Los destacados de la plantilla de la Lazio 2020

La Lazio, Inzaghi y el amor puro

Esta Serie A sin duda es una de las más disputadas desde que comenzó el imperio instalado por la Juventus. El campeonato italiano vive una férrea batalla entra la Juventus de Mauricio Sarri y el nuevo Inter de Milán del comándate Antonio Conté. Justo detrás de ellos se encuentra un invitado poco esperado, la Lazio de Simone Inzaghi.

El equipo de la capital italiana está regalándonos una temporada más que espectacular. Después de conquistar la Copa Italia la temporada pasada, este equipo ya nos daba la sensación que podía dar el siguiente paso. A pesar de bajarse rápido de la Europa League en la ronda de grupos, al final esto era un mal necesario, ya que jugar los jueves era un desgaste extra para la inexperta plantilla de las águilas.

La Lazio, 3ª en Serie A y campeón de la Supercopa

La Sociedad Deportiva Lazio marcha de momento en puesto de Champions  y hace unos días derrotó 3-1 a la Juventus en la Supercopa de Italia. El equipo «biancoceleste» se encuentra dirigido por un hombre de la casa, Simone Inzaghi. El  responsable del éxito fue primero aficionado y luego formado como jugador y DT. Toda su carrera como jugador y entrenador ha estado vinculada a uno de los grandes de Roma.

Desde la llegada de Inzaghi al banquillo de la Lazio, ha vivido un carrusel de emociones. A pesar de que han tenido varios momentos malos, estos son superados por buenos resultados acordes al nivel de su plantilla. Si bien se le debe dar crédito a su presidente, Claudio Lolito. El italiano ha sabido vender bien a sus jugadores y es un duro negociador cuando no quiere vender. Esto le ha llevado a retener jugadores de la talla de Sergej Milinkovic-Savic, que son pieza fundamental del éxito de este equipo.

Los destacados de la plantilla de la Lazio 2020

Este equipo tiene un sistema marcado que le ha dado excelentes resultados. Se basa en un 3-5-2, el cual es un sistema muy común entre los entrenadores italianos. Pero el de la Lazio no tiene nada de común a lo que se piensa del tradicional sistema 3-5-2.  Su modelo de juego, no utiliza los recursos tradicionales de este esquema. Más bien intenta sobre todo una acumulación grande de jugadores en la parcela ofensiva, buscando primero llegar a zonas de carrileros, para que hagan daño por banda.

El marco está cubierto por Strakosha, que a pesar de no ser un guardameta de calibre, realiza su trabajo dentro de lo que debería ser para un equipo que aspira a puestos de Champions. En zona defensiva solemos ver tres nombres muy habituales que son Luiz Felipe, Acerbi y Radu. Luiz Felipe cuando está enchufado nos regala partidos espectaculares, demostrando que es uno de los mejores en su posición en todo el mundo. Sin embargo, en los días malos representa el talón de Aquiles en su equipo, no hay duda que si llega ser constante su nombre sonara para muchos grandes.

La defensa comienzan desde arriba, con una presión alta por parte de los delanteros, quienes asfixian a su rival marcando a los dos centrales. Cuando se repliegan en zona defensiva el sistema cambia a un 5-3-2 con los defensas y medios detrás del balón para evitar pases interiores. La gran pieza del esquema de Simone son sus interiores. Son claves para quitar trabajo a los carrileros y su relación con esto es el corazón del sistema. Los interiores apoyan en la presión alta, permiten la transición rápida tanto en defensa como en ataque y son claves para siempre tener superioridad numérica en todas las zonas del terreno.

Luis Alberto es una de las estrellas de la Lazio.
Imagen de Олег Батрак.

Luis Alberto e Immobile, las estrellas de la Lazio

El primero de los interiores en el que nos centraremos es en Luis Alberto, el español pide a gritos su boleto para la Eurocopa 2020. El ex del Sevilla ha recuperado su mejor versión, líder en asistencias en las 5 grandes Ligas y uno de los encargados de mover el juego de Inzaghi. Su buena lectura en presión alta y su arquitectura para construir jugadas nos dan como resultado una de las estrellas de la Lazio.

El otro jugador que es pieza fundamental dentro del esquema de uno de los hermanos Inzaghi es Sergej Milinkovic-Savic. Sus pases largos deben ser patrimonio de la humanidad, su aporte a la creación junto a Luis Alberto hacen que la Lazio presuma a quizás la pareja de interiores más codiciada de toda Europa.

En ofensiva podemos decir que tenemos al departamento cinco estrellas del equipo. El temible Ciro Immobile es el mejor goleador en este momento en las grandes ligas europeas. El italiano parece que está destino a no salir de su país si quiere triunfar. Cuando se marchó a Dortmund y más tarde a Sevilla parecía que sería otro delantero italiano más que explotaba como una burbuja. Al final, supo buscar el club correcto y está viviendo el mejor estado de forma de su carrera.

Ciro Immobile, en un encuentro entre Italia y Portugal.
Imagen de Clément Bucco-Lechat.

El compañero de travesuras de Immobile, es el argentino Joaquín Correa. Quien esta temporada ha hecho suspirar a toda la prensa de su país. Correa está en un estado de forma impresionante y se entiende a la perfección con su compañero en ataque. Sabe cuándo moverse, dónde presionar y cómo darle los espacios que Ciro necesita. Otro atacante que se ha revalorizado en esta Lazio es el ecuatoriano Felipe Caicedo, el cual es un seguro de vida para Inzaghi.

La Champions, objetivo de la Lazio

Lazio es uno de los equipos más entretenidos de ver esta temporada. Sus transiciones rápidas, el trabajo Lulic y Lazzari como carrileros, la presión alta y la adaptación de su sistema con y sin balón nos dan la esperanza de que sus aficionados cantarán el himno de la Champions la próxima temporada. Quizás su mayor debilidad es el fondo de armario. Es necesario ir al mercado para reforzar todas las líneas, ya que la temporada entra al tramo de los torneos coperos a mitad de semana y Liga los fines de semana.

Estamos a mitad de temporada y es muy pronto para saber hasta dónde llegara esta Lazio, pero estamos seguros que sus aficionados están disfrutando cada partido. Las águilas son de Roma, la capital del amor y la historia de amor de Inzaghi con su club merece ser admirada.

Deja un comentario