La leyenda de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

El verano de 2018 supone un cambio en la historia del equipo merengue. Tras nueve temporadas que rozan la perfección de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, este abandona la disciplina blanca. Su próximo objetivo será repetir lo logrado en el Bernabéu en la Juventus de Turín.

Cristiano Ronaldo en el Real Madrid: una carrera de leyenda

En SportBall vamos a repasar, una a una, todas las campañas que han forjado la leyenda madridista de Cristiano Ronaldo.


Temporada 2009/2010

El nuevo súper proyecto de Florentino arrancaba. Junto a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid llegaban Benzema y Kaká. Los galácticos 2.0 eran una realidad. Pero esa primera temporada nada funcionó. Una temprana eliminación en Copa del Rey, en el famoso «Alcorconazo», y no poder seguir el ritmo del Barça de Pep condenaron a los blancos. Pese a ello, Ronaldo iniciaba su idilio con el gol: 33 goles en 35 encuentros. El equipo no funcionó, pero Cristiano demostró que su fichaje (y su precio) estaban más que justificados.

Temporada 2010/2011

El Real Madrid quería dar un golpe en la mesa, y lo hizo. Se cargaron a Pellegrini y llegó Mourinho, que prometió títulos y problemas con cualquiera que le plantase cara. Su primera Bota de Oro vistiendo de blanco, y su primer título como madridista. La Copa del Rey de 2011 fue una explosión para el Real Madrid: en la final ante el Barcelona demostraron que los de Guardiola no eran invencibles. Fue aún mas especial para Cristiano que con un salto prodigioso y un cabezazo fantástico aupó a los blancos a lo más alto. El Madrid había arrebatado un título a Messi y compañía, y esto solo había comenzado.

Temporada 2011/2012

En agosto perdieron la Supercopa de España ante el Barça. ¿Nuevo monopolio azulgrana? Nada más lejos de la realidad. El Madrid volvía a levantar una liga. Esa temporada Cristiano Ronaldo en el Real Madrid llegó hasta los 40 en el campeonato nacional, pero no fueron suficientes para revalidar la Bota de Oro. De nuevo llegaron a la final de la Copa del Rey, pero en esta ocasión el Atlético de Madrid les ganó la final en el Bernabéu. El Real Madrid y Cristiano estaban cada vez más finos, asustaban más, pero se le resistía el reinado en Europa y la hegemonía en España.

Temporada 2012/2013

La última temporada del Real Madrid con Mourinho fue la menos exitosa de las tres. Agosto sonrió a los blancos con la consecución de la Supercopa de España, en la que venció al FC Barcelona. Cristiano repitió Balón de Oro, que le volvía a coronar como el mejor futbolista del planeta. Sin embargo, su aportación no fue suficiente para que el Madrid lograse más trofeos. Cayó en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en la final, fue destrozado por el Borussia de Dortmund en las semifinales de Champions y en LaLiga nunca pudo dar caza al Barça. La era Mourinho había llegado a su fin sin lo más importante: la consecución de “La Décima”.

Temporada 2013/2014

Carlo Ancelotti llegó a la disciplina blanca con el objetivo principal de lograr la Copa de Europa. Pero la temporada fue aún mejor. No solo lograron la Champions, sino que añadieron la Copa del Rey, con el ya histórico gol de Bale ante Bartra. Cristiano repitió Balón de Oro, adquiriendo el tercero de su particular colección. Además, los 31 goles de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid le hicieron ganar la Bota de Oro, que tuvo que compartir con Luis Suárez. Además, CR reventó la historia de la Copa de Europa: 17 goles en una sola campaña, cifras inimaginables para unos, pero que Ronaldo rozó en otra ocasión. La temporada de la Décima y la del récord de Cristiano vaticinaban buenos tiempos en el Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo Real Madrid

Temporada 2014/2015

Meter 48 goles en una temporada es un hito al alcance de muy pocos. Y Cristiano es uno de ellos. Gracias a esa enorme cifra goleadora el portugués consiguió su cuarta Bota de Oro. Por el contrario, los goles de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid no sirvieron para que el Madrid cuajase una gran temporada. Más allá de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes, el equipo merengue no ganó ningún título más. Segundos en Liga, ante un Barça que repetía triplete; eliminados en octavos de Copa por el Atlético y fuera en semifinales de Champions por la Juve. No puede ser catalogada de fracaso, pero el Real Madrid necesitaba recuperar el gen ganador.

Temporada 2015/2016

Hasta navidades, la temporada del Real Madrid era para olvidar. Benítez no concordó con la plantilla, y aquello necesitaba un cambio. Florentino recuperó a Zidane para la causa, y todo cambió para bien. 35 goles en Liga y 16 en Champions fueron los registros de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Y de nuevo, la Copa de Europa. Pese a la ridícula eliminación en Copa del Rey (alineación indebida de Cherysev), el equipo se rehízo para su competición fetiche. Cristiano ganó el premio The Best, el nuevo galardón de la FIFA, convirtiéndose en el primer ganador del mismo. Repetía también Balón de Oro, consiguiendo así el cuarto de su carrera. La época dorada del Real Madrid, y del Cristiano más determinante, acababa de empezar.

Temporada 2016/2017

Llegaba 2017 como apareció 2016: Cristiano Ronaldo era reconocido como el mejor jugador del planeta, con el Balón de Oro y el The Best. Y la campaña fue la mejor de la etapa Zidane, por juego y por triunfos. Se ganaba la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes para abrir boca, pero lo mejor estaba por llegar. Cristiano catapultó al Real Madrid hasta la segunda Champions consecutiva, convirtiendo a los merengues en el primer equipo que lo lograba con el actual formato. También conquistaron la Liga, logro que el Madrid no conseguía desde la época de Mourinho. Cristiano confirmó que su transformación futbolística ya era un hecho, abandonando para siempre la banda y habituándose al área. Ronaldo dejaba el desborde por el remate, convirtiéndose en el delantero más letal del planeta. Pese a las exhibiciones, reservó su último gran baile para la siguiente temporada.

Temporada 2017/2018

Pocos sospechaban que esta sería la última campaña de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Como se hacía costumbre en los últimos años, los inicios de Ronaldo flojeaban. Dificultades de cara a gol y poca conexión con el equipo. Sin embargo, con el paso de los meses, el crack portugués recuperaba su mejor versión. Coincidía esta nueva explosión con la entrada en el nuevo año y la recogida de su segundo “The Best” y su quinto Balón de Oro. Y llegaba como un tiro al momento decisivo. De nuevo, la Champions fue el escenario de las exhibiciones del 7. Ya inolvidable e histórica es su chilena a la Juventus, imagen de la última gran función del luso con la camiseta blanca. Tercera Copa de Europa seguida, tercera lección del atacante luso. Pese al éxito, la final terminaba con unas declaraciones de Cristiano que anticipaban su salida. El fin había llegado.

Cristiano Ronaldo no será olvidado nunca en el Santiago Bernabéu. Ha dado títulos, exhibiciones y alegrías infinitas. Se marcha un jugador de época. Se marcha Cristiano Ronaldo, leyenda del Real Madrid.

Deja un comentario