Los Angeles Lakers, una nueva esperanza

The following two tabs change content below.

Alberto Monte

BALONCESTO, la vida con él es más divertida.

Análisis de los Lakers 2017 18

Se avecina una de las temporadas más apasionantes de los últimos tiempos en la NBA, y en Los Angeles Lakers, al contrario que durante toda su historia en la liga, los focos no apuntan a ellos, o eso parece.

Con Luke Walton en el banquillo convertido en maestro después de ser el padawan de Steve Kerr, y un libreto similar al que ya usó como asistente en Golden State, este año parece que sí puede ser el inicio de su propio estilo, más aún por la confección de una plantilla más adecuada a él.

Y es que este equipo necesitaba un líder en cancha, un jugador capaz de aunar las fuerzas dispersas de la plantilla y guiarlas a la victoria, y ese líder parece que va a ser Lonzo Ball. Ball es ese jugador especial que hace mejor todo lo que le rodea, al margen de ser el protagonista del partido.

Lakers 2017 18. ¿Han encontrado los Lakers a su líder en Ball?

Lakers 2017 18. ¿Han encontrado los Lakers a su líder en Ball?

LEER MÁS. Cómo juega Lonzo Ball

También han encontrado un equilibrio en ataque y defensa exterior, no solo de canastas se puede vivir, y con un jugador sacrificado en defensa que hace, y muy bien, las cosas en ataque como Kentavious Caldwell-Pope pueden dar un paso hacia adelante. KCP ya no es una promesa, es una realidad que progresa adecuadamente hacia la zona noble de la liga, y a poco que progrese, puede hacer olvidar la antigua aspiración Laker de incorporar a Paul George.

En la posición de 3, el arma secreta, o no tanto, y es que Brandom Ingram a poco que ratifique lo que apuntó la pasada temporada y lo que ha demostrado en verano, será difícil no verle de titular muchos años en la liga. Ha empezado a demostrar el porqué de su elección en el draft, la pausa que no encontró la pasada temporada a la hora de tomar decisiones, así como mayor fiabilidad en el tiro y un mejor físico hacen sonreír pensando en su potencial.

Lakers 2017 18. Caldwell-Pope y los Lakers pueden crecer mucho de la mano.

Lakers 2017 18. Caldwell-Pope y los Lakers pueden crecer mucho de la mano.

Para la posición de cuatro, o de cinco undersized tenemos a Randle, un jugador que tiene unas condiciones perfectas para replicar en la cancha un juego similar a Draymond Green, pero necesita jugar con una marcha menos en defensa y en ataque para leer el juego en la pintura propio y del rival.

Complementario a Randle, y a cambio de Russell y Mozgov desde los Nets ha llegado Brook Lopez, un jugador que fácilmente podría y debería ocupar los espacios que no puede aún Randle en ataque, si lo hace, tenemos el escuadrón que puede hacer avanzar el superdestructor amarillo hacia playoffs.

Brook Lopez mueve todo su potencial ofensivo a los Lakers 2017 18.

Brook Lopez mueve todo su potencial ofensivo a los Lakers 2017 18.

Pero no solo un cinco de garantías como este puede dar el salto, si Lakers quiere aspirar a ganar más partidos que la temporada pasada ya lo tiene, pero si el objetivo es playoff deben hacer despegar a la segunda unidad. De la evolución de su banquillo, de su compenetración, de los roles que tomen, dependerá el éxito o fracaso de la temporada.

Y es que hay una batería de jóvenes promesas, junto a algún veterano de calidad que pueden y deben mantener el nivel de la primera unidad y dar así la primera alegría al equipo purpura y oro en cuatro años. Clarkson y Ennis deben combinarse para dar descanso a Ball y KCP, Deng y Brewer deben instruir y suplir a Ingram con garantías, y Nance Jr dar un paso más en su evolución, eso, o dejar camino libre a la explosión de un Kyle Kuzma que ha demostrado en verano que puede ser el cuatro abierto que todo equipo NBA desea, a poco que adquiera consistencia defensiva y físico.

¿Verán los Lakers 2017 18 explotar a Kuzma?

¿Verán los Lakers 2017 18 explotar a Kuzma?

En la pintura, un Ivica Zubac muy verde aún tendrá, si se confirma su buen estado físico, a Andrew Bogut para enseñarle cómo ser productivo sin anotar, cómo intimidar sin saltar, cómo dominar la zona y hacer que todo gire a su alrededor, un suplente de lujo, o un titular en momentos importantes.

Grandes esperanzas en la ciudad de las estrellas, jugadores con un futuro prometedor, pero ese futuro es ahora.

 

Especial NBA 2017-18: análisis de todas las franquicias

Indiana PacersLos Angeles LakersNew Orleans PelicansAtlanta HawksLos Angeles Clippers
Brooklyn NetsDallas MavericksSan
Antonio Spurs
Chicago BullsMinnessota Timberwolves
Orlando MagicMilwaukee BucksUtah
Jazz
New
York Knicks
Oklahoma City Thunder
Memphis GrizzliesHouston RocketsGolden State WarriorsCharlotte HornetsMiami Heat
Toronto RaptorsPhiladelphia 76ersSacramento KingsWashington WizardsBoston Celtics
Denver NuggetsDetroit PistonsCleveland CavaliersPhoenix SunsPortland Trail Blazers