Kings vs Warriors: partido con sabor a primera ronda de PlayOffs

Sacramento Kings vs Golden State Warriors - Feb 21, 2019 - 2018-19 NBA Season

Los Golden State Warriors, como es costumbre, se encuentran en lo alto de la Conferencia Oeste. Son un equipo difícil de batir en duelo aún no estando a su mejor nivel. La combinación de todas las piezas de ajedrez en las manos de Steve Kerr es un seguro. Hacer una regular season de garantías y tener la ventaja de cancha luego siempre se pide en un equipo campeón. Aunque los Denver Nuggets hayan apretado al inicio de temporada, los de Kerr han demostrado que siguen siendo la mejor franquicia de la actualidad pase lo que pase. Los problemas de química que pueda haber dentro no han afectado a seguir cosechando victorias a un buen ritmo.

Por otro lado, Sacramento Kings se encuentra luchando por la octava plaza, siendo la sorpresa del Oeste. La plantilla de jóvenes ha comenzado a dar sus frutos. Se encuentran compitiendo contra cualquiera que se les ponga delante. La posibilidad de tener a los Kings en la postemporada por delante de los Lakers o Timberwolves es una gran alegría para el universo de la NBA. Lo que están construyendo en Sacramento es algo que con el paso de los años puede ser uno de los referentes de la liga.

Esta potencia del baloncesto y este proyecto emergente siempre regalan enormes partidos cuando les toca enfrentarse. Las ganas de comerse el mundo que tienen los púrpuras en ocasiones puede ser capaz de superar a la calidad de los mejores. Esta madrugada del viernes 22 de febrero han regalado un auténtico cruce para el recuerdo. Uno de los mejores de la temporada regular 2018/19 hasta el momento. Acabó con un resultado más que igualado y con muchos detalles a comentar en el paso de los 48 minutos de juego.

¿Cómo quedó el Kings vs Warriors?

Con un resultado de 123 – 125, los de La Bahía fueron capaces de llevarse el partido. Aún habiendo sufrido y sudado la gota gorda hasta prácticamente el último segundo. Después de un primer tiempo igualado en el que los vencedores ya iban por delante con una mínima diferencia de 2 puntos.

Los dos primeros cuartos de los Kings fueron más que buenos. Con unas sensaciones de que están listos para verse ante series largas contra los líderes de la clasificación. La garra demostrada por parte de De’Aaron Fox y todos sus compañeros mantuvieron amarrados a los Warriors. No fueron capaces de hacer un parcial que rompa el partido.

El tercer cuarto, con un parcial de 29-29 dejaba todo muy abierto a falta de 12 minutos de juego. Por mucho que las estrellas de GSW intentarán luchar para sacar la ventaja suficiente de no preocuparse en los instantes finales. Pero no eran capaces de lograrlo. El gran partido que estaban realizado desde el banquillo de Sacramento, muy superior al de sus rivales. Es la clave de que haya sucedido todo como lo ha hecho. El último parcial de 32 – 36 fue ya irreversible por parte de los Kings. La superioridad del plantel de los Warriors quedó comprobada en los momentos calientes.

¿Quién fue el mejor del Kings vs Warriors?

El base de los Golden State Warriors demostró que sigue siendo el principal candidato al MVP del equipo. Por muy buena temporada de Kevin Durant, la superioridad en sensaciones del guard es fundamental. Stephen Curry está firmando una temporada a uno de sus mejores niveles vistos hasta ahora. Sigue consagrándose como el mejor tirador de tres de la historia del baloncesto. Firmó en este partido 10 aciertos desde el perímetro de 16 intentos. Un porcentaje a la altura de muy pocos con tantos lanzamientos.

Los números finales de “Don Stephen” han sido de 36 puntos con más de un 50% en los tiros. Acompañado de 6 rebotes, 7 asistencias y 2 recuperaciones de balón. Liderando a sus compañeros hasta llevarse una victoria más que importante. Un partido más que completo por parte del que ya sido MVP unánime en unos años atrás. Quedando quien puede pensar que solamente es un triplista que no aporta más en el juego.

Marvin Bagley III, la sorpresa del Kings vs Warriors

El rookie de los Kings, quien ha ido a más, dio un golpe en la mesa. Fue el mejor jugador de su equipo, con un gran impacto. Llegó a los 28 puntos anotados con un 8 de 19 en tiros de campo y 11 tiros libres. Una de las mejores anotaciones en su breve estancia en la NBA. Haciendo crecer la confianza tanto propia como del entrenador en seguir apostando por darle más peso. Además de anotar, también fue capaz de capturar 14 rebotes. De los cuales han sido 6 ofensivos, más que importantes para mantener el partido vivo. Teniendo, junto a Bodganovic, el mejor registro en +/- de su equipo con un +4.