,

Las mejores promesas de Sudámerica y la Copa América

Mejores promesas y futbolistas jóvenes de Sudamérica

La Copa América 2019 ha llegado a su fin. La anfitriona Brasil se ha alzado como campeona después de 12 años. Se impuso sin grandes dificultades a Perú, que solo tuvo ciertos momentos de brillantez. Con el 3 – 1 que daba la victoria a la ‘Canarinha’, favorita desde el comienzo del torneo, despejó rápidamente los sueños de la Selección Peruana, que soñaba con volver a ganar un título, precisamente en un momento no muy bueno para el combinado. A pesar de todo, hicieron historia. Tras el final del torneo, analizamos los mejores futbolistas jóvenes de Sudamérica.

Mejores promesas de Sudamérica

En esta competición han jugado los mejores jugadores de Sudamérica y parte de Asia. Hay muchísimo talento reunido en el torneo, y algunos son realmente jóvenes. Por eso hoy vamos a ver las mejores promesas que han jugado la Copa América 2019.

Mejores defensas jóvenes de Sudamérica

Militao

En la defensa de Brasil destaca el ya conocido Militao, reciente fichaje del Real Madrid. Más de 50 millones ha pagado al Oporto el conjunto merengue por el central de 21 años. En la única temporada que ha jugado en el fútbol portugués ha marcado 5 goles. Destaca por un buen juego aéreo y por su velocidad y capacidad de reacción: un central muy completo. Está llamado a ser uno de los mejores, aunque en todo el torneo solo llegó a jugar los últimos minutos de la final, culpa de la pareja parisina Marquinhos-Thiago Silva.

Juan Marcos Foyth

Cuando el Tottenham se fija en un jugador no es por casualidad. El lateral de 21 años llegó al club inglés hace dos veranos por 13 millones. En dos temporadas ha jugado 25 partidos. Solo ha marcado un gol, pero destaca más por su labor defensiva, muy seria. Necesita minutos para demostrar su gran calidad. Desde luego, mientras siga al lado de Pochettino los va a tener.

Juan Foyth Argentina

Davinson Sánchez

Fue traspasado al Tottenham hace dos veranos por 40 millones de euros. El ex jugador del Ajax fue un gran refuerzo para la zaga de los ‘Spurs’. En dos temporadas ha jugado 81 partidos, siendo una pieza clave para uno de los mejores equipos de Europa actualmente. Es un defensa de mucha seriedad, con agilidad y buen juego por alto. Sin duda, uno de los defensas de más futuro de Colombia.

Mejores centrocampistas jóvenes de Sudamérica

Lucas Paquetá

El ex de Flamengo llegó el invierno pasado al Milán por 35 millones. El centrocampista de 21 años era querido por media Europa. En Italia aún no ha podido demostrar todo su talento; necesita tiempo para adaptarse. Pero ya ha dejado pinceladas prometedoras. En su última temporada en Flamengo marcó 12 goles y dio 5 asistencias. En la Copa América solo ha participado en una ocasión.

Arthur Melo

Desde su llegada al FC Barcelona ha sido determinante en su juego. Es uno de esos jugadores capaces de mover el equipo con tan solo un par de pases. Solo tiene 22 años de vida, pero su comportamiento le hace parecer a veces un jugador experimentado. A pesar de su bajada de rendimiento al final de temporada, Tite apostó plenamente por él.

Giovanni Lo Celso

Al no tener sitio en París, el PSG buscó su cesión al Betis, donde se ha convertido en la estrella del equipo. De hecho, en estos momentos el conjunto verdiblanco está buscando su traspaso. El centrocampista de 23 años está lleno de magia y talento, con un toque exquisito y un buen disparo. Ha marcado 16 goles y ha dado 5 en la pasada temporada. Si se le da más protagonismo puede ser la manija de Argentina.

