¿Es bueno hacer bicicleta para el fútbol? ¿Andar en bici sirve para el fútbol? El uso de la bici siempre ha estado en cuestión en cuanto a su uso por los futbolistas. Veamos por qué y si realmente es bueno o no.
Las bicicletas son una herramienta muy utilizada por los futbolistas, debido a sus numerosos beneficios y a su importancia a la hora de recuperarse de ciertas lesiones, potenciando las piernas y ayudando a coger el ritmo lo antes posible.
¿Es bueno hacer bicicleta para el fútbol?
Son numerosos los expertos que recomiendan la utilización de las mismas, ya que su uso tiene un gran número de beneficios. El primero, y quizás más importante, es que fortalecen el sistema inmunológico. Las sustancias que el cuerpo produce al practicar en la bicicleta crean una sensación de bienestar y mejora del ánimo.
Asimismo, la multiplicación de fagocitos aniquila las baterías y combate las células cancerígenas. Al aumentar el ritmo cardíaco, baja la presión. Esto es exactamente lo que le pasa a las personas que practican con bicis a diario, reduciendo en gran cantidad las posibilidades de sufrir un infarto.
¿Andar en bici sirve para el fútbol?
No es casualidad que cada vez más personas se lancen a la carretera ni que la bicicleta para el fútbol gana peso. La bicicleta es, igualmente, un regulador natural del colesterol, reduciendo el negativo y aumentando el positivo, que protege las arterias. Todos estos beneficios hacen que las bicicletas estáticas o elípticas sean más utilizadas que las cintas de correr.
En cuanto a las articulaciones, a pesar de la creencia general, las bicicletas son muy poco agresivas en ese sentido. Los expertos recomiendan su uso, por ejemplo, en personas con sobrepeso, ya que el sillín amortigua hasta en un 80% el peso que soportan las rodillas. Eso protege ante la artrosis y otros problemas derivados.
La espalda es otra de las grandes beneficiadas del uso de la bicicleta para el fútbol, ya que la posición del torso ligeramente inclinado hacia delante mantiene los músculos en tensión y estabiliza el tronco. El pedaleo fortalece las lumbares, previniendo hernias discales, y mantiene la columna lejos de vibraciones y golpes.
Puedes leer más consejos para deportistas en nuestro blog.