Lakers 08-09: historia del baloncesto español y la redención de Kobe

La noticia saltó a la prensa y se confirmó rápido. Howard vuelve a los Lakers. Es la noticia del mes de agosto, previo al mundial de China. Un aliciente (otro más) para tener ganas de que llegue octubre. Y qué mejor que recordar este campeón para ver lo que ha sido Howard (y cómo se quedó en el camino). Así ganaron el anillo los Los Angeles Lakers 2008-09.

Los Lakers campeones de la NBA 2008-09

Pongámonos en perspectiva. Los Lakers venían de una dolorosa derrota el año anterior frente a los Celtics. La preparación en verano, la furia de Kobe y la mejora en el juego físico de Pau se convirtió en un 17-2 de inicio en temporada regular. Un pre All-Star casi perfecto. 65 victorias se sumaron en el casillero, sólo superados por las 66 del MVP LeBron James. Veamos cómo fueron sus playoffs.


Lakers 2008-09: Deron Williams todavía tiene pesadillas

4-2, 4-1 y 4-0. Esos fueron los resultados del 2008 al 2010 entre Lakers y Jazz. Los resultados engañan. Todas fueron series muy reñidas. Pero cuanto más igualado estaba todo, aparecía Kobe, un tiro que se salía, un tapón de Pau… Solamente en el tercer partido, con Kobe Bryant en 5/18, los Jazz rascaron un partido. Carlos Boozer, Kirilenko, Okur, Korver, Paul Millsap y Deron Williams. Menudo equipazo.

Lakers 2008-09: Houston Rockets, cerca de la hecatombe

Sin Yao Ming y sin Tracy McGrady. Los dos lesionados. Sus carreras se acabaron poco después. Con Ron Artest y Shane Battier como principales armas, se plantaron en el Staples y ganaron el primer partido. Se necesitaron 40 puntos de Kobe Bryant en el segundo para igualar la eliminatoria.

La serie se iba a Houston y los Lakers corregían su error en el primer partido. Pero en esta serie todo eran sorpresas. Intercambio de golpes hasta llegar al 3-3. En el séptimo, los Lakers no dieron opción y salvaron su temporada. El terremoto generado hubiera sido de proporciones inimaginables.

Lakers 2008-09: Denver Nuggets, los dos mejores anotadores frente a frente

Quien diría que traspasar a Iverson a mitad de temporada te convertiría en mejor equipo. Eso les pasó a los pupilos de George Karl. El mejor resultado de este entrenador y de Carmelo Anthony en toda su carrera. Los dos mejores anotadores de la liga frente a frente. Y el primer partido no decepcionó. 39 de Carmelo, 40 de Kobe. El segundo se llevó el gato al agua al anotar 18 en el último cuarto y anular a la estrella de Denver.

El segundo partido se lo llevó Denver con un gran Chauncey Billups. El tercero fue una batalla de poder a poder. Faltas duras, encontronazos, un gran Trevor Ariza y 41 de Kobe que acabó casi sin aire en la entrevista post-partido. El cuarto se lo llevó cómodamente Denver. En el quinto apareció Lamar Odom para desequilibrar el partido en el último cuarto. Todo apuntaba a un séptimo, pero sorprendentemente, Denver fue aplastado en su casa.

Lakers 2008-09: los sorprendentes Magic esperan

En la final esperaba el “sucesor” de Shaquille o’neal. Los Magic del defensor del año Howard llegaban a las finales tras eliminar a los campeones Celtics y a los Cavaliers del MVP LeBron. Pero enfrente había un jugador que quería el anillo más que nadie.

Kobe Bryant completaba su mejor partido en las Finales de toda su carrera con 40 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para apalizar a los Magic. En el segundo, las rectificaciones de los Magic igualaron todo. En la prórroga, el famoso pick and roll de Kobe y Pau con este último indicándole con la cabeza sentenció la prórroga.

De vuelta en Florida, los Magic anularon a Kobe en el último cuarto para llevarse un sufrido tercer partido. En el cuarto, apareció el eterno capitán Derek Fisher para salvar a los Lakers. En el quinto se consumó la redención. Kobe Bryant ganaba su primer anillo sin Shaq, Pau hacía historia para nuestro baloncesto y Phil Jackson completaba su segunda mano de anillos como entrenador.

Y aquí estamos, 10 años después. Howard tiene una segunda oportunidad en los Lakers y es posible que una última en su carrera.

Deja un comentario