Lo Celso Junior Firpo Real Betis 2018

Lucas Torreira

Ha sido el jugador revelación del Arsenal durante la pasada temporada. Fue una auténtica bestia en el centro del campo ‘gunner’. Pagaron 28 millones por su llegada, pero se ha revalorizado rápidamente. El joven uruguayo de 23 años, en su primera temporada ya fue imprescindible para Emery, usándolo en más de 50 partidos. Ahora queda esperar que mantenga su nivel en la próxima temporada.

Rodrigo Bentancur

La Juve pagó 12 millones a Boca por un joven uruguayo, entonces con 20 años. Dos veranos más tarde, la ‘Vecchia Signora’ goza de un mediocentro de nivel, un hombre que bascula el centro del campo y sabe mover a su equipo. En la temporada pasada llegó a participar en 41 partidos en total, marcando dos goles y dando otros tres.

Federico Valverde

Llegó con 16 años al Real Madrid Sub 19 desde Montevideo, por nada más y nada menos que 5 millones. Desde entonces ha pasado por el Castilla y ha jugado en Primera División con el Deportivo. Por las circunstancias, el conjunto ‘Merengue’ le ha dado bastantes minutos en la temporada anterior. Habiendo hecho un buen trabajo, no se sabe si cuenta en los planes de Zidane. El centrocampista de 20 años es un jugador de perfil parecido a Torreira, así que Uruguay tiene mediocentros para rato.

Mejores delanteros jóvenes de Sudamérica

Richarlison

El actual extremo de 22 años ha marcado 15 goles esta temporada con el Everton. Para él supuso una gran emoción ser convocado por su selección después de su gran temporada. Jugó el último tramo de la final y marcó el tercer gol de penalti, lo que desató su locura.

David Neres

El extremo diestro del Ajax ha cuajado una temporada espectacular. Su gran papel en Champions le ha dado la repercusión que llevaba años mereciendo. 14 goles ha marcado y en otros 12 ha asistido. Es toda una estrella a sus 22 años. La Selección Brasileña debe guardarle siempre un sitio, aunque de momento no ha aparecido.

Everton

El delantero de 23 años ha marcado 10 goles esta temporada. Está siendo tentado por los grandes equipos europeos. Ha sido, junto a Guerrero, el máximo goleador del torneo, marcando dos en la final.

Gabriel Jesús

Con solo 22 años está acostumbrado ya a la máxima competición del viejo continente. Llegó al estrellato de la mano del Manchester City, y no ha defraudado. Esta temporada ha marcado nada más y nada menos que 20 goles, proclamándose ganador de la Premier League. Es el gran ‘killer’ de la Selección, uno de los mejores de la final con su gol, aunque fue expulsado duramente.

Lautaro Martínez

El delantero de 21 años es el máximo goleador argentino en la Copa América. El pasado mercado estival llegó al Inter de Milán por 14 millones, y en solo una temporada ha marcado 13 goles. El ex de Racing de Avellaneda es un auténtico ‘killer’ y lo demuestra tanto en su equipo como en su selección. Tras su gran temporada en Milán se ha llegado incluso a decir que puede ser la sorpresa del mercado de fichajes recalando en el FC Barcelona.

Maxi Gómez

Son muchos los equipos que están pujando por el delantero del Celta. Es considerado el futuro ‘9’ de la Selección ‘Charrúa’. En su primera temporada en el Celta marcó 19 goles, y en esta última ha marcado 13. Con 22 años, es un jugador de 186 centímetros que cuenta con gran poderío físico. Es todo un ‘killer’ en cualquier equipo que se le ponga.

Takefusa Kubo (Japón)

El nuevo jugador del Real Madrid ha tenido el placer de jugar como invitado en la Copa América. El ya ex jugador del Tokyo tiene solo 18 años, pero es la estrella de su país. El extremo nipón mide solo 1,67 metros, lo que le hace ser verdaderamente ágil para colarse entre los defensas con el balón en los pies. Aún le queda mucho por demostrar, pero en la Copa América ya ha dado ápices de su talento. Ha estado rápido el Madrid para traerlo a España.

Quién escribe
José Luís Guerrero

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.