¿Qué equipos descenderán?

El proyecto de Pellegrino transmite bastante confianza.
The following two tabs change content below.

Manuel Fuentes: Alavés, Leganés y Granada.

Creo que Las Palmas está asentado con Setién y que a Osasuna le sentará bien Primera. Dudo con el Sporting, aunque El Molinón y Abelardo tiran mucho. Así, me quedan Alavés y Leganés, que los veo demasiado flojos. Y Granada, que no creo que Jémez consiga que sus  jugadores crean en su sistema como lo hacía en el Rayo. 

Alex Boubeta: Alavés, Leganés y Sporting de Gijón.

Me parece que son los 3 con menos mimbres. El Alavés no continuó con Bordalás pese al ascenso (ya sabían a lo que jugaban), y la experiencia de Pellegrino en España no da muchas esperanzas. El Leganés casi no tiene jugadores con experiencia en Primera (a diferencia de Osasuna) y para el Sporting las salidas de Sanabria, Guerrero y Jonny me parecen fundamentales. 

Vicente Bresó: Leganés, Osasuna y Eibar.

Abel Caride Pereira: Leganés, Granada, Osasuna.

Bieito Baliño Vázquez: Espanyol, Leganés y Eibar.

Me parece una falta de respeto hacia cualquier club darlo por descendido antes de que la temporada acabe, ya no hablemos de hacerlo antes de que ésta comience… Está claro que lo van a tener muy difícil los tres ascendidos (Alavés, Leganés y Osasuna) y otros equipos con poco potencial económico como Eibar o Sporting. Creo que puede ser peligroso lo del Espanyol, un equipo con muchísimas bajas que opta por fichar a jugadores con nombre pero que vienen de vuelta y media. Habrá que ver… 

Carlos Alegre: Alavés, Granada, Osasuna.

La verdad, muchas dudas en este apartado. Probablemente sean tres distintos, está siempre apretadísimo.

¿Repetirá celebración el Leganés a final de temporada? Nuestros redactores no lo creen así. La Liga equipos descenso

¿Repetirá celebración el Leganés a final de temporada? Nuestros redactores no lo creen así.

Ferrán Andrés: Leganés, Sporting y Osasuna.

Uno de las grandes incógnitas. En una Liga que en los últimos años se ha igualado tanto por abajo es difícil prever quien descenderá. Por apostar algo diría que Leganés, Sporting y Osasuna. 

Ibon Reguera Aramburu: Sporting, Granada y Osasuna.

Jorge Gómez-Cornejo: Leganés, Eibar y Osasuna.

Incluyo en esta pugna también tanto a Sporting como a Alavés, aunque creo que estos dos se salvarán. Claramente, los del sur de Madrid me parecen la peor plantilla de primera y son el principal candidato al descenso. Tanto los navarros como los vascos son muy aguerridos y el factor campo les dará puntos pero creo que sucumbirán al descenso esta temporada. 

José María Garrido: Sporting, Eibar y Leganés.

Manuel Vega Márquez: Granada, Osasuna y Eibar.

En el caso del equipo andaluz, se le han marchado piezas clave como Peñaranda, Rochina o Doucouré y los fichajes que han llegado son la inmensa mayoría cedidos y jóvenes promesas, y la pretemporada ha dejado claro las debilidades ofensivas y defensivas del equipo; Jémez tendrá que hacer magia para salvar la categoría. En el caso del Eibar, un poco parecido, se han marchado jugadores como Keko o Bastón y los fichajes no parece que mejoren lo que ya hay en la plantilla. El Osasuna ascendió con dificultades y no parece que hayan arreglado eso en el mercado, el equipo sigue contando con muchas dificultades para marcar gol. 

Marc Saumell: Leganés, Sporting y Granada.

David Cofán: Leganés, Alavés y Las Palmas.

Los dos primeros por la poca experiencia de sus plantillas en la élite, así como por su bajo nivel. Las Palmas es una apuesta más personal, basándome en la extraña política de fichajes y la posible salida de ciertos pilares como Mesa. 

Vincenzo Lo Pinto: Alavés, Leganés y Las Palmas.

No tienen categoría para quedarse en primera, mientras que el Osasuna podrá dar la sorpresa. 

Rodrigo Martín Iglesias: Eibar, Osasuna y Leganés.

Los bajos presupuestos de Osasuna y Leganés les condenarán otra vez a los infiernos, plantillas con jugadores de nivel medio, medio-bajo, que competirán con muchas dificultades en Primera División. Respecto al Eibar, efecto sorpresa perdido, todos conocen ya el juego de los armeros y la pérdida de jugadores en ataque importantes les mermará mucho. 

Rubén Ortuño: Leganés, Eibar y Osasuna.

El proyecto de Pellegrino transmite bastante confianza. La Liga equipos descenso

El proyecto de Pellegrino transmite bastante confianza.

Resumen

Para nuestros redactores, son 8 los equipos que se jugarán el descenso: Leganés, Osasuna, Eibar, Granada, Alavés, Sporting, Las Palmas y Espanyol (por este orden).

El equipo de Setién y el de Quique Sánchez Flores son casi extraíbles de la lista por la escasez de sus votos (2 y 1, respectivamente). Esto dejaría la verdadera lucha entre Leganés, Osasuna, Eibar, Granada, Alavés y Sporting.

No sorprende que los dos equipos con más votos sean recién ascendidos (Leganés 13 y Osasuna 9). El 3º ascendido, el Alavés, cuenta con más crédito y “solo” 5 de 16 redactores creen que descenderá. Con más votos que los de Pellegrino aparecen el Eibar (7) y el Granada (6). Los de Mendilibar ya no tendrán factor sorpresa, pero sí bajas importantes. Y, de momento, el proyecto Jémez-Granada tampoco ofrece muchas garantías. El Sporting es el otro equipo, con 5 votos, que tiene bastantes papeletas para estar involucrado en la lucha por el descenso hasta el final de todo.