,

Las jóvenes promesas del Chelsea: un proyecto para presente y futuro

Ampadu, Abraham y Reno, entre los mejores jugadores jóvenes del Chelsea

El Chelsea es un equipo que siempre ha estado en lo más alto del fútbol mundial. El club londinense goza actualmente de una plantilla envidiable. Incluso se podría criticar que en estos momentos solo aspiren a ganar la Europa League. Pero es que lo mejor podría estar por venir. Así se reduce si analizamos a los mejores jugadores jóvenes del Chelsea, en plantilla o cedidos.

¿Cuáles son las grandes promesas del Chelsea?

Lo cierto es que en su plantilla hay un gran presente. Su media de edad está en 27 años. La mayoría de sus jugadores están en su plenitud: Marcos Alonso, Kanté, Jorginho… Aunque hay también bastante veteranía en jugadores como David Luiz, Pedro o Giroud, al igual que hay muchísimo talento joven destacable. Hoy quiero hablar del proyecto de presente y futuro del Chelsea.

Los mejores defensas jóvenes del Chelsea

En la parte trasera del equipo es imposible no hablar de Kepa, probablemente el portero español con más proyección del momento. El guardameta vasco de 24 años es todo un seguro para la portería ‘blue’. Desde su llegada este verano ha encajado 45 goles en 48 partidos oficiales, parando incluso un penalti. Aunque tuvo el pequeño rifirrafe con Sarri, en Stamford Bridge son conscientes de que tienen un gran portero para muchos años.

En la siguiente línea hablamos ya de jugadores de campo. El internacional galés Ethan Ampadu, con tan solo 18 años, es una de las mayores perlas. Ya ha debutado en Premier League e incluso esta temporada en Europa League. Aunque le falta un poco de altura, se caracteriza por ser un defensa hábil con toque de balón, lo que le ha hecho llegar a jugar en el mediocampo.

Ethan Ampadu Chelsea

El siguiente a destacar ya es un jugador habitual en el Chelsea. Se trata del danés Christensen. El central de 23 años ya está más formado. Es de la cantera, pero pasó dos temporadas en el Borussia Monchengladbach. Volvió ya como un central más hecho, sobresaliendo gracias a sus 1’88 metros de altura. Ahora equipos como Juventus o Barcelona están preguntando por él.

Los mejores centrocampistas jóvenes del Chelsea

En el centro del campo también aguarda el Chelsea un gran talento además de los grandes nombres que alberga. Esta temporada ha dado un gran paso el joven Loftus-Cheek. El centrocampista de 23 años volvía este verano tras un año de cesión en el Crystal Palace, y hasta el momento lleva 8 goles y 4 asistencias. Debutó con la Selección Inglesa en el pasado Mundial a la edad de 22 años. Es un jugador muy físico, ya que mide 1’91 metros, pero tiene un toque de balón y un disparo muy buenos.

Otro jugador que está despuntando es Hudson-Odoi, de tan solo 18 años. Ya debutó en Premier la pasada temporada, con solo 17 años, pero en esta campaña se está asentando. Lleva jugados 22 partidos oficiales en los que ha marcado 5 goles y ha dado 5 asistencias. Es un jugador con vocación ofensiva, bien por el mediocampo ofensivo o por los extremos. Su gran papel en el Chelsea le ha hecho incluso debutar con la Selección Inglesa para los partidos de clasificación para la Euro2020.

Los mejores delanteros jóvenes del Chelsea

En el club londinense están preparando bien a sus jóvenes de cara al gol. Ya hay equipos en toda Europa que se han fijado en ellos. Primero hablaremos del holandés Redan. Vino a la edad de 16 años del Ajax, y en las categorías inferiores del Chelsea ha marcado ya 30 goles en 58 partidos. Con la Selección Holandesa Sub 17 y Sub 19 ha marcado 19 goles en 22 partidos, y aún tiene solo 18 años.

Daishawn Redan Chelsea

Su habitual acompañante se llama Charlie Brown. Con 19 años es la estrella de las categorías inferiores. Esta temporada lleva 19 goles en total. Increíblemente aún no ha sido convocado para la Selección Inglesa ni para el Chelsea, pero no tardará mucho en sonar.

Un poco más curtido que estos dos es Tammy Abraham, actualmente jugando cedido en el Aston Villa de la Championship. Ante la probable imposibilidad de fichar del Chelsea durante este verano, la vuelta del joven inglés de 21 años puede ser una buena alternativa para la delantera ‘blue’. En la presente campaña lleva nada más y nada menos que 25 goles en 37 partidos. Ya ha llegado a los 100 tantos en su aún corta carrera como futbolista profesional. Mide 1’90 metros y es todo un ‘killer’ del área. Está llamado a ser una estrella, y la temporada que viene puede ser tener su gran oportunidad.

¿Cuál es la estrella del futuro del Chelsea?

Para acabar, no nos podemos dejar en el tintero la que puede ser la estrella del club londinense en un futuro. Estamos hablando de Christian Pulisic. Aunque en este momento es jugador del Borussia Dortmund, ya hay firmado un acuerdo para que nada más terminar la temporada viaje a Londres. De todas formas, lleva unas semanas lesionado por problemas en el muslo.

Ante la inminente marcha de Hazard y la sanción mencionada anteriormente, el Chelsea estuvo listo el pasado invierno para hacerse con la estrella internacional estadounidense de tan solo 20 años. Aunque suele jugar por distinta banda que el belga, es un futbolista que marca la diferencia. Hasta el momento de su lesión llevaba 7 goles y 6 asistencias. Se preveía que pudiese mejorar sus números de otras temporadas. En su selección ha marcado 10 goles y ha dado 5 asistencias en tan solo 25 partidos.

Sus capacidades se centran en su gran habilidad y capacidad de visión. Además, tiene una buena definición que lo convierte en un buen goleador. Se puede decir que vale los 64 millones de euros que han pagado por él. Alrededor de Pulisic y junto a las demás estrellas el Chelsea espera formar todo un equipazo, para el presente y para el futuro.

Quién escribe
José Luís Guerrero

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.