LeBron James y el reino de Los Ángeles

LeBron James y Lakers
The following two tabs change content below.

Marcos Anton Rioboo

Aquel deporte que lideró Michael Jordan me enamoró. Ahora me motiva compartir conocimientos sobre baloncesto ,aprender cada día más y nunca perder la pasión por lo que hacemos.

Se respiran aires de confianza desde California, donde Los Ángeles Lakers esperan resurgir de las cenizas como el ave fénix. La unión de LeBron James y Lakers abre un abanico de posibilidades para el futuro próximo de los dorado y púrpura.

LeBron, a adoctrinar a los baby Lakers

Era la pieza que faltaba en los Lakers. Ya no solamente por la figura del jugador de Akron, sino por el rol de líder. Estas últimas temporadas los angelinos han sido bautizados como los baby Lakers“. Un grupo de jóvenes promesas dispuestas a dar un golpe sobre la mesa en la NBA.

Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma y Julius Randle (ya fuera del equipo). Todos ellos son carne de All Star en el futuro, pero no tienen una cabeza visible en la actualidad. Si a unos jóvenes de gran proyección les falta una persona que les guíe, pueden desviarse con mayor facilidad.

La unión LeBron James y Lakers es ideal para sacar el mayor rendimiento de este grupo. Lo hace con la mayoría de jugadores que juegan a su lado (por ejemplo: Larry Nance Jr en Cavs). La motivación que les proporciona es muy grande, saben que van a ser mejores jugadores con él. Durante años de transición, en la era “post Kobe”, los Lakers han ido reconstruyendo su roster, tratando de encontrar un rumbo. Pero sin un líder no pueden dar ese salto.

Altas Los Angeles Lakers 2018/19

Una cosa muy clara le ha dejado LeBron James a Magic Johnson: no quiere ser la niñera de los Lakers. Así que los GM de la franquicia angelina se pusieron manos a la obra: incorporan a jugadores curtidos en PlayOffs. Tras los pocos días de agencia libre que llevamos, los Lakers han hecho movimientos muy interesantes.

A la par que “El Rey” llegaron Lance Stephenson (Indiana Pacers) y JaVale McGee (Golden State Warriors). El escolta ha sido un jugador muy polémico, al tratar de sacar de los partidos al propio LeBron James. Pero funcionalmente, es un jugador muy útil si mantiene el nivel lucido de los Pacers.

McGee ha demostrado ser un pívot útil en la rotación de los Warriors, siendo titular en numerosos partidos con ellos. Pívot reboteador, ágil y con habilidad de recursos bajo aro, además de intimidación en la pintura.

También renovó una temporada más Kentavious Caldwell-Pope. El escolta aporta energía y anotación en la faceta ofensiva del equipo. Buen defensor, que necesita mucha mejoría pese a ello en dicho apartado.

A ellos se unió el ex- base de Pelicans: Rajon Rondo. Un jugador que sirve de complemento para Lonzo, con un IQ de organizador muy elevado, siendo uno de los jugadores que más robos y asistencias genera en liga. Mejora su nivel en post-temporada, y un base que desatasca partidos, siempre teniendo opciones y recursos en su punto de mira. Son jugadores con un perfil muy correoso, con grandes recursos defensivos. Será un equipo duro que conceda pocos puntos.

LeBron James y Lakers

LeBron James y Lakers, la nueva aventura en la NBA.

Necesidades de los Lakers

Tras las incorporaciones, y la baja de Julius Randle a Pelicans, a los Lakers le urge la prisa de adquirir un pívot dominante. Las mejores opciones son Dwight Howard y Clint Capela. El pívot de los Nets ya no es aquel jugador que se creía mejor que Kobe Bryant y creaba muchos problemas en los vestuarios. Tiene una gran capacidad defensiva, además de tener recursos bajo el aro, que le permiten acabar la gran mayoría de sus temporadas promediando un doble-doble.

Clint Capela y Dwight Howard comparten características, necesarias en unos Lakers que tienen un problema en el apartado reboteador, ya que no es el punto fuerte de Brook Lopez. La diferencia está en el salario ya que Capela busca uno elevado. En Rockets, tras la renovación por 160 millones en 4 años de Chris Paul, se antoja más complicado para el pívot suizo.

La opción de Kawhi Leonard, más que una necesidad, es una oportunidad. El jugador más equilibrado (defensa-ataque) de la NBA sería una estrella que complementaría a la perfección a LeBron James y Lakers, pudiendo prescindir de Brandon Ingram, que se quedaría sin hueco en la plantilla.

Si Howard acepta un contrato de menos de 10 millones, unido a la incorporación más que cercana de Leonard, sería suficiente para confeccionar un equipo que puede plantar cara a cualquiera en la conferencia Oeste. Para ello han de prescindir del contrato de Luol Deng. El método más viable para quitarse su salario (casi 19 millones), sería con un traspaso a tres bandas. Brook Lopez también se vería afectado con la llegada de un pívot.

LeBron James y Lakers: el futuro

Por lo tanto, el equipo que se está confeccionando tiene su mira en la defensa y la experiencia. La llegada del ex de Cleveland Cavaliers mejora en todos los ámbitos a los de Luke Walton. Mayor organización, polivalencia en ataque y dureza defensiva.

Ha sido una bendición para que el legendario equipo de California vuelva a ser competitivo. Ahora vuelven a soñar con tocar el cielo a corto plazo, después de muchos años vagando por la NBA. Los Lakers son capaces de levantar el interés de cualquier jugador en incorporarse a su ejército. Jugadores como Kawhi Leonard podrían están al caer.

Así que dejemos a un lado a los Golden State Warriors, que tienen que funcionar un año más. A ver cómo encaja DeMarcus Cousins, que genera muchas dudas tras su lesión. Es hora de disfrutar de estos nuevos Lakers, que han vuelto a ser el centro competitivo del baloncesto.

La temporada ha terminado hace escasamente un mes y contamos los días para que comience la próxima. ¿Cómo funcionará el nuevo intento de reino de LeBron James y Lakers?