The following two tabs change content below.

Alberto Monte

BALONCESTO, la vida con él es más divertida.

Los Lakers tras el deadline

Con el cierre del mercado se cerraba también una de las operaciones más llamativas en Los Angeles, no tanto por los nombres sino por la situación futura que genera, y la protagonizaban los Lakers, algo que no ocurría desde… Pau Gasol.

Salen Nance Jr y Jordan Clarkson camino de Cleveland a unirse, al menos lo que queda de esta temporada, al rey LeBron en su búsqueda del anillo, y a la franquicia púrpura y oro llegan Isaiah Thomas y Channing Frye junto a la primera ronda de draft del próximo año.

Los Lakers tras el deadline: Isaiah Thomas, el revulsivo de los Lakers para subir de nivel.

Los Lakers tras el deadline: Isaiah Thomas, el revulsivo de los Lakers para subir de nivel. www.sportsilustrated.com

A priori no se vislumbran ganadores o perdedores en este acuerdo, Lakers consigue un base all star, Thomas esta temporada debe darle relevo a los noveles Hart y Ball, y dependiendo de la evolución de lo que queda de temporada, ganarse una renovación que, vista la temporada pasada, hubiera sido muy cara, pero a tenor de su rendimiento después de la lesión de cadera, surgen muchas dudas.

Además consiguen a un Frye que puede completar la rotación con los Kuzma o Randle y a cambio han entregado un jugador de rotación que no acababa de dar el salto como Nance Jr., y el hoy por hoy líder de la segunda unidad, papel que podría asumir Thomas hasta final de temporada sin problemas

Pero eso es hoy, el próximo verano, los Lakers dispondrán de ingente espacio salarial, ya que Thomas y Frye terminan contrato, además de Caldwell Pope, Lopez, y Randle, sumando más de 65 millones en salarios, que les permitiría atacar a dos unicornios de la liga, ¿LeBron y George?

El futuro de los Lakers: Lonzo Ball, Kyle Kuzma y Josh Hart.

Los Lakers tras el deadline. El futuro es de Lonzo Ball, Kyle Kuzma y Josh Hart.

Además, añaden una elección en primera ronda, que no será alta, pero si mantienen el buen ojo que mostraron en el pasado con Kuzma, Hart o Caruso, puede que tengan un buen complemento, además de una carta para negociar con otras franquicias en esa noche del draft.

Y eso, sobre una base que parece clara en la franquicia, Ball, Ingram, Kuzma, futuro prometedor a falta de dar los últimos pasos para ser estrellas.

El tiempo dirá, si es un gran movimiento para los de púrpura y oro, como a priori parece.