La llegada «in extremis» de Amrabat

El CD Leganés ha anunciado la incorporación de Nordin Amrabat, delantero de 30 años de edad procedente del Watford inglés. El Leganés hizo oficial su fichaje a las 00:10, cuando el mercado ya se encontraba cerrado.

Cuál es la historia y carrera de Amrabat

Amrabat nació como el hijo de una familia de Marruecos en la ciudad de Naarden, Holanda, donde inició su carrera como futbolista en el equipo de su ciudad, el HSV De Zuidvogel. Sus extraordinarias dotes como futbolista no pasaron desapercibidas y los grandes clubes de Europa pusieron sus ojos sobre él. Uno de esos clubes fue el Ájax de Ámsterdan, con el cuál estuvo tres años, pero nunca consiguió ascender al equipo A y terminó siendo expulsado de la academia, de modo que tuvo que regresar a su antiguo equipo.

Amrabat disputando una pelota con Varane en un Málaga-Real Madrid.

Amrabat disputando una pelota con Varane en un Málaga-Real Madrid. Fuente: losboquerones.com

Tras dos años, terminó recalando en las filas del SV Huizen, donde tuvo que alternar el deporte, los estudios y el trabajo. Después de realizar una gran temporada con el Huizen, el Almere City, más conocido como FC Omniworld de la segunda división holandesa, se interesó por él y consiguió su fichaje en el año 2006, Amrabat se convirtió así en futbolista profesional. Fue en este club donde se erigió como un gran futbolista, se convirtió fundamental en el equipo titular, y a lo largo de la campaña anotó 14 goles, durante este año, mostró un excelente rendimiento, además de una velocidad notable y una gran capacidad técnica. Su siguiente club fue el VVV Venlo, donde anotó 10 goles en los 33 partidos que disputó, los cuáles no fueron suficientes para mantener la categoría y el Venlo terminó descendiendo.

A partir de este momento su carrera como futbolista solo fue ascenso y fichó por el prestigioso PSV Eindhoven en la temporada 2008/09, donde consiguió su primer título como futbolista, la Supercopa de los Países Bajos. Además ha pasado por clubes como el GalatasarayKayserispor, Warford y el Málaga Club de Fútbol. El balance numérico en el Málaga de Amrabat es de 64 partidos, con 8 goles, 13 asistencias, 14 tarjetas amarillas y dos rojas. Es por esto que el futbolista ya conoce la Liga Santander, llegó al club boquerón en enero de 2014 de la mano de Bernd Schuster, con el cuál debuto frente al Sevilla FC.

Amrabat en su etapa en el Watford.

Amrabat en su etapa en el Watford. Fuente: somoslega.com

Con la llegada de Javi Gracia como entrenador, el futbolista marroquí se convirtió en una pieza irreemplazable para el club. A pesar de esto, el entrenador de Navarra nunca ha tenido en su grupo de jugadores predilectos a Amrabat, en su estancia en Málaga lo criticó en reiteradas ocasiones. A medida que pasaron los meses, Amrabat empezó a estar más motivado, mucho más centrado en el trabajo, con ganas de mejorar en todos los aspectos del juego y mucho más integrado que en su anterior etapa.

Cuáles son las características de Amrabat

El marroquí es un futbolista catalogado como «diferente», lo más destacable es su polivalencia, puede jugar en la banda derecha, la izquierda, en la mediapunta o incluso en la delantera. Gracia lo empleó la mayor parte de los partidos en la delantera, dónde en mi opinión, es la posición donde mejor se desenvuelve. Es un futbolista veloz que cae a ambas bandas, buscando constantemente la espalda de los defensas y de los laterales, además le gusta estar acompañado de un delantero que sea la referencia del equipo en ataque. Puede jugar en banda sin ningún problema, pero no se le saca el mayor rendimiento a sus características y a su olfato. Y sus labores defensivas dejan bastante que desear.

La jugada favorita de Amrabat es la de caracolear en banda izquierda para soltar un perfecto derechazo, el cuál suele terminar en gol.

Amrabat protestando en un partido con el Málaga Fútbol Club.

Amrabat protestando en un partido con el Málaga Fútbol Club. Fuente: marca.com

Es importante destacar que su polivalencia suele causar ciertos desequilibrios en el equipo, y es importante que el Leganés le encuentre una posición ideal donde él sepa perfectamente cómo debe jugar. Otro de sus principales problemas es su carácter, el cuál le suele llevar a que en los partidos tiende a la individual o incluso a la expulsión.

En que posición jugará Amrabat en el Leganés

El Leganés cierra con Amrabat una plantilla de lujo, era necesario reforzar el ataque ya que la falta de acierto de Guerrero le pasó factura al club pepinero la temporada pasada. A priori jugará en la punta de ataque del equipo sustituyendo a Guerrero, ya que es la posición predilecta del marroquí. Por el contrario puede jugar en la banda derecha, posición que se encuentra ocupada por Omar Ramos y por su compatriota Nabil El-Zhar, de este modo le dejaría la punta de ataque a otra de las reciente incorporaciones del Leganés, Claudio Beauvue.

Posible once del Leganés con Amrabat en la punta de ataque: Cuéllar, Ezequiel Muñóz/Siovas, Mantovani, Diego Rico, Zaldúa, Eraso, Rubén Pérez, Gabriel Pires, Szymanowski, El-Zhar/Omar Ramos, Amrabat.

Posible once del Leganés con Amrabat de extremo: Cuéllar, Ezequiel Muñoz/Siovas, Mantovani, Diego Rico, Zaldúa, Eraso, Rubén Pérez, Gabriel Pires, Szymanowski, Amrabat, Beauvue.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.