Kyrie Irving y sus motivos para dejar Cleveland

Este viernes el poderosos Woj dio a conocer al mundo los deseos de Kyrie Irving de ser traspasado antes que inicie la temporada 2017-18. Aparentemente es una idea que ha flotado en el ambiente desde la derrota de los Cavs en las finales anteriores pero algo ha provocado que Irving sea más agresivo con sus deseos.

¿Cuáles puedes ser estas razones? El motivo más obvio es la falta de compromiso de James con los Cavs luego de la siguiente temporada. Su contrato vence y desde este verano se oyen rumores de su salida hacia los Lakers. Irving no está dentro del círculo de James así que es poco probable que Lebron le comunique sus planes. Otro motivo, que detalla Woj, es el deseo de Irving de tener su propio equipo pero sin caer al sótano donde estuvo durante sus primeras temporada en la liga. Sin James, los Cavs deben ser contender con un núcleo de Irving, Love y Tristan Thompson. Incluso para el bajo estándar de la conferencia Este es difícil imaginar ese equipo con posibilidades de una final de conferencia.

Este mismo equipo mediocre tendría una nómina de alrededor de $100 millones sin Lebron y sin Shumpert (quién tiene una opción para salir de su contrato y dejar $11 millones en la mesa). Podrían abrir más espacio salarial buscando canjear los más de $16 millones que le restan al contrato de JR Smith pero deben agregar una selección de draft para que algún GM pique ese anzuelo. Los escenarios existen para que los Cavs puedan reiniciar con Irving al mando pero existe otro factor que entra juego y quizás sea el más determinante para la decisión de Irving: el dueño Dan Gilbert.

Dan Gilbert, dueño de los Cavs y posible motivo del enfado de Irving

Dan Gilbert, dueño de los Cavs y posible motivo del enfado de Irving

Gilbert ha mostrado con creces la voluntad de pagar una plantilla monstruosa en aras de contender por un título y para apaciguar a James. ¿Qué pasará cuando ambas opciones ya no estén en la mesa? Este mismo verano Gilbert no quiso darle un nuevo contrato a David Griffin, el GM que le construyó un equipo campeón, y según reportes le hizo una oferta risible a Chauncey Billups, quien bien no es un GM con experiencia, es una persona respetada en círculos de la liga. Irving no tiene la misma voz de James y aunque fuese el jugador alfa, un equipo con Irving, Love y Thompson no pasaría de la segunda ronda de los playoffs, en el mejor de los casos.

Irving no quiere verse atrapado en esa situación a pesar que «solamente» le quedan dos años de contrato. El listado de «destinos preferidos»: Spurs, Heat y  Twolves tienen un común denominador: una gerencia estable y respetada (también están los Knicks, pero estoy dispuesto apostar que una vez asesorado prefiera jugar para Gilbert que para Dolan) y un núcleo de jugadores mejor preparado para contender. Con Leonard en San Antonio y Anthony-Towns en Minnesota, Irving no sería el alfa, pero asumo que arreglos se pueden poner en orden para llegar a un acuerdo con respecto a la jerarquía en el equipo.

Kyrie Irving solicitando un canje para salir de los Cavs no es culpa de Gilbert, pero es debido a Gilbert. Es culpa de James quien desde que volvió de Miami ha sido agente libre cada verano con la excepción de este año y le ha servido para mantener presión sobre la franquicia para que esta se mantenga en modo alerta y gaste lo que sea necesario para contender. Le ha funcionado para sus objetivos pero como vemos ha tenido daño colateral, quizás sea parte de su maquiavélico plan y la salida de Irving le da a James carta blanca para dejar el equipo el otro verano.

Por ahora, veremos como se resuelve la nueva novela NBA alrededor de Irving.

3 comentarios
  1. Nikola
    Nikola Dice:

    Yo si considero que Irving está algo metido en el círculo de James,de hecho creo que esto viene a que James le ha comunicado que es probable que se largue a causa de sus problemas con Gilbert y por eso pretenda empezar una teórica espantada,llegados a ese punto de ser él ansiaría ir a San Antonio,es un jugador muy apto para Popovich y Parker le puede enseñar a ser base,en concreto el que necesita ese equipo.

    Responder
    • Jose Martinez
      Jose Martinez Dice:

      Puede q ser q esté en su su círculo interno pero Lebron ha sido muy reservado con este tipo de decisiones. Cuando se fue a Miami, Mo Wiliams – su compañero All-star de entonces – no supo nada hasta el show de televisión. Cuando salió de Miami Wade – quien definitivamente está en su círculo interno – supo de su salida un día antes que publicara la nota en playerstribune. com

      Se oyen rumores que la relación de Irving y James es más autoritaria que amistosa. Existe la posibilidad que aún pueda repararse, así fue el tumultuoso fue primer año de Love y sigue en Cleveland

      Responder
      • Nikola
        Nikola Dice:

        LeBron James es así,ya a estas alturas no tiene remedio.
        Y no se me ocurre otra explicación que no resulte estúpida para este rumor.

        Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.