La metamorfosis del San Pablo Burgos 2018-19

La salida de Deon Thompson hacia Lituania, ha sido el golpe definitivo para el cambio de juego en el San Pablo Burgos. El equipo burgalés ha sufrido un gran cambio de estilo y de mentalidad. Ha añadido piezas muy interesantes que aumentan aún más su sueño de crecer en la ACB.

¿Cuál era la situación de San Pablo Burgos?

El equipo comenzó la temporada con un balance irregular. Cayó derrotado ante equipos de «su liga» como el Obradoiro, Guipuzkoa Basket o Movistar Estudiantes. Pero también se hizo fuerte en casa y derrotó a Kirolbet Baskonia, Unicaja e Iberostar Tenerife, entre otros. El equipo no acababa de dar un rendimiento óptimo y la directiva del club fichó dos jugadores brasileños del Cedevita Zagreb, Augusto Lima y Vitor Benite. Esto hizo que Slava Kravstov dejara el club tras la llegada del pívot brasileño.

El equipo realizó buenos encuentros tras la llegada de los cariocas, consiguiendo las primeras victorias lejos del Coliseum. La primera vuelta fue finalizada con un balance de 6-11, en la que el equipo no consumó el sueño de participar en la Copa por primera vez. Tras la derrota ante el Barça Lassa en la jornada 15, el club oficializó la salida de Deon Thompson hacia el Zalgiris de Kaunas. Esto sucedió por una cláusula del contrato de renovación del Ala-Pívot norteamericano en el pasado verano. El 4 de Torrance era el jugador «franquicia» del conjunto burgalés. La temporada pasada fue el máximo reboteador de la liga ACB.

La etapa post-Deon Thompson para San Pablo Burgos

Tras la marcha del norteamericano la dirección deportiva, encabezada por Albano Martínez, se puso manos a la obra para conseguir reemplazar al californiano. El equipo jugó su primer partido de la segunda vuelta ante el Morabanc Andorra. En este partido se notó la falta de Deon en la intensidad defensiva, el rebote y el juego en el poste bajo. El 3 esloveno Vlatko Cancar ocupó la posición del norteamericano, hasta la llegada del alero alemán Paul Zipser. Un jugador de gran calidad y proyección, que actualmente ocupa el lugar del criticado Dino Radoncic, actualmente en Murcia.

Paul Zipser San Pablo Burgos 2018-19

Tras un horroroso partido ante la Penya, el club llegó a Valencia con ganas de dar la sorpresa. El partido finalizó 94-92, el conjunto de Diego Epifanio cayó con mucha dignidad tras un gran partido colectivo. En ese mismo día se oficializó la llegada de un Ala-Pívot trotamundos, Dominique Sutton. Un norteamericano que llegaba de Lietuvos Rytas.

El 4 de Durham debutaba como titular ante GBC en un partido en el que se salió, con 19 puntos y 11 rebotes. Tras su gran debut se esperaba que bajara su nivel ante Tenerife. Pero realizó 20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, consiguiendo la victoria. Lo que le ha convertido en el MVP de febrero de la ACB junto a Giorgi Shermadini.

El cambio de estilo de San Pablo Burgos 2018-19

El cambio de juego ha surgido principalmente por el estilo de juego los nuevos jugadores:

  • Se ha convertido en un equipo más triplista, su juego ya no se basa tanto en la pintura. Su porcentaje de triples intentados y acertados ha aumentado considerablemente. Gracias a jugadores cómo Benite, Zipser y Sutton.

Dominique Sutton San Pablo Burgos 2018-19

  • Es uno de los mejores equipos en tiros de dos y el octavo mejor ataque de la ACB.
  • Tras la llegada de Sutton el equipo ha ascendido en sus guarismos en defensa y rebote en los dos lados de la cancha.
  • Se caracteriza por ser un equipo muy ofensivo, que juega a «tumba abierta». Lo que le hace tener un juego muy atractivo de ver gracias al planteamiento de su técnico, Diego Epifanio.
  • Realiza una gran cantidad de bloqueos ciegos en sus jugadas ensayadas y un gran «Pick and Roll».

Se espera un gran rendimiento de San Pablo Burgos en la segunda parte de la temporada 2018-19. Un equipo que aspira a jugar en competición europea la próxima temporada y unos ilusionantes playoffs. Lo que sería un gran aliciente para el equipo con la mejor afición de España.

[table “109” not found /]

Deja un comentario