La MSN, abonada a las tarjetas amarillas

Leo Messi, protestando la tarjeta amarilla en el partido contra el Sevilla CF el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán en partido de Liga
The following two tabs change content below.
Realizador, postproductor y comunicador audiovisual. Amante de series, cine y fútbol.

El FC Barcelona recurrirá la tarjeta amarilla que vio Messi en el último partido ante el Sevilla y la MSN ya suma 12 cartulinas

El partido del FC Barcelona el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán retrató una de las curiosidades que vive actualmente la MSN. Y no, no estamos hablando de goles. Los tres puntales del Barça terminaron el partido con tarjeta amarilla, algo que comienza a ser habitual.

El FC Barcelona recurrirá la tarjeta al Comité de Apelación ya que el Comité de Competición mantiene la amarilla a Leo Messi. El argentino pugnaba por un balón cuando N’Zonzi le pisó por detrás, sacándole la bota. Messi se quedó en el suelo para ponérsela otra vez y el árbitro decidió amonestarlo por “retrasar la salida del terreno de juego” con “ánimo de perder tiempo”.  Evidentemente Leo no se lo tomó nada bien y lanzó esa bota como gesto de desaprobación. Y es que últimamente está siendo una costumbre que los componentes de la MSN terminen amonestados.

Leo Messi lanzando su bota tras ser amonestado con tarjeta amarilla en el partido del FC Barcelona ante el Sevilla, como el resto de la MSN

Leo Messi lanzando su bota tras ser amonestado. FOTO: Miguel Morenatti / AP.

A día de hoy, el FC Barcelona acumula 25 tarjetas amarillas. De estas 25, tan solo 14 son fruto de faltas, por lo que no es de extrañar que Luis Enrique recordara por qué el Barça ha recibido el premio al fair play estos dos últimos años. Tan solo el Villarreal lleva menos amonestaciones por falta que los azulgranas, con un total de 13. Pero en cuanto a protestas se refiere, el Barcelona acumula 9 advertencias (un 36% del total de amarillas) y aquí es donde entra en juego la MSN.

Ahora mismo, entre Messi, Suárez y Neymar suman 12 tarjetas y el que más ha visto el color amarillo ha sido Luis Suárez. El uruguayo ha recibido 5 amonestaciones, de las cuales cuatro son por protestar al árbitro y tan solo una por cometer falta. El ‘9’ del Barça es conocido por ser de sangre caliente pero este ímpetu le hizo recibir, el pasado domingo, su quinta amarilla, por lo que no jugará contra el Málaga. Por su parte, Neymar, acumula ya 4 cartulinas, dos de ellas por falta, una por protestar al colegiado y la otra por enzarzarse con un rival del Granada. El brasileño está a una tarjeta de la suspensión, por lo que no sería de extrañar que forzara la quinta el próximo partido ante el Málaga, ya que si la viera en el siguiente partido en Anoeta frente a la Real Sociedad, se perdería el Clásico con el Real Madrid en el Camp Nou. En cuanto al argentino, Leo Messi lleva 3 amarillas a sus espaldas, dos de ellas por reprochar la actuación del árbitro y la última, la que vio, también, el pasado domingo por perder tiempo, supuestamente, tras la entrada de N’Zonzi que le acabó sacando y rompiendo la bota.

La MSN celebrando el gol del FC Barcelona ante el Sevilla CF en Liga

La MSN celebrando el gol de Messi ante el Sevilla. FOTO: Mirror

Lo cierto es que, una vez pita el árbitro, ya no hay marcha atrás, por lo que cualquier protesta o reproche es en vano. Sin embargo, resulta extraño que entradas como las de Enzo Pérez a Iniesta no sean sancionadas con tarjeta -y en ese caso debería haber sido roja- y en cambio, a Leo Messi le amonestan por demorarse en ponerse la bota después de que un rival se la haya sacado y roto parcialmente tras una entrada. Es verdad que en ese momento del partido ante el Sevilla, cualquier segundo arañado era oro para el Barça pero de ahí a amonestar al argentino cuando se está poniendo la bota parece excesivo. El FC Barcelona ahora deberá esperar al Comité de Apelación para saber si le retiran la amarilla a Messi o de lo contrario permanecerá con tres amonestaciones, a tres partidos del Clásico.

En otro sentido, los disponibles de la primera plantilla del FC Barcelona se ha entrenado esta mañana en el campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper junto al Juvenil A, dirigido por Gabri García. Los azulgranas encaran una semana sin partidos oficiales y con la ausencia de hasta 14 jugadores del primer equipo, concentrados con sus selecciones. Julen Lopetegui tan solo ha podido contar con dos barcelonistas, Sergio Busquets y Sergi Roberto, ya que Gerard Piqué, Jordi Alba y el capitán Andrés Iniesta siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Uno de los protagonistas del partido del Sevilla, Denis Suárez, ha sido convocado por la selección sub-21 para afrontar ante Austria los dos partidos de clasificación para el europeo sub-21.

Luis Enrique junto a Gabri García, en el entrenamiento de esta mañana de parte del primer equipo y el Juvenil A en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Luis Enrique junto a Gabri García, en el entrenamiento de esta mañana en la Ciutat Esportiva. FOTO: Twitter: @FCBarcelona_cat

Por su parte, Ivan Rakitic disputará con Croacia el partido de fase de grupos para el Mundial de Rusia 2018 ante Islandia y un amistoso con Irlanda del Norte. Otro centrocampista, André Gomes, disputará de manera oficial el partido contra Letonia y para acabar con el mediocampo culé, Arda Turan hará lo mismo con Turquía ante Kosovo.

Marc André Ter Stegen se medirá a la humilde San Marino y jugará un amistoso contra Italia. Por otro lado, el holandés Jasper Cillessen se preparará con un amistoso ante Bélgica para afrontar el partido oficial contra Luxemburgo. El francés Lucas Digne, viaja con  Francia para enfrentarse a Suecia y jugará un amistoso con Costa de Marfil antes de regresar. Sin embargo, Samuel Umtiti volverá antes a Barcelona al sufrir una elongación en el isquio de la pierna izquierda durante el entrenamiento y que le tendrá 3 semanas de baja. Se perderá el partido del Málaga, el del Celtic en Champions y probablemente el clásico contra el Real Madrid.

Parte de la MSN y el FC Barcelona, Leo Messi, Javier Mascherano y Neymar Jr. juntos, rumbo a Brasil para jugar el Super Clásico entre Brasil y Argentina

Dos miembros de la MSN, Messi y Neymar, junto a Mascherano, rumbo a Brasil. FOTO: Twitter: @Argentina

Finalmente, dos de los miembros de la tarjeteada MSN, Messi y Neymar, acompañados de Mascherano, viajaron juntos hasta Brasil, ya que ayer jueves disputaron el Clásico Sudamericano entre Brasil y Argentina con victoria para los brasileños por 3-0 con gol del propio Neymar. Además los argentinos deberán enfrentarse también a Colombia y canarinha hará lo mismo con Perú. Luis Suárez, que descansará ante el Málaga, disputará con Uruguay los partidos contra Ecuador y Chile.

Luis Enrique reza para que todos sus pupilos vuelvan la semana que viene sin ningún tipo de lesión y poder preparar con tranquilidad el partido del sábado 19 contra el Málaga en el Camp Nou.