El 1x1 de los equipos de LaLiga al parón invernal

LaLiga Santander para por Navidad

Como en la mayoría de ligas europeas, exceptuando la Premier League, LaLiga hace su habitual parón navideño. Acaba con el Barcelona como líder de la competición y con Celta de Vigo, Leganés y Espanyol en puestos de descenso.

El 1×1 de los equipos de LaLiga al parón invernal

1º FC Barcelona

El cuadro de Valverde se va de Navidad con la felicidad que da ser ‘campeón de invierno’. Tras su empate el pasado 18 de diciembre ante el Madrid (1-1) y ganar en la última jornada al Alavés en el Camp Nou (4-1). Aún así, no ha dominado esta liga como en años anteriores, ya que han mostrado diferentes versiones a lo largo de estos 6 meses. Muchos partidos han podido puntuar finalmente gracias a alguna individualidad de Messi. Este Barça vence pero no convence. Suman 39 puntos.

2º Real Madrid

Los madridistas son segundos tras enlazar tres empates seguidos en sus últimos partidos (Valencia, Barcelona y Athletic). Los de ‘Zizou’ están bastante satisfechos con su juego mostrado en este tiempo, pero muestran una gran necesidad de gol para cerrar partidos. La sombra de Cristiano Ronaldo sigue sobrevolando por Chamartín, ya que el luso te promediaba 42 goles de media. Su gran estrella, Eden Hazard, no ha podido explotar aún debido a las lesiones; pero estamos seguros que en cuanto vuelva será de gran ayuda para el conjunto blanco. Suman 37 puntos.

Fede Valverde Real Madrid 2019-2020
Imagen cedida por LaLiga.

3º Sevilla

El conjunto sevillano ha mostrado su mejor versión tras la llegada al club del ex-entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui. En el Pizjuán están disfrutando de esta gran temporada, pero han echado en falta el gol en algunas ocasiones. Los De Jong, Munir, Dabbur o Chicharito, han conseguido sumar solo 23 goles y eso puede pasar factura en los momentos importantes de la temporada. Es muy posible que Monchi tenga preparado algún ‘regalo de Reyes’ para su afición. Suman 34.

4º Atlético de Madrid

Los soldados del Cholo no consiguen carburar. Entre lesiones y falta de gol, no logran luchar por el título y sus opciones se están centrando en luchar por esa tercera plaza. Se está hablando muy fuerte de la posible llegada de Cavani al Metropolitano, que a buen seguro les tendría reservado una buena cantidad de goles.

5º Real Sociedad

En puestos de Europa League se encuentra el equipo ‘Txuriurdin’ de Alguacil. Liderado por Odegaard y Oyarzabal, han conseguido hacer un gran papel en esta Liga Santander y postulando como firme aspirante a conseguir puestos europeos. Suman 31 puntos.

Martin Odegaard Real Sociedad 2019-2020
Imagen cedida por LaLiga.

6º Getafe

Los getafenses también tienen muchas alegrías que celebrar estas navidades. En su anterior temporada consiguieron meterse en la Europa League y este año están demostrando que no fue casualidad. Jugadores como Ángel o Marc Cucurella han dado un paso adelante y se han hecho líderes de la plantilla azulona. Suman 30 puntos.

7º Athletic Club

Los bilbaínos han hecho, un año más, de San Mamés un fortín. Liderados por Williams, los de Garitano están luchando por entrar en puestos europeos con los grandes futbolistas que salen de Lezama. Suman 28 puntos.

8º Valencia

Empatados a puntos con el Athletic, los de Mestalla están teniendo una temporada de ‘altibajos’. Con la salida de Marcelino a finales de agosto, por discrepancias con Lim y la llegada de Celades, el Valencia no ha mostrado una regularidad. Jugadores como Parejo o Rodrigo han dirigido el equipo, y otros como Ferrán Torres han dado un paso adelante. Los valencianos siguen ‘in crescendo’ y no parecen querer bajar el ritmo hasta entrar en Europa. Suman 28 puntos.

Carlos Soler Valencia
Imagen cedida por LaLiga.

9º Levante

De una zona de Valencia a otra se encuentra el Levante. Con un gran Roger, que lleva 8 goles, los azulgranas no pisan el freno del acelerador y sueñan con poder competir por puestos europeos. Suman 26 puntos.

