Lesión de Lebron James: 1001 incógnitas en Lakers

Lesión de LeBron James en la ingle con los Lakers

Día de Navidad y LeBron James se lesiona en el tercer cuarto contra los Warriors. Por suerte, se confirmó que no era grave aunque ya lleva 4 partidos de baja. No se quiere arriesgar lo más mínimo. Tras el dramático suceso, los Lakers contuvieron a los de la Bahía y ganaron por paliza. La alegría fue fugaz. Rondo también se lesionó. Y los Lakers solamente han sumado 1 victoria en los últimos 5 partidos sin LeBron.

Son muchos los pensamientos que me vienen a la cabeza viendo estos últimos partidos. Intentaré abarcar los más importantes. Lo primero de todo es destacar que hay problemas que ni LeBron James puede solucionar. El primero, y más importante, los tiros libres. En la NBA actual, donde la media distancia ha desaparecido casi por completo, los tiros libres son indispensables para poder triunfar. Y sí, LeBron James tampoco es el mejor desde el 4’60, pero lo compensa con todo lo demás. Lonzo, Ingram o incluso Kuzma tienen que empezar a pensar ya en mejorar desde esa distancia. Tirar mejor o peor de 3 se puede compensar con defensa, mejores jugadas o anotación interior. Los tiros libres tienen que entrar sí o sí.

Lonzo e Ingram, ¿incompatibles con Lebron?

Jugadores de segundo y tercer año respectivamente, pero con sólo 20 y 21 años. Los dos han dado su mejor rendimiento en los Lakers cuando tienen mucho el balón en sus manos. De hecho, han hecho grandes números en estos últimos partidos. Pero cuando LeBron está en cancha, las mayores virtudes ofensivas de Ball e Ingram desaparecen en su mayor parte, debido a su poca fiabilidad en catch and shoot.

Los Lakers 2018-2019 dependen demasiado de LeBron James

Los Lakers 2018-2019 dependen demasiado de LeBron James

Pero no todo es negativo para ellos. Lonzo e Ingram son dos de los mejores defensores exteriores de la liga a pesar de su edad. Lonzo, a excepción del partidazo de John Wall semanas atrás, ha secado a jugadores como Kemba Walker o Damian Lillard. Ingram, por su parte, puede defender a la mayoría de jugadores de la NBA debido a su envergadura y gran IQ defensiva. Es obvio que si te ofrecen a Anthony Davis a cambio de estos dos jugadores pocas dudas habría. Pensando en otras estrellas, tengo más incertidumbre de si Lakers saldrían ganando.

Kuzma y Hart, la otra cara de la moneda

El ala-pívot es posiblemente el robo del draft de 2017, si no contamos a Donovan Mitchell. Kuzma es el jugador de Lakers que mejor se entiende con LeBron. Además se está convirtiendo en un gran asistente en las últimos partidos, superando las 5 asistencias la mayoría de noches. De Hart poco hay que decir. Es el típico 3+D que le sienta como un guante al Rey. Tiro exterior, poca necesidad de balón y buen defensor.

Las lesiones, otro gran lastre para los Lakers

LeBron y Rondo cayeron lesionados el día de Navidad. Kuzma se retiró contra Oklahoma por un problema de espalda. McGee ha estado fuera varios partidos por una neumonía. Posiblemente los 4 jugadores con más efectividad en el juego de los Lakers. Si las derrotas continúan llegando, Magic y Pelinka se impacientarán y podría haber algún movimiento antes del 8 de febrero. Veamos qué pasa en los próximos partidos. Lakers tiene un calendario bastante amable. Knicks, Cavaliers, Pistons son 3 de sus siguientes 6 partidos. Una oportunidad para sus jóvenes de reivindicarse.