Las 5 mejores selecciones que ganaron el Mundial

A lo largo de la historia del fútbol, han corrido muchos campeonatos mundiales. Concretamente, el primer mundial se disputó en el año 1930. La sede de este fue Uruguay, siendo esta misma la campeona del mundo. En aquellos tiempos los anfitriones tenían mucho peso para ganar el mundial, además de que solo solían ganar las selecciones que pertenecieran a dicho continente. Avanzando desde ese momento hasta el presente, hoy recordamos a los mejores selecciones ganadoras del Mundial.

Son varios los países que cuentan con al menos un mundial en su palmarés. Así, las selecciones con más mundiales de la historia son:


  • Brasil: con 5, siendo reconocida por gran cantidad de personas como la mejor selección de la historia del fútbol.
  • Alemania: con 4, que siempre ha sido una de las potencias en la historia de los mundiales.
  • Italia: con 4, que también es una de las selecciones míticas y más temidas por los rivales dentro de los campeonatos mundiales.

Mejores selecciones ganadoras del Mundial

Para los aficionados del fútbol, hay selecciones que realmente dejaron marcado su corazón. Bien sea por su juego, su equipo o algunos aspectos claves que las han hecho especiales dentro de la competición más importante entre las selecciones.

Selección de Brasil – 1970

La selección brasileña es el conjunto nacional que más mundiales tiene a sus espaldas. Además, la mayoría de sus equipos que fueron campeones del mundo lo hicieron siendo muy superiores a sus rivales. Este mundial no fue menos. Fue reconocido como uno de los mejores mundiales de la historia debido a su nivel futbolísitico, a su juego limpio (no hubo ningún expulsado) y por la participación de algunas estrellas.

Selección de Brasil 1970 Campeona del Mundo

En la selección de Brasil se encontraba el que para muchos hoy es el mejor de la historia, Pelé. Ya fue campeón del mundo en 1958, donde fue nombrado como el mejor juvenil con 17 años y en 1962. Un dato a destacar es que en 1958 Brasil fue la primera selección en ganar un mundial fuera de su continente.

En este mundial Brasil ganó prácticamente todos los partidos con solvencia. Pasó como primera de grupo ganando todos los partidos, y en la fase final , se encontró a Perú en cuartos, a la que derrotó por 4-2; a Uruguay en semifinales, a la que derrotó por 1-3; y en la final, pasó por encima de Italia con un contundente 1-4. Este año el propio Pelé fue nominado como el mejor jugador. Además ya en tiempos de fútbol más moderno ha recibido un balón de oro honorífico.

Plantilla de Brasil 1970

La plantilla de Brasil dirigida por Mário Zagallo en aquel mundial fue la siguiente:

JugadorPartidosGoles
Felix6(0)
Ado00
Leao00
Brito60
Wilson Piazza60
Carlos Alberto61
Marco Antonio20
Baldochi00
Fontana20
Everaldo50
Joel Camargo00
Ze Maria00
Clodoaldo61
Gerson41
Tostao62
Rivelino53
Paulo Cézar40
Jairzinho67
Pelé64
Roberto20
Edu10
Dario00

Selección de Argentina – 1986

Este mundial es de los más recordados en la historia del fútbol por los aficionados. Y no es para menos, ya que la cantidad de estrellas futbolísticas que participaron en este campeonato del mundo fue muy notoria. Fruto de esto, se vio una gran calidad por parte de varias selecciones dentro del terreno de juego.

Una de estas fue Argentina, la cual ganó todos los partidos excepto el empate ante Italia en la fase de grupos. De esta manera, Argentina pasó como primera de grupo. En la fase final comenzó enfrentándose con Uruguay a la que venció por 1-0. En cuartos de final se dio el partido que todos recuerdan. Fue el partido ante Inglaterra, donde Maradona marcó aquel mítico gol con la mano. Pero lo más importante, fue el gol que marca arrancando desde el centro del campo driblando prácticamente a medio equipo, incluso al portero, para acabar mandando el balón a la red.

Selección de Argentina 1986 Campeona del Mundo

En semifinales venció  Bélgica por 2-0 y en la final tuvo un encuentro duro ante Alemania Federal, a la que venció por 3-2. Burruchaga rompió con la igualdad en los minutos finales del partido y confirmó a Argentina como una de las mejores selecciones ganadoras del Mundial.

Plantilla

La plantilla que Argentina llevó al mundial dirigida por Carlos Bilardo fue la siguiente:

JugadorPartidosGoles
Nery Pumpido70
Luis Islas00
Héctor Zelada00
José Brown71
Néstor Clausen10
José Cuciuffo60
Oscar Garré40
Daniel Passarella00
Óscar Ruggeri71
Sergio Batista70
Ricardo Bochini10
Jorge Burruchaga72
Héctor Enrique50
Ricardo Giusti70
Diego Maradona75
Julio Olarticoechea70
Carlos Tapia20
Marcelo Trobbiani10
Claudio Borghi20
Sergio Almirón00
Jorge Valdano74
Pedro Pasculli21

Selección de Brasil – 2002

Llegamos a una de las selecciones mas míticas de toda la historia del fútbol. Una selección con varias estrellas que a día de hoy son ídolos para muchos de los aficionados. También es considerada por una gran parte de los que les gusta el fútbol como la mejor selección que se ha visto en la historia. Hay que dar un apunte sobre este mundial. Por desgracia, además de ser un mundial con un nivel espectacular, también es conocido como el mundial de los amaños. Ya se ha confirmado que muchos de los partidos fueron amañados y uno en especial fue el de España ante Corea, siendo esta segunda la anfitriona de dicho mundial junto a Japón.

