The following two tabs change content below.
Redactor en Sportball. Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión, Leganés. Muchos años viendo fútbol te llevan a verlo de forma diferente.

El primer partido de ida para la repesca del Mundial de Rusia 2018 daba lugar hoy con el partido que enfrentaban a Croacia y a Grecia. En Zagreb, en casa, la selección croata trataría de hacer vale su experiencia en este tipo de eliminatorias, que ya ha tenido que afrontar en cuatro ocasiones en los últimos años, sin haber perdido ninguna. Mientras que la selección helena, campeona de Europa de 2004, harán valer su espíritu de campeones y conseguir un buen resultado en Croacia.

Croacia realizó una decepcionante fase de grupos a pesar de partir como una de las favoritas para obtener ese pase directo a Rusia, un conjunto caracterizado por la gran falta de gol, que les ha pasado factura en más de una ocasión y que le costaron el puesto a Ante Cacic, que fue sustituido por Zlatko Dalic. Este consiguió la victoria ante Ucrania, selección con la que se jugaban la eliminación, donde dejaron buenas sensaciones.

El once titular de Croacia en el partido de ida frente a Grecia.

El once titular de Croacia en el partido de ida frente a Grecia. Fuente: @EuroQualifiers

Por el contrario los griegos, solo han sido derrotados en fase de grupos ante Bélgica. Una selección caracterizada por su buena organización defensiva pero que llega con bajas importantes, sobre todo en la zaga defensiva. Una de las principales almas de este equipo, Kostas Manolas, está sancionado por la UEFA por una amarilla ante Chipre, el capitán Vasilis Torosidis y el otro central Sokratis Papastathopoulos también eran serias dudas. Un partido caracterizado por la ausencia de aficionados griegos por el temor a posibles enfrentamientos entre aficiones.

LA CRÓNICA

La primera parte

El encuentro comenzó con el guión esperado, Croacia dominó desde el principio y Grecia no consiguió llegar al área rival durante los primeros minutos. En el minuto siete llegó el primer golpe de mala suerte para Grecia, Karnezis recibe un pase de un compañero y después de un mal control con la intención de despejar el esférico, termina haciendo falta dentro del área sobre Kalinic. El penalti lo lanza Luka Modric y llega el 1-0 para Croacia. Al cabo de unos pocos minutos llega el segundo, Kalinic hacía el segundo completamente solo dentro del área, tras una gran incursión por la banda izquierda de Strinic.

El primer gol de Croacia llegaría a través de un penalti lanzado por Luka Modric.

Luka Modric lanzando el penalti del primer gol. Fuente: @EuroQualifiers

A partir del segundo tanto, Croacia se sentía cada vez más cómoda, pero Grecia, como resultado de una alta presión consiguen llevar el balón a córner y Sokratis hace el primero de cabeza para los helenos. Aún así, rapidamente volvió a caer un jarro de agua fría sobre la moral griega, Vrsaljko realiza un centro perfecto desde la banda para que Perisic remate solo.

Modric celebrando el primer gol para su equipo.

Modric celebrando el primer gol para su equipo. Fuente: @EuroQualifiers

Croacia mostró una gran superioridad durante los primeros 45 minutos, y la defensa de Grecia no ha sido todo lo sólida que se esperaba.

La segunda parte

De nuevo, otro error de la defensa ponía el 4-1 en el marcador al cabo de cuatro minutos, Stafylidis le cede un mal balón a Karnezis y Vrsaljko consigue robar el balón y asistir a Kramaric que remata solo y a placer. Continuó el monólogo de Croacia en toda la segunda parte y Grecia dejó una muy mala imagen, y la diferencia de goles podría haber sido mayor.

La frustración de los jugadores griegos

La frustración de los jugadores griegos. Fuente: @ESPNDatos

Grecia no tuvo capacidad de reacción y parecía que solo querían ver pasar los minutos. La falta de creatividad, la ausencia de intensidad y los errores defensivos terminaron por condenar a los helenos, en un partido donde Mitroglou acabó frustrado por la falta de esféricos que recibió. El delantero griego fue el mejor de su equipo, todo lo que tuvo lo hizo bien.

Ficha Técnica

XI de Croacia: Subasic, Vrsaljko, Strinic, Perisic, Lovren, Rakitic, Kramaric, Modric, Brozovic, Kalinic y Vida.

Sustituciones: Retsos por Maniatis (min 45´), Tachsidis por Samaris (min 61´) y Bakasetas por Stafylidis (min 71´).

Goles: Sokratis (min 29´).

Tarjetas amarillas: Karnezis, Zeca y Bakasetas.

XI de Grecia: Karnezis, Maniatis, Tzavellas, Papadopoulos, Tziolis, Zeca, Fortounis, Papastathopoulos, Stafylidis, Samaris y Mitroglou.

Sustituciones: Ante Rebic por Kalinic (min 75´), Vlasic por Kramaric (min 82´) y Pasalic por Modric (min 88´).

Goles: Modric (min 12´), Kalinic (min 18´), Perisic (min 32´) y Kramaric (min 49´).

Tarjetas amarillas: Ninguna.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

Estadio: Stadion Maksimir de Zagreb.

Las alineaciones del encuentro entre Croacia y Grecia.

Las alineaciones del encuentro entre Croacia y Grecia. Fuente: @EuroQualifiers

Grecia cae derrotada en Zagreb ante Croacia, dominio absoluto de los locales, partido marcado por los errores defensivos. La solidez defensiva que siempre ha definido a Grecia se ha esfumado en el partido más importante en mucho tiempo. Los helenos trataran de darle la vuelta al marcador en el Georgios Karaiskakis, mientras que los croatas trataran de sentenciar la eliminatoria con un resultado muy a favor.