Knicks despiden a David Fizdale

Los Knicks, camino de su peor temporada de la historia, se han cobrado su primera víctima del año. David Fizdale, entrenador del equipo por segundo año, fue despedido en la tarde del viernes.

La ESPN, concretamente Adrian Wojnarowski, sacó la noticia de que Fizdale y su ayudante Keith Smith, fueron despedidos. Eso después de dirigir el entrenamiento del equipo en la mañana del viernes, con la gerencia presente.

El despido de Fizdale no es sorpresa para nadie

Todo empezó el 10 de noviembre, cuando después de una durísima derrota ante los Cleveland Cavaliers en el MSG, se produjo una reunión. En ella estuvieron el presidente Steve Mills, el general manager Scott Perry y el dueño del equipo, James Dolan. Fue tras esa reunión, que realizaron una rueda de prensa informando que creían que el equipo no estaba cumpliendo con las expectativas para esta temporada. El puesto de Fizdale estaba en más entredicho que nunca, y empezaron los rumores entre la masiva prensa neoyorkina de que Fizdale tenía los días contados.

Plantilla New York Knicks 2019-20

Desde ese comunicado, los Knicks están con un récord de 2-10 con un total de 4-18 en la temporada. La paciencia con Fizdale se ha acabado agotando y los Knicks pasan página con el nuevo entrenador interino Mike Miller.

¿Quién es Mike Miller?

Mike Miller, que se incorporó al equipo de asistentes esta temporada, tiene un muy buen registro en la G-League después de conseguir el Coach of the Year al entrenar durante cuatro años a los Westchester Knicks.

No se arregla todo con nuevo entrenador

Fizdale se va de los Knicks con un récord negativo de 21-83, el peor para cualquier entrenador en la historia de la franquicia. Una historia, que bajo la propiedad de Dolan ha tenido 11 entrenadores, y 10 en los últimos 15 años. Mucha inestabilidad para una de las franquicias más mediáticas y valoradas de la liga, pero que sigue viviendo de épocas doradas anteriores.

Ahora la incertidumbre aterriza sobre las cabezas de la gerencia, ya que los fans empiezan a ver que ya no es sólo un problema de entrenadores. David Fizdale sí que era el problema, pero no el único. Después de fracasar en el draft al no conseguir a Zion Williamson, presentaron a R.J Barrett como la siguiente superestrella.

Fracasaron también en la agencia libre, ya que rumores desde el inicio de la temporada pasada venían diciendo que los de NY, eran los principales favoritos para contratar a Irving y Durant en el verano de 2019. Pero muchas cosas se hicieron mal, y las dos grandes estrellas acabaron en el equipo rival, en Brooklyn. Durant comentó que gran parte de los motivos por los cuales no se planteó seriamente aterrizar en los Knicks, es que la marca está muy deteriorada y que muy pocos fans ven a esta franquicia como una de las mejores o con un buen ambiente.

Deja un comentario