¿Qué botas de fútbol usan las estrellas? Cristiano, Messi, Mbappe…

Lejos de entrar en el debate de quién es el mejor, quién marca más goles, o quién es la promesa más grande de la historia del fútbol, hoy vamos a analizar a seis jugadores de talla mundial. No a ellos, exactamente, si no a las botas de fútbol de las estrellas.

Las botas de fútbol de las estrellas

Cristiano Ronaldo

Las nuevas botas del delantero de la Juventus puedes catalogarse como espectaculares. Hace pocos días nos ha sorprendido con las Nike Mercurial Superfly.


Se trata de unas botas de fútbol totalmente negras, con suela dorada. Como ya es costumbre, Cristiano las lleva personalizadas con la palabra CR7STIANO, con letras grandes y mayúsculas. El color de las letras es el blanco, destacando sobre el fondo negro.

Una auténtica maravilla, digna de un jugador de la talla de El Bicho.

Messi

No podíamos hablar de Cristiano Ronaldo sin mencionar las botas de Messi. Las botas de fútbol que lleva actualmente el 10 del FC Barcelona son las Adidas Nemeziz Messi 19.1 ‘302 Redirect’ Pack.

La marca Adidas ha realizado una bota a la altura (aunque quizá no sea la mejor expresión) del astro argentino. Con color blanco de fondo, destacan unas líneas rojas muy llamativas en la parte del talón. En cuanto a la suela, es de color azul eléctrico. ¿Un guiño, quizá, a los colores de su club?

Además, ha colocado su logotipo en el taco central. Marca personal de Leo.

Las botas de fútbol de las estrellas: Lionel Messi.
Las botas de fútbol de las estrellas: Lionel Messi.

Mbappe

La gran promesa del fútbol francés. Sumamos las botas de fútbol de este gran futbolista a nuestra lista. En ella entra con las Nike Mercurial Vapor.  Las botas de Mbappe son muy ligeras, con un diseño sorprendente.

Fondo blanco con un toque de naranja ‘evaporado’, realizando un degradado desde la parte superior hasta la suela. La bota tiene un efecto de ‘mancha de pintura’ que la hace extremadamente llamativa.

Además, su forma cubre el tobillo, proporcionando un mayor agarre en la pierna.

Neymar

Uno de los compañeros de equipo de Mbappe (si el mercado de fichajes no lo cambia) también entra en esta lista de botas de fútbol. El siempre polémico Neymar utiliza actualmente unas Nike Mercurial Vapor 360 NJR Silencio. Otro aspecto que lo relaciona con el jugador anterior.

Muy del estilo del brasileño, estas botas son blancas y negras, plagadas de palabras en su alrededor, como si de un cómic se tratase.

Destaca también el logo de Nike en rojo, combinando a la perfección con el blanco y el negro.

Hazard

La estrella del Chelsea (hasta ahora), se une a los dos ejemplos anteriores, decantándose por las Nike Mercurial Vapor XII Elite. No hay duda de que la marca ha dado en el clavo, si son de la elección de tantas estrellas.

Las botas de fútbol tiene fondo negro con la parte inferior amarilla. El diseño es de rayado con posición diagonal. Una maravilla estética y técnica que estamos seguros de que influyen en los grandes resultados del belga.


Las botas de fútbol de las estrellas: Eden Hazard.
Las botas de fútbol de las estrellas: Eden Hazard.

Salah

Terminamos la lista con las mejores botas de fútbol de las estrellas con otra de las revelaciones del fútbol mundial: Mohamed Salah.

El futbolista turco lleva regularmente unas Adidas X 19+. Dejamos Nike para definir unas botas sublimes. Es muy difícil definirlas para alguien que no las ha visto en persona, pero su color es una mezcla entre el plateado, el rojo y el rosa. Materiales brillantes con remates en los tacos que crean un diseño impactante, a la par que extraño.

No las hemos probado, pero sin duda parecen muy ligeras y cómodas.

Deja un comentario