¿La vuelta a la élite de Derrick Rose?

Derrick Rose Minnesota Timberwolves
The following two tabs change content below.

Guillem Vives

Estudiante de Periodismo a tiempo parcial. Amante de los deportes a tiempo completo.

Probablemente nunca vuelva a llegar a su mejor nivel, pero Derrick Rose puede dar mucho de qué hablar este año. El base originario de Chicago viene de un año donde la salida precipitada de Ohio y alguna lesión podrían haber marcado su temporada. Pero no. ¿Podrá volver a la élite Derrick Rose en Minnesota?

El MVP más joven de la historia demostró que sigue luchando para mantenerse en la NBA, y dejó muy buenas sensaciones en el tramo final de temporada con los Wolves. Sus magníficos playoffs han sido, sin duda, un detonante para que ¡se tenga que hablar de Derrick!

Final de la temporada 2017-18 de Derrick Rose en Minnesota

8 de febrero de 2018. Mitad de temporada y final de mercado donde Cleveland intenta rearmar su equipo. Gente veterana como Wade, Rose y Channing Frye abandonan la cuadrilla de LeBron James. Chicago, Knicks, Cleveland y Utah son los equipos por los cuales ha ido desfilando Derrick en los dos últimos años. Muchos destinos, poco éxito.

Cuando firma por los Wolves, parece que Derrick está destinado a disputar pocos minutos y a partir desde el banquillo. Sin embargo, Derrick Rose en Minnesota empezó a demostrar que no había venido para acabar sus últimos años deambulando por la NBA.

Jugó bien en temporada regular, pero no fue hasta las eliminatorias por el título donde se vio su mejor nivel. El MVP se sobrepuso al miedo de enfrentarse a Houston. Firmó unos reseñables 14’2 puntos jugando un poco menos de 24 minutos. Fue de las pocas alegrías que tuvieron los de Minnesota frente a unos intratables Rockets.

¿Derrick Rose en Minnesota titular?

Es vox pópuli que Derrick Rose tiene una gran masa de seguidores que le respaldan. Y cada vez que él tiene alguna actuación reseñable ya alzan la voz al cielo proclamando la vuelta de su querido jugador. La vuelta a lo más grande la Liga. Pero eso es algo ficticio, no va a volver a su nivel de 2010.

Sin embargo, dejando de lado fanatismos, lo que sí es cierto es que Rose está muy bien física y emocionalmente. Más maduro, con confianza y con ganas de jugar.

¿Es suficiente para quitarle el puesto de base a Jeff Teague? El hasta ahora titular de los Wolves no está teniendo grandes actuaciones en esta pretemporada, y varias voces como la de Kevin Garnett ya han dicho que Derrick Rose en Minnesota tendría que partir como titular en esta nueva temporada

Pero una prueba de la madurez que rezuma Rose es que ha desmentido cualquier pretensión de querer arrebatar el puesto a nadie. Simplemente se quiere limitar a ofrecer su baloncesto para el bien del equipo, sin luchas de egos ni posiciones.

Derrick Rose en Minnesota podría partir como escolta

Si Rose sigue con su gran juego quizás pueda llegar a tener el nivel de titular de la NBA (si no lo tiene ya) y podría acabar sustituyendo a Teague como base titular. Aunque también se ha hablado de otro ajuste táctico: partir con los dos generadores de juego, con Rose actuando de escolta.

Esto podría ser una necesidad en el caso de que Butler abandone las frías tierras de Minnesota. Habrá que estar atentos al posible traspaso. Habrá que ver qué viene con el traspaso.

Mientras tanto, disfrutaremos de sus bandejas acrobáticas que podrían competir con algún individuo del Circo del Sol. Sus entradas a lo película de Jackie Chan, en la cual va esquivando a todos los enemigos que le cierran el paso hacia la canasta. Disfrutemos del too big, too strong, too fast, too good.