La ‘Rickymania’ se desata en Phoenix

Después de realizar su mejor torneo con España en el Mundial, Ricky se ha ganado a la afición de Suns. Tras levantar el mundial el 15 de septiembre en Pekín y el MVP del torneo, Rubio ha encontrado su mejor nivel en la NBA.

El base del Masnou este año ha encontrado a un gran socio, Devin Booker. Ambos se compenetran a la perfección y buena muestra de ello son la mejora en las estadísticas individuales de los dos. Booker promedia este año 26.2 puntos, 3.8 rebotes y 6.5 asistencias, mientras que Rubio 13.4 puntos, 4.6 rebotes y 9.3 asistencias.

El año del catalán está siendo hasta el momento el mejor de toda su carrera desde que llegase al Draft de la  NBA en 2009. Fue elegido por Minnesota Timberwolves en el puesto número 5 tras jugar en DKV Joventut y FC Barcelona. La calidad de Ricky ha hecho que entre en el club jugadores que han superado las 4000 asistencias y los 1000 robos en NBA.

Ricky Rubio Mundial de China 2019 Selección Española

El internacional español no duda que eligió al club perfecto para su despliegue deportivo en la agencia libre. Este año es en el que más anota y más asiste de toda su carrera. Phoenix comenzó bien la temporada, pero ahora están antepenúltimos del Oeste. Con la inhabilitación de Ayton tras dar positivo en un control antidopaje, bajó claramente el nivel, ya que el americano promedia 15.4 ppp.

Ahora con todo el equipo al completo se ha visto una clara mejora del equipo, que les hace soñar aún con unos complicados PlayOff. Estos Suns tienen mucho más que poder dar este año y no es descartable que puedan conseguir algún traspaso en este mercado.

Una de las opciones que suenan para reforzar la plantilla es Kevin Love, pues el AP de Cavaliers busca una salida. A los dos clubes les puede interesar una posible negociación, aunque el propio Love intenta llegar a un equipo con más aspiraciones. Estaremos al tanto de lo que pase al conjunto de Arizona. ¿Podrán conseguir entrar en los PlayOffs antes de que acabe la temporada regular?

Deja un comentario