,

Koke y Saúl: los elegidos de Lopetegui

The following two tabs change content below.
Nací en Colombia, pero desde pequeño he visto fútbol de todas partes del mundo. Esa es la ventaja de este bello deporte. Une a distintas culturas y las convierte en hermanas.

Entradas recientes de Carlos Eduardo Cifuentes (ver todas)

Este viernes por la mañana, el entrenador de la Selección Española de Fútbol, Julen Lopetegui, dio la lista de 23 convocados que enfrentarán a Italia y Albania por la segunda y tercera fecha de las Eliminatorias Europeas rumbo a Rusia 2018. Entre los nombres destacan los de dos colchoneros, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez. Ambos centrocampistas se integrarán a los trabajos del combinado nacional una vez disputen con su club el partido de la séptima fecha de la Liga Santander ante el Valencia.

Tanto el madrileño como el ilicitano están teniendo un gran inicio de temporada con el Atlético Madrid que les ha permitido ser llamados a jugar La Roja. Junto a Gabi (quien fue descartado nuevamente), han conformado un medio campo sólido, dinámico y con elaboración de juego. Ahora buscarán aportar dichas características para que el cuadro ibérico consiga los seis puntos en disputa, y de paso, se tome una pequeña revancha ante Italia, después de que ésta los eliminara de la última Eurocopa.

Saúl posando con la camiseta que utilizó en su estreno con España. Foto: Besoccer.

Saúl posando con la camiseta que utilizó en su estreno con España. Foto: Besoccer.

En la conferencia de prensa, Lopetegui se mostró tranquilo con el plantel que tiene y enfatizó en que si bien algunos jugadores no gozan de muchos minutos, tiene plena confianza en ellos. También tuvo un apartado especial con Koke, al que dedicó palabras de elogio. “La confianza en Koke es máxima. Está rindiendo a muy buen nivel”.

Cabe resaltar que desde su debut en 2013 con la selección absoluta, Koke acumula 26 partidos disputados y todavía no ha podido marcar su primer gol. Por su parte Saúl, quien tiene 47 cotejos internacionales en selecciones juveniles, aspira a jugar su primer partido oficial, tras estrenarse el pasado 1 de septiembre en un amistoso ante la Selección de Bélgica.

España intentará este 6 de octubre en Turín y 9 de octubre en Shkodra, ratificar la amplia goleada impuesta a Liechtenstein por 8 a 0 y que los tiene en la primera plaza del Grupo G, en el que también están Macedonia e Israel.

Convocados

Porteros: De Gea (ManUnited), Pepe Reina (Nápoles) y Sergio Rico (Sevilla).

Defensas: Nacho (Real Madrid), Jordi Alba (Barça), Dani Carvajal (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Piqué (Barça).

Centrocampistas: Javi Martínez (Bayern), Koke (Atlético Madrid), Sergi Roberto (Barça), Saúl (Atlético Madrid), Busquets (Barça), Silva (Manchester City), Lucas Vázquez (Real Madrid), Iniesta (Barça), Thiago (Bayern), Isco (Real Madrid).

Delanteros: Callejón (Nápoles), Vitolo (Sevilla), Álvaro Morata (Real Madrid), Diego Costa (Chelsea) y Nolito (Manchester City).