,

Las 10 locuras de Zlatan Ibrahimovic

The following two tabs change content below.

Vicente Breso

Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas. Amo el fútbol y estoy enamorado del baloncesto. Escribir sobre ellos es la leche.

Entradas recientes de Vicente Breso (ver todas)

Las 10 locuras de Zlatan Ibrahimovic

Ibra es noticia estos días por un desafortunadísimo comentario en el que insultaba a todo un país. El delantero, enfadado por el arbitraje recibido encendía una polémica que promete traer mucha cola con las siguientes palabras: “en 15 años nunca había visto un árbitro como el de hoy. Este país de mierda no merece al PSG”. Zlatan ha pedido perdón, aunque las reacciones a sus palabras no se han hecho esperar.

Sin duda que la frase del sueco es digna de mención pero esta no ha sido la única locura que ha cometido a lo largo de su longeva carrera. Descarado, irreverente, lenguaraz, el genial goleador del PSG nunca deja títere con cabeza ¿nos acompañas a repasar sus diez locuras más célebres?

10. Locuras de Zlatan Ibrahimovic: Zlatan no hace pruebas

Locuras de Zlatan Ibrahimovic. Con la camiseta del Arsenal.

Locuras de Zlatan Ibrahimovic. Con la camiseta del Arsenal.

Corría el año 2000 y el talento del sueco ya había llamado la atención de algunos grandes de Europa, entre ellos Arsene Wenger.  El propio Zlatan arremetió contra él hace unos años: “Vi a Patrick Vieira, Thierry Henry y Dennis Bergkamp en la cancha. Pero lo realmente impresionante era que yo iba a conocer a Arsene Wenger. Me sentí como un niño pequeño cuando entramos en su oficina. Me estremecí un poco bajo su mirada. Era como si estuviera tratando de ver a través de mí.” Prosigue: “Me quedé sentado en silencio, avergonzado , pero después de un tiempo, perdí la paciencia (…)Me dijo, podrás hacer una prueba con nosotros”. Eso no era lo que se había hablado pero Ibrahimovic respondió rápido: “Dame un par de botas y haré las pruebas ahora mismo”. En ese instante intervino Hasse Borg, director deportivo del Malmö FF: “No no. No vas a hacer una prueba. O interesas o no”.

Finalmente el acuerdo se rompió. El día que estaba fijada la fecha de la prueba llegó a Wenger un escueto comunicado que decía “Zlatan Ibrahimovic no hace pruebas“.

9. Locuras de Zlatan Ibrahimovic: Cuidado con la cabeza, Cassano

Corría el año 2011, Zlatan jugaba en el AC Milan tras salir escopetado de su estancia en el F.C. Barcelona. Ese mismo año, el jugador sueco ganaría el Scudetto con su equipo y lo festejaría de una forma un tanto especial. Antonio Cassano, aquel jugador que ya participó de nuestro ranking de gordos, sería su víctima.

8. Locuras de Zlatan Ibrahimovic: Ibra vs reportero

La relación de Zlatan con la prensa siempre ha sido tirante, la enorme personalidad del delantero nunca ha congeniado del todo bien con los intentos de los periodistas por sonsacarle información. Ibra, tras su vuelta a España, se negaba a hablar con un compañero de esta forma. No tiene desperdicio.

7. Locuras de Zlatan Ibrahimovic: Nunca dejes sólo a Ibra

Primer año de Zlatan como jugador del PSG y primera bronca seria con el que entonces era director deportivo del  club y uno de los máximos responsables en su fichaje, el brasileño Leonardo. Minutos después de conseguir el título, el vestuario del equipo parisino se convertía en una fiesta, algo que no impidió que Ibra la liase una vez más. ¿El motivo? Obligar a Zlatan a que pasase el control antidóping instantes después de la finalización del partido y dejarlo sólo.

“¡Me dejaste allí solo encerrado durante veinte minutos! Sí, me dejaste solo. ¡Siempre lo jodes todo!”.

Aunque el sueco intentó por todos los medios echarlo del vestuario, Leonardo siguió presente en las celebraciones.

6. Locuras de Zlatan Ibrahimovic: ¿El segundo mejor deportista de Suecia?

Locuras de Zlatan Ibrahimovic. Ilustración en la que Ibra muestra su enfado con Bjorg.

Locuras de Zlatan Ibrahimovic. Ilustración en la que Ibra muestra su enfado con Bjorg.

A finales del año pasado, el diario sueco Dagens Nyheter se atrevía, con motivo de su 150 aniversario, a elaborar una lista con los mejores deportistas de su historia. Dentro de esa lista había un claro vencedor, el tenista Bjorn Borg, con 11 Grand Slam en su haber, mientras que el segundo puesto lo ocupaba nuestro protagonista.

Como siempre, el bueno de Ibra, incapaz de asumir un segundo plano se destapaba con unas jugosas declaraciones: “En esa lista tenía que haber sido el número uno, el dos, el tres, el cuatro y el cinco, con el debido respeto a los demás“.

