Un Barça con prisa y sin pausa

El Barça, con prisas y sin pausas ante la UD Las Palmas para seguir en la lucha por la Liga
The following two tabs change content below.
Realizador, postproductor y comunicador audiovisual. Amante de series, cine y fútbol.

Tras la Copa, el Barça afronta el importante partido de Liga ante Las Palmas sabiendo que la Real Sociedad será su rival en cuartos de Copa

Sin tiempo para celebrar la remontada en Copa del Rey ante el Athletic Club, el Barça ya está centrado en el partido de esta tarde 16:15h) en el Camp Nou ante la UD Las Palmas. La victoria ante los bilbaínos fue un elixir para los jugadores y afición azulgranas que veían peligrar su continuidad en la Copa del Rey .

El partido frente el Athletic sirvió para que tanto Luis Suárez, Neymar y el resto del equipo se reivindicaran tras unos partidos donde habían sembrado las dudas. Leo Messi come a parte y volvió a hacer gala del don que tiene (otro de muchos) a la hora de ejecutar las faltas. Con el 3-1 definitivo, los azulgranas certificaron el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Además, el partido sirvió para conseguir tres nuevos récords, Luis Suárez llegó a los 100 goles oficiales con el Barça, la propia MSN superó la barrera de los 300 (302) y Leo Messi igualó los 26 goles de falta de Ronald Koeman.

Ante el Athletic Club en Copa del ReY, volvió la mejor versión de la MSN en el momento más oportuno

Volvió la mejor versión de la MSN en el momento más oportuno. FOTO: Twitter: @FCBarcelona_cat

El sorteo de los emparejamientos de las semifinales se celebró ayer mismo en la Ciudad del Fútbol de Madrid, y el FC Barcelona se verá las caras con la Real Sociedad, el miércoles 18 de enero en Anoeta. El resto de enfrentamientos son el AD Alcorcón – Alavés, Atlético de Madrid – SD Eibar y el Real Madrid – RC Celta de Vigo. De esta manera, el Barça volverá a su “campo maldito”, Anoeta. Los culés no ganan en terreno txurriurdin desde la temporada 2006/2007, llevan un bagaje de cinco derrotas y un empate desde entonces, pero como ya dijo en su día Luis Enrique, “todo es psicológico”.

Sin embargo, el Barça no puede perder el tiempo celebrando la clasificación ni pensando en el siguiente rival en Copa, ya que este sábado tiene un partido de Liga importantísimo en el Camp Nou, ante la UD Las Palmas. Los de Quique Setién son octavos en la clasificación, a tan solo 5 puntos de los puestos europeos, donde encontramos, precisamente, a la Real Sociedad. Los canarios están realizando una temporada espectacular, aunque de los últimos cinco partidos han perdido dos encuentros, han ganado los otros tres. Y es que, aunque a punto estuvieron de eliminar al Atlético de Madrid en Copa, sí lograron un empate en Liga ante el Real Madrid en la jornada 6. Números que avalan a los canarios.

La UD Las Palmas ya le puso las cosas difíciles al Real Madrid, empatando a 2 con gol de Sergio Araujo en el minuto 85

La UD Las Palmas ya le puso las cosas difíciles al Real Madrid, empatando a 2 en el min.85. FOTO: Tinta Amarilla

En cuanto al Barça, salió más concentrado en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Athletic que no en el partido de ida. Como bien dijo Luis Enrique en la previa del partido, los de Ernesto Valverde salieron des del minuto 1 a presionar la salida del balón azulgrana. Ayer en rueda de prensa, el técnico asturiano señalaba que “el equipo fue mejor que el rival, como des del inicio de año”. Messi y compañía hicieron el partido ideal, el de las grandes ocasiones, para sacar la eliminatoria adelante.

Esa misma actitud es la que deben tener este sábado ante Las Palmas. Con el Real Madrid a 5 puntos (a 8 si gana al Valencia) y terceros en la clasificación (el Sevilla es segundo con un punto más), los azulgranas no pueden permitirse ningún resbalón más. A punto estuvieron de quedar fuera de la Copa por faltas de concentración, por lo que el equipo deberá estar metido en el partido los 90 minutos si quieren seguir la estela del líder. Calidad hay de sobras pero hay que tener en cuenta que “Las Palmas es un equipo que se parece a nosotros porque quiere tener la pelota, será un partido muy difícil”, añadía Luis Enrique.

Previa Barcelona Las Palmas

El FC Barcelona, sin margen de error ante la UD Las Palmas. FOTO: Twitter: @FCBarcelona_cat

Eso mismo reafirmaba Quique Setién en una entrevista a RAC1, “haremos trabajar al Barça para quitarle el balón, sabemos que no será fácil pero habrá momentos donde la tendremos”. Además, Leo Messi tiene a sus pies otro récord para batir, si es que ya no los ha batido todos ya. La UD Las Palmas es el único equipo de Primera División al que no le ha marcado ningún gol, si lo consigue, los canarios se convertirán en la víctima número 35 del argentino. Recordar que, la temporada pasada, Messi no tuvo la oportunidad de intentarlo ya que se lesionó en el minuto 8 en el Camp Nou.

En otro orden de cosas, el FC Barcelona emitió ayer un comunicado oficial en que informaban que Pere Gratacós, responsable de Relaciones Institucionales del FC Barcelona, era destituido de su cargo “por haber expresado públicamente una opinión personal que no coincide con la de a Entidad, después del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey”. La decisión fue tomada por Albert Soler, director de Deportes Profesionales, quién asumirá el cargo. Aun así, Gratacós continuará vinculado al club a cargo del resto de tareas que ya ejercía en el proyecto Masia 360.

Esta misma mañana ha salido la convocatoria para el partido contra la UD Las Palmas y hay sorpresa en la lista, no están ni Gerard Piqué, Denis Suárez ni Sergi Roberto, además del tercer portero Jordi Masip. La convocatoria la forman entonces: Ter Stegen, Jasper Cillessen, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arda Turan, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Neymar Jr, Rafinha, Paco Alcácer, Jordi Alba, Lucas Digne, André Gomes, Aleix Vidal, Samuel Umtiti y Jérémy Mathieu.