LaMarcus Aldridge: la elegancia que mantiene a los Spurs

LaMArcus es la principal referencia ofensiva en los Spurs
The following two tabs change content below.

Sergio Herrero Valgañón

Estudiante de periodismo. Hay que querer la pelota.

Jugar sin tu jugador franquicia siempre hace las cosas más difíciles. Los Spurs llevan toda la temporada enfrentándose a esta situación: Kawhi Leonard apenas ha disputado nueve encuentros en la presente campaña. Sin el alero, un jugador siempre en duda ha dado un paso al frente: LaMarcus Aldridge es el principal sustento de la plantilla de Popovich.

La temporada de los Spurs está siendo complicada y LaMarcus Aldridge también se ha visto afectado por lesiones.

La temporada de los Spurs está siendo complicada y LaMarcus Aldridge también se ha visto afectado por lesiones. cdeportiva.com

La temporada está siendo rara para un equipo acostumbrado a pasearse por el Oeste y solo sucumbir ante los Warriors en las finales. Los rivales se han reforzado (el Big Three de los Thunder, la juventud de los Wolves o el buen conjunto de los Jazz son algunos ejemplos) y los Spurs han acusado los problemas de una plantilla veterana y sin su estrella en condiciones. La clasificación para Playoffs, segura desde hace dos décadas, peligra en un año atípico para los de San Antonio. 

Tras renovar su contrato, y pese a estar siempre bajo sospecha de aficionados y periodistas, LaMarcus Aldridge ha dado el paso al frente que el cuerpo técnico le pedía. Líder en la faceta ofensiva del equipo, el interior está manteniendo al conjunto en una lucha por los Playoffs muy dura, quizá la que más de los últimos años.

LaMarcus Aldridge tiene la responsabilidad anotadora en San Antonio.

LaMarcus Aldridge tiene la responsabilidad anotadora en San Antonio. el-carabobeno.com

Elegancia y clase se combinan en LaMarcus Aldridge

No es un duro interior como los de antes, ni siquiera es tan impredecible como los jóvenes Davis o Towns. El de los Spurs se refugia en la elegancia y en la clase, cualidades que pocos combinan como él en la liga. Logra unos registros de altura, así como hace jugar al equipo, que, con la ausencia de Leonard, ha vuelto a desplegar un juego coral. Sus estadísticas esta temporada son de 23.1 puntos y 8.3 rebotes (51% en TC), registros muy cercanos a los conseguidos en su mejor temporada NBA, la 14/15 en Portland previa a su llegada a San Antonio (23.4 puntos y 10.2 rebotes).

La buena racha que los Spurs están teniendo en los últimos partidos en casa les permite tener cada vez más cerca la postemporada. Y en gran medidas, el culpable de ello es LaMarcus Aldridge, un tipo tranquilo y silencioso, pero líder de una de las franquicias más ganadoras de los últimos tiempos.