si a esto le sumamos que sus créditos en Post-temporada se reducían aún más, quedaba claro que no servía como segunda espada de LeBron.

Ahora sí, Kevin Love debe liderar a los Cavs

Y aunque se hablaba de traspasar a Love para conseguir un refuerzo para James, El Rey dejó otra vez Cleveland. La gerencia se ha movido en el mercado y no ha encontrado intercambios por Love que les convenzan. Así que han decidido apostar por el único jugador estrella que les queda.

En los despachos de Ohio han confiado en Kevin Love. Con el Este debilitado, creen que solamente cambiado algunas piezas pueden llegar a conseguir victorias y así evitarse una dolorosa reconstrucción.