Las bicicletas y su uso por los futbolistas

The following two tabs change content below.

Redacción

Perfil de redacción de SportBall.

Las bicicletas son una herramienta muy utilizada por los futbolistas, debido a sus numerosos beneficios y a su importancia a la hora de recuperarse de ciertas lesiones, potenciando las piernas y ayudando a coger el ritmo lo antes posible.

Son numerosos los expertos que recomiendan la utilización de las mismas, ya que su uso tiene un gran número de beneficios. El primero, y quizás más importante, es que fortalecen el sistema inmunológico. Las sustancias que el cuerpo produce al practicar en la bicicleta crean una sensación de bienestar y mejora del ánimo. Asimismo, la multiplicación de fagocitos aniquila las baterías y combate las células cancerígenas. Al aumentar el ritmo cardíaco, baja la presión. Esto es exactamente lo que le pasa a las personas que practican con bicis a diario, reduciendo en gran cantidad las posibilidades de sufrir un infarto.

No es casualidad que cada vez más personas se lancen a la carretera son sus bicicletas. La bicicleta es, igualmente, un regulador natural del colesterol, reduciendo el negativo y aumentando el positivo, que protege las arterias. Todos estos beneficios hacen que las bicicletas estáticas o elípticas sean más utilizadas que las cintas de correr.

Futbolistas entrenando en bicis estáticas.

Futbolistas entrenando en bicis estáticas.

En cuanto a las articulaciones, a pesar de la creencia general, las bicicletas son muy poco agresivas en ese sentido. Los expertos recomiendan su uso, por ejemplo, en personas con sobrepeso, ya que el sillín amortigua hasta en un 80% el peso que soportan las rodillas. Eso protege ante la artrosis y otros problemas derivados.

La espalda es otra de las grandes beneficiadas del uso de la bicicleta, ya que la posición del torso ligeramente inclinado hacia delante mantiene los músculos en tensión y estabiliza el tronco. El pedaleo fortalece las lumbares, previniendo hernias discales, y mantiene la columna lejos de vibraciones y golpes.

A la hora de comprar una bicicleta son varios los consejos a seguir. El primero es decidir entre estáticas o elípticas. En la web BiciEstática nos aconsejan al respecto para tomar la mejor decisión.