La magia de la NBA reflejada en un Lakers-Celtics

Boston Lakers 2019

Tras el cierre de mercado más apasionante de los últimos años muchos pensamos que el día ya se había acabado. Pero en la NBA nunca se puede dar nada por sentado. Cuatro horas después, los capitanes del All-Star eligieron a sus compañeros, con LeBron eligiendo a todos los futuros agentes libres del próximo verano más Anthony Davis.

Y el clásico llegó

Y a las dos de la mañana comenzó un asalto más de la rivalidad más clásica de la NBA. Los Lakers llegaban como los grandes derrotados del mercado de traspasos y tras la mayor derrota en la carrera de LeBron. Los Celtics llegaban en línea claramente ascendente. Y a mediados del segundo cuarto todo apuntaba a victoria plácida de los verdes. Pero LeBron confirmó una vez más por qué es la bestia negra de los Celtics y comenzó a anotar y distribuir para reducir la diferencia a menos de diez puntos.

A partir del tercer cuarto, datos históricos e historias increíbles

Este partido guarda una serie de datos estadísticos sorprendentes y unas intrahistorias muy emotivas:

Tiros libres y triples

¿Cómo se puede ganar a los Celtics haciendo un 7/18 en tiros libres? Batiendo el récord histórico de triples de la franquicia. Desde principio de temporada, los de púrpura y oro han tenido un problema desde la larga distancia y desde la línea de personal. Lo segundo transcurrió dentro de lo normal durante el partido, incluso peor. Lo primero fue una absoluta sorpresa. LeBron, ¡Rondo!, KCP o Stephenson acribillaron el aro de los Celtics desde más allá del arco 22 veces.

La bestia negra

LeBron se fue a Miami en 2010 porque no podía con Boston. Casi una década después, les tiene tomada la medida. Triple-doble la pasada madrugada y jugadas decisivas en el último cuarto. Da igual la camiseta que lleve, LeBron es un dolor de muelas para los de Stevens.

Núcleos jóvenes con futuro incierto

Los Celtics han ganado esta ronda en lo que respecta a Anthony Davis. En verano podrán pujar. Y en este partido se enfrentaban los jóvenes que servirían como moneda de cambio con grandes actuaciones de Kuzma, Tatum, Brown e Ingram. Quién sabe si en seis meses muchos han cambiado de equipo.

LeBron-Irving, un nuevo capítulo

Irving salió por la puerta de atrás de Cleveland, enfrentado con LeBron. En las últimas semanas, el primero ha pedido perdón al segundo, tras comprender lo que significa liderar a un núcleo joven. La rivalidad más clásica de la NBA, liderada por dos jugadores que llevaron a la gloria a Cleveland.

El hijo pródigo

Junto con Paul Pierce,  Rajon Rondo seguramente sea el jugador más querido por el TD Garden de este siglo. Ahora viste la camiseta del eterno rival y el destino le reservaba su primer buzzer-beater en la que fue su casa. Tras esto, ¿hay alguna duda de que la NBA no es maravillosa?

Cuántas historias en un solo partido, cuántos detalles y cuánta magia. En la NBA te espera una sorpresa a cada segundo y lo de las últimas 24 horas ha sido increíble. Sigamos disfrutando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.