La mala decisión de Trae Young que cuesta la victoria ante los Raptors

Kawhi Leonard tapón Trae Young

Remontémonos a el último partido que enfrentaba a la franquicia de Georgia a los Raptors. El encuentro fue apasionante con ambos equipos por encima en el marcador a ratos. Pese a no ser un partido con sabor a Playoffs. El hecho de encontrarse tan abierto hasta el final lo hizo más que apasionante. Algo que se ha condicionado por los Hawks haciendo su juego tan divertido de ver, como prácticamente cada noche. Una gran actuación por parte de Trae Young o John Collins hicieron verse contra las cuerdas en algunas ocasiones a todo un equipo contender como los canadienses. Aunque no hayan conseguido la victoria, la plantilla de Atlanta debe de irse contenta del partido.

Trae Young, mucha talento sin madurar

En los momentos finales, la categoría en defensa que tiene Kawhi Leonard marcó la diferencia. Con acciones claves fue capaz de sacar adelante un marcador que por un momento parecía que se les venía encima. Trae Young en la última jugada tuvo la idea de acabarla en un 1 vs 1. Además con la estrella del otro equipo. Algo que cuando iban por debajo no fue lo idóneo. La verdad que no es lo mejor que se le podía ocurrir cuando su rival era uno de los mejores especialistas defensivos de toda la NBA. Cosa que hizo que la jugada no terminara en canasta y con lo cual la victoria de Toronto tras un contraataque que remató la faena.

Al novato de Hawks aún le queda bastante que madurar como jugador. Tomar la decisión correcta en el momento exacto es algo a alcance de muy pocos jugadores. Parece algo fácil de hacer viéndolo desde fuera, pero dentro de la cancha y jugando a ese nivel, no lo es. En circunstancias como el momento en el que Trae encaró a Kawhi para buscar la manera de acabar conseguir ganar el partido. Hubiera quedado un “highlight” sobrenatural finalizando ante uno de los mejores jugadores en defensa. Pero el intento le costó lo que podría haber sido una victoria más que importante para la moral del equipo.