La reconstrucción del Olimpia Milano 2019-20: Messina y fichajes de cracks

En la temporada 18-19 no se cumplieron los objetivos en Euroliga y en la competición doméstica. Por ello, Olimpia Milano busca formar una plantilla que le devuelva a optar por el Top 8 y el Scudetto italiano. Grandes fichajes y Ettore Messina para dirigirlos.

Fichajes del Olimpia Milano 2019-2020

El reconocido técnico catanés Ettore Messina llega para sustituir a Simone Pianigiani. Aterriza en el club biancorossi tras haber sido entrenador asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs. Llega al club italiano para devolverle su hegemonía en la Lega A y a optar por un puesto entre los 8 mejores de la Euroliga.

Tras la llegada de Ettore Messina se incorporó como entrenador asistente Tom Bialaszewski. Y como general manager al griego Christos Stravropoulos.

Shelvin Mack

El base norteamericano llega por primera vez a Europa y recala en el renovado Olimpia de Milán, ha firmado un contrato de 2 años y llega para sustituir a Mike James en el puesto de 1. Su dilatada experiencia NBA a sus 29 años pueden aportar mucho al conjuntó milanés que se arriesga a darle la dirección del juego a un jugador sin experiencia en el baloncesto FIBA.

Paul Biligha

El Pivot ex del Reyer Venezia, campeón del scudetto italiano. Ha firmado un contrato por tres temporadas con el conjunto biancorosso. Llega tras ser uno de los pivots en la rotación de Ettore Messina y para sustituir a Alen Omic.

Aaron White y Ricardo Moraschini

El Alero/Ala-Pívot ex de Zalgiris de Kaunas Aaron White ha firmado un contrato de dos años con el conjunto milanés. El forward norteamericano aportará calidad a los de Messina, su mayor fortaleza es penetrar hasta el aro y finalizar jugadas con potentes mates. Otra de sus principales es la finalización de los alley oop, también tiene un buen tiro de media distancia y un decente tiro desde el perímetro: 36.2% T3 (Euroliga).

Riccardo Moraschini es un Escolta/Alero italiano procedente del Brindisi de la Lega. Formará parte de la rotación milanesa y su papel será ayudar al equipo saliendo desde el banquillo. Con el Brindisi firmó estos números: 12.1 puntos, 3.3 rebotes y 2.8 asistencias.

Luis Scola

El experimentado Ala pivot argentino, ha sido el último en llegar tras formar parte del quinteto ideal del Mundial de China 2019. Llega procedente del Shanghai Sharks de la liga China. Tras haber sido asociado a otros conjuntos en las últimas semanas, el 4 sudamericano ha decidido unirse al proyecto de Ettore Messina, a sus 39 años de edad. Tras haber firmado este mundial: 19,3 puntos de promedio y haberse hecho su selección con la medalla de plata.

Sergio Rodríguez

El base tinerfeño se desvinculó del CSKA de Moscú en el mes de junio y saltaron varios rumores sobre una posible vuelta al Real Madrid. También se hablo de opciones como Valencia Basket. Pero finalmente el «Chacho» optó por volver a ser dirigido por Ettore Messina y llegará para acompañar a Shelvin Mack en las posiciones exteriores.

Sergio Rodríguez, ¿junto a Messina el Olimpia Milano?

Michael Roll

Michael Roll llega para ser el recambio de su estrella, Mike James. Se trata de un gran anotador que en las filas del Maccabi tuvo gran impacto saliendo desde el banquillo, dando minutos de calidad y sustituirá la baja de James Nunnaly.

Bajas del Olimpia Milano 2019-2020

El ex-Base titular norteamericano que llegó desde Panathinaikos la pasada temporada ha sido apartado por su nuevo técnico, Ettore Messina. Antes de la llegada de Mack, el Base norteamericano era la estrella del conjunto biancorosso. Pero Messina ha decidido prescindir de sus servicios, horas mas tarde el 1 de Portland mostró su contrariedad en la red social Twitter, donde hablo de lo ocurrido.

El Alero/Escolta norteamericano James Nunnally llegó a mitad de temporada para suplir la baja de Dairis Bertans y aumentar la calidad del conjunto. Tras realizar una campaña sin grandes alardes, se planteaba su continuidad como algo muy real, pero al parecer se marchará a la liga china en los próximos días y no seguirá en el nuevo proyecto milanés.

El Pívot esloveno Alen Omic ha sido una de las incorporaciones del Joventut en su vuelta a Europa, vuelve a la ACB tras su paso por Unicaja Málaga y Gran Canaria. Llega a Badalona para ser un pilar fundamental en el equipo de Carles Durán.

El rendimiento del 4 lituano Mindaugas Kuzminskas no convenció en Milán y no fue renovado este verano, tras realizar una temporada con luces y sombras. El principal candidato a hacerse con los servicios de este agente libre de calidad es Panathinaikos.

El ex base norteamericano del Olimpia de Milán Curtis Jerrells deja definitivamente la disciplina biancorosso tras pasar su segunda etapa en Milán. En el mes de junio finalizó su contrato y se acordó no renovarle, el 1 tejano buscará otro destino en el que demostrar su calidad a sus 32 años.

[table “109” not found /]

Deja un comentario