,

Le Havre AC, una mina de talentos

Mejores jugadores jóvenes del Le Havre AC

Infinitas historias de clubes históricos se han visto difuminadas con el pasar de los años. Pero también muchos de estos han sobrevivido a muchas situaciones adversas, y otros como el Le Havre AC francés se mantienen en pie desde el año 1872 (aunque empezó siendo un club de rugby y atletismo).

Clubes míticos de sus países, que mostraron otra manera de ver el fútbol y que además tenían una identidad propia, ya sea formadores de talentos, clubes galácticos o sorpresas espontáneas. Muchos son aquellos que han tenido que reestructurarse,. Los problemas económicos han hecho esto. Varios de esos clubes eran decanos de sus respectivos países. Los pioneros en el mundo futbolístico de sus países.

Para el Le Havre van ya unos 147 años de producir talentos que han brillado en otros grandes clubes y algunos han llegado a ser estrellas. Muchos nombres interesantes y muchos otros por explotar, hoy los analizaremos.

Le Havre, una mina de talento

¿Cuántos clubes pueden presumir de ser reconocidos pese a su humildad? Unos pocos. Básicamente, porque el público busca el espectáculo típico de Barcelona, Real Madrid o en el caso de Francia (para entrar en contexto) el PSG, Olympique Marsella u Olympique Lyon. Pero en medio de tanta grandeza, jeques o clubes que generan mucho dinero, se ha mantenido el Le Havre produciendo talento.

Grandes jugadores que han salido del Le Havre

¿Sabían que Paul Pogba había militado en el club? Sí, por allá por el 2007 llegó al club Les Ciel et Marine procedente del US Torcy Giovan. Empezaría en la categoría U19, pero solo duraría 2 años en el club antes de marcharse a las categorías inferiores del Manchester United. Un talento innato, que a sus 26 años ha generado más de 100 millones de euros en cuestión de fichajes.

Otro nombre interesantísimo y muy conocido es el de Dimitri Payet. Llegó al club en 1997 gratis, procedente del Saint-Pierroise, para luego así seguir evolucionando. Hasta el día de hoy, donde es estrella y leyenda del OM.

Un caso bastante exitoso fue el de Lassana Diarra. Llegó al club en 2002 procedente de otro gran equipo formador, el Le Mans. En el primer equipo participó en 30 partidos antes de llegar al Chelsea en 2005 por 4.5 millones de euros. Desde entonces y hasta el retiro, generó más de 50 millones de euros en fichajes.

11 ideal de mejores jugadores de la historia del Le Havre AC

Pero quizás el caso más conocido sea el de Riyad Mahrez. Llegó al club en 2010 procedente del Quimper FC y en 2011 pasaría a formar parte del primer equipo, donde participaría en más de 60 partidos acumulando 10 goles y 12 asistencias, antes de fichar por el Leicester City en 2014 por 500 mil euros, ganando una histórica y milagrosa Premier League, para luego llegar al Manchester City por casi 70 millones de euros y donde es pieza clave para Guardiola.

Otros grandes nombres a seguir procedentes del Le Havre

Últimamente también han salido nombres interesantes como Benjamin Mendy al OM (actualmente en el Manchester City), Romain Saïs al Angers (actualmente en Wolves), Rafik Guitane al Rennes, Ferland Mendy al OL (actualmente en Real Madrid), Harold Moukoudi al Saint-Étienne, Zinedine Ferhat al Nîmes Olympique u Özer Özdemir al Malatyaspor turco.

El futuro de Le Havre

La plantilla cuenta con mucho talento que no durará mucho por Normandía. Actualmente marchan 6º en Ligue 2 y el buen inicio de campaña que han tenido no será en vano para los grandes clubes.

Primero que nada tienen al máximo goleador de la competición con 11 goles, Tino Kadewere. El delantero centro de Zimbabwe se ha consolidado en el equipo tras llegar hace un año y medio procedente del Djurgården por 2 millones de euros. Es excelente su potencia y movilidad a la hora de romper redes. Quizás no pase de enero su estancia en el club.

Pero todo «criminal» necesita su aliado, y Tino lo tiene. Su nombre es Jamal Thiaré y pese a que ya no es una joven promesa (1993), todavía puede tener una gran oportunidad en su carrera. Es fundamental en la doble punta y realiza el trabajo sucio (acumula 3 goles y 2 asistencias), delantero de los que ya no hay.

Pero también en defensa podemos destacar nombres, 2 grandes talentos que no son nacionales. Estoy hablando de Umut Meraş, lateral izquierdo turco recién llegado al equipo (el equipo se caracteriza por sacar a relucir laterales) y Ertugrul Ersoy, llegado también del fútbol turco y del mismo equipo que Meraş. Ambos con mucho potencial y mucha seguridad a la hora de defender, y en el caso de Umut de atacar (ya acumula 1 asistencia).

Siempre hay que prestar atención al Le Havre

También no dudo en dejar los nombres de talentos como Fernand Mayembo, Woyo Coulibaly, Himad Abdelli, Pape Alassane Gueye o Alan Dzabana. Ya su actual director técnico, Paul Le Guen, se ha pronunciado en cuanto a varios de estos talentos se refiere, mostrando su apoyo de una forma u otra:

«Son jugadores con carácter, que pelean cada partido. A veces tienen carencias, sé como se sienten, y quiero ayudarlos siendo exigente».

Para finalizar quería dejar claro que muchos de estos nombres seguramente los escuchemos en un futuro no muy lejano, ya que no son jóvenes promesas, sino muchos de estos ya formados. Habrá que estar atentos a un club de donde quizás pueda salir el próximo Pogba, Payet o Mahrez. No dejaremos de seguirlos. ¡Bonne Chance Le Havre AC!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *