,

Las consecuencias del fichaje de Frenkie de Jong por el Barcelona

Umtiti y Rakitic pueden salir como consecuencia del fichaje de Frenkie de Jong por el Barcelona.

El pasado miércoles 23, el Barcelona oficializó la contratación del centrocampista holandés Frenkie de Jong. El medio de 21 años llega procedente del Ajax, previo pago de 75 millones de euros, más 11 en variables. El futbolista holandés se unirá a la disciplina culé al término de la presente campaña. De esta manera, el Barcelona logra fichar a una de las grandes promesas del fútbol mundial. Pero la llegada de De Jong tendrá consecuencias para el Barcelona en forma de salidas.

La operación ha sido bastante complicada para los azulgranas, debido a la dureza económica del PSG. El club francés ofreció al joven un gran contrato, por lo que el Barcelona se ha visto obligado a mejorar su oferta inicial. De hecho, han hecho falta varios viajes de Bartomeu a Amsterdam para cerrar la contratación.

Sin embargo, la necesidad de costear el fichaje, así como la promesa del propio Bartomeu al jugador de que saldrán jugadores en la medular, ponen en el disparadero de salida a varios jugadores culés.

Frenkie De Jong, nuevo jugador del Barcelona.

Ivan Rakitic es el favorito para salir tras la llegada de De Jong

El futbolista croata de 31 años estuvo apunto de salir en verano con destino al PSG. Sin embargo, Ernesto Valverde se opuso a la salida del centrocampista. A día de hoy, es un futbolista vital para el «Txingurri», que no vería con buenos ojos su salida.

Pese al buen nivel que continúa demostrando partido a partido, la edad es un hándicap. Más aún cuando se trata de un futbolista al que no le faltarán posibles destinos. Además, el club azulgrana podría recibir un buen montante económico por la salida de Rakitic, con un gran cartel en Europa. Sin duda, la llegada de De Jong le pone en el disparadero, pese a su gran nivel.

Cabe recordar que el futbolista croata al salir del Sevilla afirmó que le gustaría volver antes de la retirada. Esta sería sin duda una gran oportunidad para el club hispalense de afianzar su gran proyecto.

Denis Suárez, el perjudicado más directo

El joven medio gallego (25 años) no ha disfrutado de muchas oportunidades en el Barcelona desde su llegada. Con el fichaje de De Jong se complicaría aún más su participación. Ante esta situación, el Barcelona no ha tarado en reaccionar. Pese a que las negociaciones con el Arsenal de Emery se habían roto, se activaron de nuevo hasta concretarse. Denis Suárez se ha convertido así en la primera «víctima» del fichaje de De Jong.

Denis Suarez Barcelona Arsenal

Malcom, el gran fichaje veraniego que no termina de arrancar

El futbolista brasileño llegó el pasado verano procedente del Girondins de Burdeos a cambio de 40 millones de euros. El atacante aterrizaba en Barcelona para reforzar la delantera culé y, de esta manera, posibilitar que Messi y Suárez pudiesen descansar en algunos partidos.

Sin embargo, parece que Ernesto Valverde no confía demasiado en el brasileño. Apenas 118 minutos en Liga, además de algunos partidos de las eliminatorias de Copa del Rey. El futbolista tampoco ha aprovechado estas pocas oportunidades.

Durante algunos meses se ha especulado con su salida rumbo a China. De hecho, su agente confirmó una oferta procedente de dicho país. A estas especulaciones se suma el reciente interés del Arsenal, que busca la cesión del joven extremo de 21 años. Sin embargo, parece que las intenciones del brasileño pasan por quedarse para luchar por aumentar sus minutos.

Y mientras tanto… Rabiot

Continúan las especulaciones entorno al joven centrocampista francés de 23 años. El medio galo se ha negado a renovar con el PSG y, por lo tanto, quedará libre este mismo verano. Son varios los equipos que pretenden al centrocampista.

Adrien Rabiot PSG Barcelona

Hasta el fichaje de De Jong el Barcelona era el más interesado en la contratación del galo. Sin embargo, la polivalencia del joven holandés ha complicado el fichaje de Rabiot. El Barcelona no va a estar dispuesto a aceptar el salario que pretende el futbolista. El club azulgrana tiene su puesto cubierto con De Jong, por lo tanto no van a mejorar la oferta ya hecha por Rabiot.

Si finalmente Rabiot aterriza en Barcelona, se espera que la revolución en la medular culé sea aún mayor. Se espera un verano más que agitado en «can Barça».

Quién escribe
Álvaro Sanz

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.