5. Locuras de Zlatan Ibrahimovic: Materazzi, un juguete para Zlatan

Bien conocida es la fama de jugador duro que posee el  italiano Marco Materazzi, no en vano es el protagonista de algunas de las entradas más duras de la historia del fútbol.  Sin embargo, si hay un delantero que no le teme a nada es Ibrahimovic, quien lejos de arrugarse, propinó esta brutal patada al que fuese su compañero en el Inter de Milán años atrás. No sería la primera ni la última salvajada de Zlatan dentro de un terreno de juego.

4. Locuras de Zlatan Ibrahimovic: “Hablas demasiado, Sacchi”

Arrigo Sacchi siempre se ha caracterizado por ser una persona muy calmada y con gran temple a la hora de hablar. El italiano, que colaboraba con programa de la televisión italiana, parece que tuvo unas palabras que no gustaron nada a Zlatan cuando éste jugaba en las filas del Barça. Tras volver a Milan y fagocitar de nuevo la Serie A con sus constantes exhibiciones, se lo dejó bien claro.

3 Locuras de Zlatan Ibrahimovic: Ibra, un compañero difícil

Locuras de Zlatan Ibrahimovic. Ibrahimovic y Onyewu, ambos tipos de más de 1,95 metros de altura

Locuras de Zlatan Ibrahimovic. Ibrahimovic y Onyewu, ambos tipos de más de 1,95 metros de altura

Zlatan nunca se ha caracterizado por ser una persona fácil de llevar, es más, por lo que sabemos podemos intuir que no debe ser fácil compartir un vestuario con él. No han sido pocas las peleas que ha tenido con jugadores rivales, pero el carácter de Ibra va más allá e incluso sus propios compañeros han sufrido las consecuencias.

El enfrentamiento más grave lo tuvo con el estadounidense Onyewu, que llegó a militar en el Málaga hace un par de campañas. El americano compartió vestuario con nuestro protagonista durante dos temporadas y su relación nunca fue buena.  Ibra realizó una entrada a destiempo a Onyewu y éste, que venía de recuperarse de una larga lesión de rodilla, se lo tomó de muy malas formas, llegando a agarrar del cuello al sueco.

“No es nada dramático. Tras 25 años en el Milan sé que este tipo de cosas son una buena señal. Significa que hay las ganas justas. Mejor que entrenamientos a la camomila”, agregó allá por 2010 Adriano Galliani, dirigente del Milan. Lo cierto es que la discusión debió de ir a más porque tal y como relató el propio Ibrahimovic tiempo después, el delantero se rompió una costilla en la pelea.  “Tuvieron que intervenir decenas de compañeros para que no fuera a mayores”, porque asegura que, de no ser separados, estuvieron “a punto de matarnos el uno al otro”.

2. Locuras de Zlatan Ibrahimovic: Ibra vs Guardiola: suspenso en filosofía

Ibra se las ha tenido tiesas con muchos personajes del mundo del fútbol, pero  si hay alguien que se lleva la palma es sin duda Pep Guardiola, que fue su entrenador durante una campaña. En una entrevista repasó los motivo de su salida del Barcelona y su polémica relación con Guardiola, quien, dice, “no tiene huevos”. “Me sacrificó por Lionel Messi y no tuvo el valor de decírmelo”, apunta. Según cuenta Ibrahimovic, él había conseguido marcar más goles que el argentino, pero éste se quejó a Guardiola y eso supuso un problema, porque “Messi era su estrella”.

El sueco recrimina a Guardiola que nunca le explicara por qué le sentaba en el banquillo y asegura que no tiene nada contra sus excompañeros del Barcelona, aunque cuestiona su actitud en el vestuario: “Siempre asentían cuando Guardiola decía algo. Como colegiales delante del maestro”.

El actual delantero del PSG no salió bien del Barça ni guarda un buen recuerdo del que fuera su entrenador, calificando despectivamente como “El Filósofo”.  El delantero se despachó tras el Joan Gamper con unas declaraciones en las que aseguró a la prensa italiana que Guardiola no le quería y que sólo “habló con él dos veces en los últimos 6 meses”.

1. Locuras de Zlatan Ibrahimovic: Los tatuajes de Ibra: bendita locura

A los 72 segundos de partido, Ibra anotaba un gol y se quitaba la camiseta, dejando ver cuerpo completamente cubierto de tinta. Todo parecía una desfachatez más del sueco, una muestra más de su carácter fanfarrón y díscolo, motivo por el que el árbitro le mostró la que, a priori, era una clara y meridiana tarjeta amarilla. Horas después el mundo conocía la verdad.

Los tatuajes del delantero nórdico tenían un significado, cada uno de ellos simbolizaba el de una persona que pasa hambre e Ibra cumplió su promesa en mostrarlos. Si bien no son permanentes, lo cierto es que el revuelo que armó el gesto de este bad boy del fútbol sensibilizó, aunque sólo fuese por unos días, a buena parte del mundo sobre el drama que supone el hambre en el planeta, colaborando con una buena suma de dinero a la lucha contra el principal mal del siglo XXI. A buen seguro que no será la última locura bendita del gran Ibra.