10º Villarreal

Los castellonenses están haciendo una temporada en la que van de menos a más. Con un Cazorla en su segunda juventud y con jugadores como Pau Torres, Gerard Moreno o Ekambi hacen buen fútbol. Atrás, el equipo deja que desear siendo uno de los equipos que más goles recibe (25); un apartado que puede ser determinante a final de temporada. Deberán ir al mercado a reforzar la parcela defensiva si quieren luchar por Europa. Suman 25 puntos.

11º Granada

Los ‘nazarís’ han ido de más a menos en este último tramo de la temporada. Saben que se han dejado puntos en campos importantes donde deberían haber sumado más, pero que tuvieron buenos resultados ante Barça y Atleti, por ejemplo. Con un balance negativo en goles (marcan 24 goles y han recibido 25) están ofreciendo, en líneas generales, un juego vistoso y combativo. Suman 24 puntos.

Jugadores y plantilla del Granada 2019-2020

12º Osasuna

Con un gran Chimy Ávila, los navarros están consiguiendo su primer objetivo, la permanencia. Con un juego defensivo y eficaz en ataque, los ‘rojillos’ seguro van a poder disfrutar de la mitad de la tabla sin sobresaltos. Suman 23 puntos.

13º Real Betis

Los ‘verdiblancos’ están teniendo una temporada dura en cuanto a resultados y juego. Con una plantilla con la que esperaban estar luchando por Europa, los resultados se les han atragantado y se han dejado puntos en muchos campos. En algunos momentos Rubí estuvo muy cuestionado, pero el equipo resurgió y ahora parece que van a luchar por meterse en Europa. Suman 23 puntos.

14º Real Valladolid

Los ‘vallisoletanos’ están siendo el típico equipo que no tiene mucho gol, pero que tampoco suma muchos. Tienen 15 goles a favor y 21 en contra; el balance es negativo pero están en la mitad de la tabla debido a que ha puntuado en campos necesarios y se sienten a gusto. Suman 20 puntos.

Toni Villa Real Valladolid
Imagen cedida por LaLiga.

15º Alavés

Los jugadores de Garitano no están teniendo una temporada fácil, suman pocos goles y encajan muchos. Se despidieron de esta mitad de temporada con un contundente 4-1 en el Camp Nou y Garitano está muy cuestionado. Tendrán que luchar por evitar el descenso. Suman 19 puntos.

16º Eibar

Los vascos no están pasando una buena temporada. Los jugadores de Mendilibar no están sabiendo puntuar y están en clara posibilidad de descender a LaLiga SmartBank. No convence como otros años y tendrán que luchar por no descender lo que le queda de temporada. Suman 19 puntos.

17º Mallorca

Después de su ascenso a primera, a los ‘isleños’ les está costando adaptarse a la máxima categoría. La llegada de Take Kubo no parece suficiente de momento. Será una larga temporada para ellos. Suman 15 puntos.

Jugadores y plantilla del Mallorca 2019-2020

18º Celta de Vigo

Son tiempos muy duros en Vigo. Tras conseguir la llegada de jugadores de la talla de Rafinha, Denis Suárez o Santi Mina; los gallegos no están convenciendo y en muchas ocasiones no han tenido suerte a la hora de puntuar. Ni con Fran Escribá ni ahora con Óscar García parece que vayan a remar hacía buen puerto. Queda mucha liga y tienen plantilla suficiente para poder salvarse. Suman 14 puntos.

19º Leganés

En el sur de Madrid también está siendo duro. Con la salida de Pellegrino, parece que el club está consiguiendo puntuar algo más y está jugando a un mejor estilo de juego. Aguirre ha dado un aire nuevo al Lega y parece que van por buen puerto, pero se antoja complicado. Suman 13 puntos.

20º Espanyol

Tras la salida de David Gallego y Pablo Machín, ahora llega Abelardo al banquillo blanquiazul a intentar obrar el milagro de la salvación. En un equipo que no tiene juego ni gol, el técnico asturiano puede ser idóneo para levantarles la moral y lograr la salvación. Están valorando la llegada de: Hulk (Shanghai SIPG), Raúl de Tomás (Benfica) o Mariano (Real Madrid). Suman 10 puntos.

Deja un comentario