¿Vuelven los problemas a Boston con la lesión de Aron Baynes?

Para muchos Aron Baynes no es un jugador muy importante. Pero la estadística dice todo lo contrario. En los sistemas de Celtics, este jugador interior es una pieza muy clave. En algunas ocasiones incluso se le ha visto jugar de titular algunos encuentros debido a las necesidades de la plantilla.

Si analizamos su ofensive y defensive rating, se aprecia el buen impacto que tiene sobre la pista. Esto a pesar de jugar pocos minutos. Más en la defensa que en el ataque, los de Boston han sufrido mucho cuando Aron Baynes no ha estado disponible para las rotaciones. Tras un mal inicio, todo parecía volver a la normalidad y el equipo empezar a funcionar. Con una racha de victorias bastante larga, la semana pasada ya parecían el equipo contender que deberían de ser.


La lesión de Aron Baynes es un gran problema para los Celtics

El problema ha llegado con la lesión de Aron Baynes en el último encuentro. Durante la derrota sufrida ante el peor equipo de toda la NBA actual, el resultado era lo de menos. Los Suns se llevaban la victoria en una cancha muy difícil por 111 – 103. Lo que se llevaron los de Massachusetts fue el temor de haber perdido un activo muy importante durante meses.

La lesión sufrida fue  por Aron Baynes fue en la mano, y sin saber la gravedad exacta, sí conocemos la noticia de que el jugador tendrá que pasar por quirófano para operarse. El tiempo que estará exacto fuera de las pistas no se conoce. Aún se deberá esperar a que se realice la intervención médica, establecer el tiempo de rehabilitación y además esperar a que Aron Baynes vuelva a coger el ritmo de competición.

Brad Stevens tendrá que hacer malabares con su plantilla actual para suplir los minutos, y sobretodo la efectividad en la pintura que ganaba al sacar al de Nueva Zelanda. Lo mínimo que se perderá es un mes, pero habrá que estar pendientes de la actualización del informe.

Deja un comentario