La redención de Jack Wilshere

Wilshere Eddie Howe
The following two tabs change content below.

Abel Caride

Amante del fútbol inglés siempre con un ojo en las demás ligas europeas. Gooner y del Athletic. NBA en general, Sixers y Jazz en particular.

Hace ya algo más de cinco años cuando Jack Wilshere maravilló al mundo en un partido de la Champions League contra el todopoderoso Barcelona de Pep Guardiola. En aquel partido el Arsenal se impuso 2-1 y Jack Wilshere con apenas 19 años dejó su seña de identidad. Aquel día se dio a conocer al mundo entero, sin embargo los gooners ya sabíamos de su existencia desde mucho antes. Su talento es indiscutible, era el elegido para marcar una época tanto en el Arsenal como en su selección.

Wilshere Xavi Arsenal

Xavi siempre tuvo buenas palabras hacia Wilshere. mirror.com

Algo más de cinco años después de asombrar al mundo, la carrera de Jack Wilshere se ha estancado por culpa de las lesiones. Un tobillo que le ha dado más de un dolor de cabeza es el mayor culpable de que los amantes del fútbol solamente hayamos podido ver pinceladas de tal talento. El cuerpo médico del Arsenal decidió seguir un plan y Jack Wilshere parece totalmente recuperado, fue a la Eurocopa y por primera vez en años pudo hacer una pretemporada completa. Parecía que esta temporada iba a ser la suya con el Arsenal, sin embargo el último día de mercado saltó la bomba y Wilshere se iría cedido al Bournemouth.

El movimiento impactó a la afición gooner, un chico que llevaba desde bien pequeñito en el Arsenal y al cual le juró amor eterno tomó una decisión muy importante para su carrera, consensuada con Wenger, salir cedido para jugar más y poder volver mejor que nunca al Arsenal. Wenger aceptó ceder a uno de sus “hijos predilectos”, apoyado por tener una plantilla amplia y de calidad con jugadores como Xhaka, Ramsey, Cazorla, Özil y ElNeny para cubrir la ausencia de Wilshere.

Wilshere Injury

La carrera de Wilshere salpicada por las lesiones. telegraph.com

Pese a las muchas ofertas, la Roma estuvo muy cerca, Wilshere recaló en el sitio ideal, el Bournemouth. Allí le entrenará Eddie Howe, el cual gusta mucho al Arsenal como futurible cuando Wenger se vaya. El estilo de juego del Bournemouth, buen juego, de toque y presión alta con transiciones rápidas, se asemeja algo al del Arsenal por lo que Wilshere probablemente pueda sentirse a gusto. Él mismo habló de que este paso puede beneficiarle en su carrera: tuve una buena charla con el entrenador y estoy seguro de que este es el mejor lugar para mí“. El propio Eddie Howe admite que pueden beneficiarse ambas partes añadiendo que “él puede complementar nuestro estilo de juego y tal vez añadir la pieza que faltaba en el rompecabezas“.

Algunos creen que esta cesión puede ser un paso atrás en la carrera de Wilshere, otros que el Arsenal pierde a un jugador fundamental y podría arrepentirse durante la temporada si hay lesiones graves, hay que recordar que la cesión carece de una cláusula para retornarle durante la temporada en caso de necesidad. Sin embargo, para Wilshere creo que es la oportunidad de su vida, sí en un club de perfil menor, donde podrá jugar continuadamente y así poder volver al nivel que se preveía antes de las lesiones.