La nueva UD de Manolo Márquez

The following two tabs change content below.

Dailo González

Entradas recientes de Dailo González (ver todas)

Análisis: Las Palmas con Manolo Márquez

El proyecto amarillo de cara a la temporada 17/18 deja un gran número de caras nuevas en la Unión Deportiva Las Palmas. Empezando por el banquillo, todo hacía pensar que el inquilino de la banda del Estadio de Gran Canaria iba a ser el italiano Roberto De Zerbi, pero un giro de 360º en la decisión final por la comisión deportiva hizo que el elegido fuese el entrenador del filial Manolo Márquez.

Manolo Márquez aterrizó el verano pasado en la isla de Gran Canaria para entrenar al segundo equipo de la entidad amarilla, avalado por el director de formación y captación Manuel Rodríguez ” Tonono”. El preparador catalán fue contratado con el objetivo de devolver  a ”La vela chica” a la segunda división B, objetivo que consiguió de manera contundente tanto en la fase liguera como en los Play- Offs de ascenso.

Las Palmas con Manolo Márquez, en su presentación.

Las Palmas con Manolo Márquez, en su presentación.

El banquillo de 7 Palmas no va a tener una sola cara nueva en el cuerpo técnico ya que los ayudantes de Manolo Márquez serán hombres que conocen muy bien el club amarillo: Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz.

Las Palmas con Manolo Márquez, acompañado de sus ayudantes.

Las Palmas con Manolo Márquez, acompañado de sus ayudantes.

La renovación no solo van a estar en el banquillo, en el tapiz verde donde manda y rueda la pelota también habrá nuevos rostros y otros que se añorarán por el aficionado amarillo, como es el caso de Roque Mesa.

La Unión Deportiva Las Palmas ha realizado un total de 6 fichajes en lo que va de mercado, en la parcela de atacante se ha reforzado con jugadores como Calleri y Hernán Toledo, además de la cesión de Vitolo hasta el mes de enero.

Mientras que en  defensa también se han producido otros tres fichajes, empezando por la portería donde Raúl Lizoain tendrá que competir con el argentino Leandro Chichizola para ser el guardián de la meta amarilla. En la línea defensiva  habrá dos rostros nuevos, uno de ellos estará en el flanco izquierdo: Borja Herrera, el canterano amarillo que tan buen sabor de boca dejo en el filial tendrá que aprender y pelear con su nuevo compañero Dani Castellano para tener un hueco en el once de Manolo Márquez. La otra incorporación llega desde la UD Almería, Ximo Navarro se encontrará con una gran competencia en su puesto,  ya que la UD  cuenta con cuatro centrales como Pedro Bigas, David García, Aythami o Maurico Lemos.

Las Palmas con Manolo Márquez. Calleri y Toledo nuevos jugadores amarillos.

Las Palmas con Manolo Márquez. Calleri y Toledo nuevos jugadores amarillos.

Otras caras como las de Marko Livaja y el luso Helder Lopes ya no coincidirán más con la elástica amarilla, pero sí defendiendo los intereses del AEK de Atenas, del ténico español Manolo Jiménez. Ambos jugadores han dejado la Unión Deportiva Las Palmas para comenzar una nueva aventura en el fútbol heleno.

La marcha que más ha tocado el corazón del aficionado amarillo es la del jugador Roque Mesa al Swansea City por 12,5 millones de euros. El futbolista teldense se despedía del equipo de su tierra entre lágrimas y muy emocionado, para jugar en la Premier League y compartir la misma experiencia que están viviendo otros canarios como Pedro Rodríguez, David Silva, Ayoze Pérez y Sandro Ramírez.

Las Palmas con Manolo Márquez. Roque Mesa entre lágrimas

Las Palmas con Manolo Márquez. Roque Mesa entre lágrimas

Con estas nuevas incorporaciones además de los jugadores que continúan el nuevo cuerpo técnico tendrá que volver a ilusionar a la parroquia amarilla, la cual acabó la temporada pasada desilusionada por como acabó el campeonato el equipo de por aquel entonces Quique Setién.

Ahora es tiempo de dejar trabajar a Manolo Márquez, el que defiende una idea de juego innegociable pero sin olvidarse de que lo más importante en el fútbol: ganar.