Brasil ganó todos los partidos de este mundial. Con lo cual fue primera de grupo avasallando a todos sus rivales. En la fase final tan solo recibió 1 gol en contra. Bélgica fue su rival de octavos, a la que vencieron 2-0. En los cuartos vencieron a Inglaterra por 2-1. Ante Turquía en semis, ganaron por 1-0 y en la mítica final ante una gran Alemania vencieron por 2-0. Ronaldo fue el máximo goleador con 8 goles, 3 más que Miroslav Klose. No obstante, el mejor jugador fue nombrado Oliver Khan, uno de los mejores porteros de la historia.

Plantilla

Esta es recordada como una de las mejores plantillas. Estaba dirigida por Luiz Felipe Scolari:

JugadorPartidosGolesAsistencias
Marcos7(-4)0
Dida000
Rogério Ceni000
Cafú701
Lúcio700
Roque Júnior600
Roberto Carlos610
Belletti100
Polga200
Júnior112
Edmílson611
Ricardinho300
Gilberto Silva700
Rivaldo751
Ronaldinho523
Kléberson502
Vampeta100
Juninho Paulista500
Kaká100
Ronaldo780
Denílson500
Edílson400
Luizão200

Selección de España – 2010

Este es posiblemente el mundial con más nivel que ha podido haber en toda la historia. Un mundial lleno de grandes selecciones y con una igualdad bastante notable. Fue celebrado en Sudáfrica. Una de las anécdotas muy famosas de este mundial es que había un pulpo que recorrió las noticias de todo el mundo, ya que acertó el resultado de 7 partidos de la selección alemana, además del campeonato de España.


España consiguió alzarse con el título haciendo un fútbol que no se había visto nunca. Un fútbol de toque donde tenía prácticamente el control de todos los partidos con el balón. Para muchos es el mejor juego colectivo que se ha visto en la historia de los mundiales. Por ello se le cataloga como una de las mejores selecciones ganadoras del Mundial. España ganó todos los partidos excepto el primero de todos, ante Suiza. Pasó como primera de grupo a puntos empatados con Chile.

En la fase final no recibió ningún gol. En octavos venció a Portugal por 1-0. Ante Paraguay ganó 1-0 tras un penalti salvado por parte de Casillas. En las semis se enfrentó a la gran Alemania, a la que también venció por 1-0. La final fue muy disputada, donde Holanda trató de parar el juego de España de manera  muy sucia, con faltas constantes. El árbitro fue muy criticado por no ser más duro. Finalmente, en los últimos minutos de la prórroga, Iniesta mandó el balón al fondo de la red. Forlán fue elegido el mejor futbolista de este mundial y Casillas el mejor portero.

Plantilla

En esta plantilla hubo una gran cantidad de jugadores que militaban en el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Vicente Del Bosque fue quien estaba al cargo de ella:

JugadorMinutosPartidosGoles
Casillas66070
Pepe Reina070
Víctor Valdés070
Piqué66070
Ramos64770
Raúl Albiol000
Marchena630
Puyol65471
Capdevila66070
Arbeloa1310
Jesús Navas17830
Busquets63270
Javi Martínez1610
Silva6620
Juan Mata2010
Fábregas12740
Iniesta55762
Xavi63570
Xabi Alonso59670
Pedro17650
Fernando Llorente3110
David Villa63475
Fernando Torres29170

Selección de Alemania – 2014

Este mundial fue uno de los que más expectativas tuvo. Esto se debe a que era el primer mundial donde se utilizaba la nueva tecnología. En este entonces, lo único que había era la detección de goles, es decir, saber si el balón había pasado o no la línea de gol. Además, también se añadieron otros métodos de seguridad debido a la calor, como por ejemplo las pausas por hidratación. Esto se regía según las condiciones meteorológicas del partido.

Alemania fue un rodillo en este mundial. Al principio del torneo, figuraba entre las favoritas, ya que siempre suele serlo al ser una gran potencia dentro de las selecciones de fútbol. Pero, la gran favorita era la Brasil de Neymar, ya que era la anfitriona. Alemania pasó como primera de grupo con 7 puntos, ya que empató ante Ghana. Aun así, le tocó pasar por el cuadro más difícil en la fase final.

Selección de Alemania 2014 Campeona del Mundo

Primero venció a Nigeria por 2-0 en los octavos. Luego, en cuartos eliminó a una poderosa Francia por 1-0. En semis, se vino la sorpresa más grande de todo el mundial y uno de los partidos que siempre será recordado. Alemania pasó por encima de Brasil, en su propio terreno, endosándole un 7-1. Un resultado muy humillante, pero además, con el factor de sufrirlo en su propio campo.

En la final se volvía a repetir el partido del mundial de 1986 entre Alemania y Argentina. Fue un partido muy disputado, tanto que llegó a la prórroga. En el segundo tiempo de la prórroga, Götze abrió la lata para los alemanes, venciendo así a la Argentina de Leo Messi. El premio al guante de oro fue para Manuel Neuer y el mejor jugador del mundial Leo Messi.

Plantilla de Alemania 2014

Alemania consiguió hacer historia por cuarta vez con esta plantilla dirigida por Joachim Löw:

JugadorPartidosMinutosGolesAsistencias
Manuel Neuer7690(4)0
Weidenfeller0000
Zieler0000
Boateng764600
Erik Durm0000
Kevin Grobkreutz0000
Höwedes769000
Hummels650900
Lahm769002
Mertesacker643500
Mustafi313100
Draxler11400
Götze625820
Khedira537611
Kramer34300
Ginter0000
Toni Kroos769024
Özil765511
Podolski25400
Schürrle624431
Schweinsteiger650500
Klose528020
Müller768253

Deja un comentario