Levante, caer para levantarse más fuerte

The following two tabs change content below.

Jose Luis Guerrero

Loco del fútbol y amante de la escritura. Un gran gusto poder sumar en este proyecto e ir forjándome como periodista deportivo.

Levante récord de abonados para la temporada 17-18

La temporada 16/17 ha sido una campaña histórica para el Levante UD. Se llevó el campeonato de Segunda División con una facilidad pasmosa. A falta de más de cinco partidos tenían asegurado el ascenso, cosa más que difícil.

Me parece un gran mérito ver a un equipo que bajó como colista a ocho puntos de la salvación alzarse con el ascenso holgadamente al año siguiente, sin varios jugadores, con nuevas caras, pero con una idea de fútbol que dejó atrás a todo equipo que se le pusiera en su camino.

El Levante se alzó como campeón de Segunda División con gran diferencia sobre los demás candidatos, una gesta increíble.

El Levante se alzó como campeón de Segunda División con gran diferencia sobre los demás candidatos, una gesta increíble.

Levante récord de abonados: la campaña

Y tras esto, qué mejor manera de volver a Primera División que “por la puerta grande“, renovando gratuitamente el abono de los que apoyaron en Segunda al equipo de sus amores, empezando así un récord histórico de abonados (más de 18600), porque además, regalará el abono de la temporada siguiente (en caso de permanencia) a todo el que asista a cada uno de los partidos. Ya el año pasado tuvieron la iniciativa de ofrecer a los abonados la posibilidad de conseguir el abono infantil gratuitamente, con la condición de asistir al menos a uno de cada cuatro partidos, pudiendo alternar los partidos hasta seis veces. Gran idea para hacer de un partido de fútbol una fiesta familiar, donde puedan acceder todas y cada una de las generaciones que sienten el club granota. A la vista está la respuesta de más de 11000 abonados, gran cantidad para un recién descendido.

Con estos gestos un amante del fútbol que se precie se sentirá bien al ver que un estadio con capacidad para 26000 aficionados empezará la temporada con casi 20000 asientos ocupados, con los que se creará una afición espectacular digna de Primera División.

Levante récord de abonados. El Ciutá de Valencia lucirá lleno en La Liga.

Levante récord de abonados. El Ciutá de Valencia lucirá lleno en La Liga.

El Levante, con sus grandes ideas para atraer al aficionado le enseña a los grandes clubes, que con orgullo no hacen nada por el aficionado, que se puede crear ilusión sin ganar títulos, porque un buen aficionado es feliz con fútbol, y estos equipos viven de los aficionados, si no, no habría fútbol. Muchos equipos se preocupan demasiado por los títulos y las camisetas que venden y se olvidan de satisfacer a los que les mantienen en pie. Un verdadero futbolero no se gasta cien euros en la camiseta de su equipo, prefiere ir a ver un partido, pero si no facilitan las cosas (sobre todo, económicamente hablando), se irá perdiendo todo, porque ya ni siquiera se pueden ver apenas buenos partidos sin pagar mensualmente, cosa que mucha gente no se puede permitir.

Equipos como el Valencia, el gran equipo de su comunidad autónoma, teniendo Mestalla un aforo de 55000 espectadores,consiguieron el año pasado la cifra de 34000 abonados, es decir, que para llenar el estadio falta casi un Ciutat de València. No creo que hagan falta más datos para apreciar el gran trabajo de la directiva del Levante.

Levante récord de abonados. El Levante UD tiene una gran afición.

Levante récord de abonados. El Levante UD tiene una gran afición.

Si una cosa hay clara en el fútbol es que hay que cuidar al aficionado, y si no lo cuidas puedes tener serios problemas (caso del Valencia, precisamente). Los grandes como el Real Madrid o el FC Barcelona ofrecen títulos a sus seguidores, pero estos equipos tienen que ofrecer algo más para mantener a su gente en el estadio, y es que los jugadores dan más de sí cuando se les anima y ven que tienen gente detrás apoyándoles, y es realmente bonito, tanto para el espectador como para el jugador, ver un estadio entero entonando cánticos repletos de ilusión. ¿Qué sería el fútbol sin la ilusión y el espectáculo? Directamente, si no hubiera nada de eso no estaría aquí escribiendo para transmitirles a otros aficionados mi visión y amor por el fútbol.