New York Knicks: adiós Melo, hola futuro

New York Knicks 2017 18: adiós Melo, hola futuro

New York, qué decir de este equipo… Cuando supe que debía hacer un análisis sobre esta franquicia, pensé detalladamente qué palabra o expresión usar para explicarles lo horrible que es. Para empezar, tuvo uno de los peores manejos en lo que va de la década. Podría escribir párrafos y párrafos sobre los errores de los directivos.

De comienzo, en 2011 efectuaron un traspaso a 3 bandas que sería entre Nuggets, Timberwolves y Knicks. Carmelo Anthony, Chauncey Billups, Renaldo Balkman, Shelden Williams, Anthony Carter y Corey Brewer llegarían a New York, mientras que los mismos darían a Wilson Chandler, Raymond Felton, Danillo Gallinari, Timofey Mozgov, Anthony Randolph y Eddi Curry más una primera ronda de 2014 y 2016 sumados a un par de segundas rondas. ¿Qué ganaron con esto? Una superestrella codiciada. ¿Qué perdieron? Futuro. Jugadores que podías trabajar para ser un equipo competitivo, y esperar que Melo sea agente libre (lo era en ese mismo año), así podían asegurar un bloque con potencial más una estrella.

En 2012, no seleccionan en primera ronda porque la elección la tenía Rockets. En 2013, eligen a Tim Hardaway Jr, al que dejan ir a Atlanta para que este año lo vuelvan a firmar por $71 millones en 4 años. En 2014 no seleccionaron. En 2015, hicieron algo bien en su vida, y draftearon en primera ronda a Kristaps Porzingis (increíblemente, fue al único jugador que abuchearon los fans de New York) y en segunda ronda a Willy Hernangómez. En 2016, como ya mencionamos, su elección pertenecía a los Nuggets así que tampoco eligieron mientras que el equipo de Denver pudo elegir en el puesto 7.

Ustedes dirán: Lucas, ¿no debías hacer un análisis de esta temporada 2017/18 en vez de repasar sus anteriores años? La respuesta es sí. ¿Cuál es mi punto? Hacerles entender el por qué de esta paupérrima actualidad que viven los neoyorquinos. Ahora sí, sin más vueltas, vamos a ver qué nos depara esta plantilla de cara a esta nueva temporada de la NBA.

Knicks 2017 18. Tras una desastrosa gestión, el futuro es incierto.

Knicks 2017 18. Tras una desastrosa gestión, el futuro es incierto.

Knicks 2017 18. Aceptación del Tanking

Algo que New York debió hacer hace años. Lo entiendo, su instinto es competir y no es agradable ver cómo tu equipo pierde partido tras partido, con récords entre 15 y 25 victorias. Pero, ¿fue necesario el trade de Rose y Noah? No. Su pensamiento fue: se acercan los últimos días de Carmelo en New York, así que debemos buscar el traspaso necesario para retenerlo al menos un año más. Por eso decidieron dar a Robin López, Grant y Calderón para traer a D-Rose y el contratazo de Noah.

El «Big-Three» Rose-Melo-Porzingis no duró ni media temporada que ya tenían problemas con el base MVP, sumado a Noah que tiene un pésimo contrato siendo un mal jugador. Ro-Lo también está sobrepagado, pero puede dar mucho más de lo que dio.

¿Qué originó esto? Ser un equipo malo pero no tanto como Brooklyn, Sixers, Suns o Lakers. Este año draftearon al francés Ntilikina, un base con un potencial defensivo gigantesco, aunque todavía un ataque muy limitado. No digo que sea un mal jugador, pero un Markelle Fultz, Josh Jackson o Jayson Tatum hubiera sido mucho mejor. Por esa razón, deben aceptar sus limitaciones e ir en busca de un top 5 en los próximos dos Drafts.

