LeBron James, el rey de los Playoffs

LeBron James el rey de los Playoffs

Esta pasada temporada regular, LeBron James ha recibido muchísimas críticas, principalmente por el juego irregular de sus Cavaliers durante el pasado curso. Los de Cleveland quedaron los segundos de su conferencia, detrás de los Celtics, y buena culpa de esta segunda posición la tiene su mala racha tras el parón del All-Star. LeBron ha expresado públicamente su descontento con el banquillo de los Cavs en numerosas ocasiones, y la franquicia hizo todo lo posible para tener contenta a su estrella.

[su_heading size=»14″ align=»left»]LEER MÁS: LeBron James y los contratos de los Cavs.[/su_heading]

El primero en ser adquirido por los Cavaliers fue Kyle Korver, uno de los mejores triplistas de todos los tiempos, con un porcentaje desde la línea de 3 superior al 45% en toda su carrera. Con este traspaso ganaron un increíble tirador desde el banquillo, pero no terminaban de carburar al máximo nivel. Entonces, James habló con la prensa de que a su equipo les hacía falta un base puro para organizar el juego cuando ni Kyrie ni él mismo estén en pista, y sus deseos fueron órdenes para la directiva de los de Ohio, que adquirieron al veterano Deron Williams y además al Ala-Pívot Derrick Williams. Es evidente que Deron Williams es una sombra de lo que fue en Utah y en Brooklyn, pero es un gran refuerzo desde el banquillo aportando experiencia y veteranía. También llegaron Andrew Bogut y Walter Tavares para reforzar el juego interior, pero ambos se lesionaron y no han podido disputar los Playoffs.

Una vez terminada la temporada regular; donde LeBron ha reservado su mejor versión, y ha dejado que brillen Westbrook y Harden, cuyos equipos ya han sido eliminados; el rey ha demostrado estar en el top 3 de los mejores de la historia de la NBA. LeBron ha logrado dos récords espectaculares en los 12 primeros partidos de los Playoffs de los Cavs, que son: mayor número de partidos seguidos anotando más de 30 puntos en la «postseason«, récord que tenía MJ; y máximo anotador de los Playoffs, superando también a Michael Jordan.

LeBron James el rey de los Playoffs, se codea ya con Michael Jordan.

LeBron James el rey de los Playoffs, se codea ya con Michael Jordan.

Es indudable que LeBron James se transforma en Playoffs, y que demuestra a los que le critican que es el mejor jugador en activo del mundo. Gracias a él, los de Cleveland han conseguido imponerse a sus rivales por 4-0(ante Pacers), 4-0 (ante Raptors) y 4-1 (ante Celtics). Ya proclamados campeones de la Conferencia Este por tercera vez consecutiva, esperan en la final a los Warriors, para repetir por primera vez en la historia una final de la NBA durante 3 años seguidos. Los Cavaliers llegan más fuertes que nunca tras unos Playoffs prácticamente perfectos, con un balance de 12-1. Por su parte, los Warriors llegan tras un 12-0 en sus eliminatorias, y con una estrella añadida al equipo del año pasado, Kevin Durant. El 1 de junio comienza el mayor espectáculo del baloncesto a nivel mundial, y nosotros estaremos preparados para disfrutarlo. Defenderán «The Land» los de Ohio y revalidarán el título o se aferrarán a su lema «Strength in Numbers» los de Oakland. Que comience la batalla.