,

La rocambolesca historia de Rodrigo Caio

The following two tabs change content below.

Alex Boubeta

Apasionado del deporte y el periodismo deportivo con un Máster en la especialidad. Trabajé dos veranos en prácticas en el Diario de Pontevedra y RNE-Vigo y tengo bastante experiencia en medios digitales deportivos. Me gusta entender y explicar el fútbol como un juego más allá de todos los factores que lo rodean.

El fichaje por el Valencia de Rodrigo Caio, centrocampista defensivo o central brasileño de 21 años que procedía de Sao Paulo, era oficial desde hace semanas. La entidad de Mestalla pagaba 12,5 al Sao Paulo. De hecho, en SportAll ya presentamos sus cualidades. Pero se ha ido al traste en una rocambolesca historia digna de contar.

Las dudas sobre su contratación empezaron a planear el pasado sábado, cuando se especuló con que existían problemas en la negociación entre clubes, algo que después se demostró falso. El presidente del club brasileño no quería que la operación se viniera abajo. La tesis acertada era la que auguraba problemas en su rodilla derecha. Rodrigo Caio fue operado el año pasado del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, pero en la derecha arrastra una lesión crónica producto de una lesión en la rótula cuando tenía 15 años.

Rodrigo Caio

Rodrigo Caio, en un partido con el Sao Paulo. cadenaser.com

El jugador fue sometido a tres reconocimientos médicos, el tercero por el prestigioso doctor Ramón Cugat en Barcelona, y todos desaconsejaron su fichaje. El Valencia anunció el lunes que desestimaba la contratación del brasileño, pero en su comunicado no aclaró el motivo, solo “diferentes problemas en la operación”. No está del todo claro que la decisión se deba a razones médicas.

En el fondo subyace el conflicto presente desde hace unas semanas en el Valencia entre Peter Lim y Nuno, dueño y entrenador que llegaron el pasado verano ligados a Jorge Mendes por un lado, y Amadeo Salvo y Rufete, presidente y director deportivo que ya estaban en el club, por otro. Hace unas semanas Marca publicó que Nuno no se entendía con Rufete y que abogaba por Baraja, símbolo ché de la época de Benítez y actual entrenador de los juveniles, como director deportivo.

Amadeo Salvo y Rufete Valencia

Amadeo Salvo y Rufete, aún presidente y director deportivo del Valencia. elmundo.es

Algunas informaciones apuntan a que el fallido fichaje de Rodrigo Caio ha terminado de incendiar unas relaciones que ya vivían momentos delicados. El diario portugués A Bola publicó hace unos días que Jorge Mendes tenía parte de los derechos del jugador. Las desavenencias han llegado hasta tal punto que varios medios, entre ellos Marca y el valenciano SuperDeporte, aseguran que Amadeo Salvo y Rufete están pensando en dejar el club. Incendio veraniego en Valencia. Un clásico de estas fechas.

Mientras todo esto ocurre en Valencia, el Atlético de Madrid se ha interesado en Rodrigo Caio. Ya lo estaba siguiendo y entró en escena tras frustrarse su traspaso por el Valencia. Por lo tanto, a fin de cuentas, el Atlético de Madrid podría ser el destino del brasileño. Esta mañana fue sometido a una revisión médica en Las Rozas, tal y como afirman varias informaciones y también captaron las cámaras. Al parecer, el club rojiblanco quiere evaluar al jugador por sus propios medios para valorar su fichaje. Ayer al mediodía en Deportes Cuatro aseguraban que las partes estaban negociando en el Calderón. Es el último capítulo de un serial con todos los ingredientes y un futuro incierto para Rodrigo Caio.