Knicks 2017 18. Kristaps Porzingis como jugador franquicia

Ya es hora, el letón tiene que dar el paso al frente. Un 4 con triple amenaza, sobre todo con un drible tan certero como si fuera un base de toda la vida. Con sus 2.21 cm. y su gran destreza ofensiva, puede aniquilar cualquier defensa. Estos años debe aprovechar su altura para taponar y proteger el aro, como también su rapidez para ser más versátil en defensiva. Las lesiones son otro factor, no digo que sea un jugador que se pierda 40 partidos por temporada, pero la primera jugó 72 y en su temporada de Sophomore apenas participó en 66 partidos. Con 18.1 puntos y 7.2 rebotes por partido en su último año NBA, debe tomar muchos más tiros como lo hizo con su selección en el Eurobasket. Esta es la temporada del «Unicornio» para que su magia lleve a los Knicks a un futuro brillante.

El jugador franquicia de New York Knicks.

El jugador franquicia de New York Knicks 2017 18.

Knicks 2017 18. Explotar los pocos jóvenes

New York tiene un equipo repleto de expirings, veteranos o jugadores con una edad avanzada en cuanto al futuro. Por esa razón, solo debe aferrarse a cuatro jugadores: Porzingis, Ntilikina, Hernangómez y Hardaway Jr. Del primer mencionado ya hablamos, así que nos enfocaremos en los otros 3. El base francés, como ya mencionamos anteriormente, tiene un ataque limitado y una defensa sin techo alguno en cuanto a potencial. Tiene tiempo, sin presión y sin ese jugador que tantos tiros tomaba. Sin Phil Jackson, no creo que se vuelva a usar el triángulo, pero en caso de que Hornacek siga apostando a ese estilo, Ntilikina se verá muy afectado. Willy es un pivot aguerrido, tiene garra, pelea rebotes y anota en la pintura. Un jugador para trabajarlo y poder convertirlo en el 5 del futuro, teniendo en cuenta los jugadores que podrían llegar. Por su parte, Tim Hardaway Jr. viene de una correcta temporada en Hawks con un promedio de 14.5 puntos por partido. Con 25 años, no es una edad óptima para trabajar a futuro, pero sí es ese jugador perfecto para tomar las riendas de un equipo con necesidades lejanas a los Playoffs.

El Big Three del futuro en New York.

El Big Three del futuro en New York.

Para finalizar, dejo dos puntos a observar en esta temporada: Doug McDermott y Enes Kanter. El primero, una superestrella de NCAA que nunca pudo rendir en Chicago y tampoco lo hizo en Oklahoma. Con la ida de Carmelo, tiene muchas chances de ser el titular en el equipo. Por el lado del turco, es uno de los mejores pivots ofensivos de la liga, aunque también uno de los peores defensivamente. Lo positivo es que su súper-contrato llega a su fin, y en caso de tener una cómoda estadía en New York, podrían renovarle por un salario más adecuado a su juego.

Kanter y McDermott en su presentación en Knicks.

Kanter y McDermott en su presentación en Knicks.

Se viene una temporada larga para los Knicks, la reconstrucción oficial ya inició y la única espera son las noches de Draft. Con el último año del sistema tradicional de la lotería del Draft, New York apuesta por derrotas que traigan victorias en el futuro.

[amazon_link asins=’B00GISPA7G,B00C1KRVR2,B01I9S3QKU’ template=’ProductCarousel’ store=’sportball-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fa106499-addf-11e7-937c-c5d75440530f’]

 

Especial NBA 2017-18: análisis de todas las franquicias

Indiana PacersLos Angeles LakersNew Orleans PelicansAtlanta HawksLos Angeles Clippers
Brooklyn NetsDallas MavericksSan
Antonio Spurs
Chicago BullsMinnessota Timberwolves
Orlando MagicMilwaukee BucksUtah
Jazz
New
York Knicks
Oklahoma City Thunder
Memphis GrizzliesHouston RocketsGolden State WarriorsCharlotte HornetsMiami Heat
Toronto RaptorsPhiladelphia 76ersSacramento KingsWashington WizardsBoston Celtics
Denver NuggetsDetroit PistonsCleveland CavaliersPhoenix SunsPortland Trail Blazers

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *