,

Las 5 leyendas del fútbol que se retiran en 2019

Xavi Hernández y De Rossi

Los años pasan, y aunque parezca mentira los futbolistas también envejecen. Siempre es duro aceptar la retirada de los grandes del fútbol. Cualquiera de nuestros grandes ídolos de hace una década tiene ya cerca de 40 años, y parecía ayer cuando estaban en su máximo apogeo. Hoy día ya pasan a ser leyendas. Y en este 2019 vamos a ver la retirada de 5 futbolistas legendarios.

5 leyendas del fútbol que se retiran en 2019

Cada temporada toca despedir a alguna gran personalidad, pero este año se han alineado 5 astros que tristemente dejan este deporte a la misma vez. El final de la temporada 2018/19 llega con más tristeza que el de otras temporadas. El fútbol llora porque ya no volveremos a ver jugar a los que un día fueron nuestros ídolos. Estas son las 5 leyendas que se retiran en junio.

Íker Casillas

Es especialmente triste la «prematura» despedida del ‘santo’. Tristemente, el infarto que sufrió hace escasas semanas ha supuesto el final de su larga carrera. Con 38 años, el ex madridista, que actualmente juega en el Oporto portugués, creía que le quedaba camino en este deporte, pero su salud lo ha impedido.

Aún así, debe estar muy orgulloso de lo que ha hecho por el fútbol español. Ha sido elegido como mejor portero del mundo durante años. Muchos dirán que es el mejor de toda la historia del deporte. Algunos, por desgracia, solo se quedarán con su etapa final en Madrid.

En 20 temporadas que ha estado bajo palos ha conseguido innumerables títulos. Algunos de los más destacados son las 3 Champions League con el Real Madrid, las 2 Eurocopas y el Mundial con España y las 2 Supercopas de Portugal con el Oporto.

Jugadores de fútbol que se retiran en 2019: Iker Casillas

Su carrera se puede resumir muy pronto, pero lo cierto es que podríamos estar todo el día si nos pusiésemos a desglosar cada punto de su carrera futbolística. Ciertamente, es uno de los mejores porteros que el fútbol ha conocido en su historia. España y el mundo entero lloran su despedida con lágrimas de ‘santo’ por una de sus mayores leyendas.

Daniele De Rossi

Tras la marcha de Francesco Totti, llega la de otro de sus históricas leyendas. Son 19 temporadas las que la leyenda italiana ha estado vistiendo la elástica de la Roma, la única que ha llegado a vestir en toda su carrera (a parte de la de su selección).

Con 35 años, De Rossi dice adiós tras 628 partidos jugados, 63 goles marcados y 45 asistencias dadas. Es motivo de tristeza no ver su palmarés tan lleno como los de cualquier otro jugador; dio prioridad a su amor por La Lupa a los títulos y el dinero. Sus logros se basan en el Mundial que ganó siendo aún muy joven en 2006 y las dos Coppas y la Supercopa de Italia que ganó con su club.

Todos somos conscientes de que se retira todo un ejemplo en el centro del campo. Todo un capitán con galones que lo dio todo por el club de sus amores. Admirado en todo el mundo, un ejemplo de lealtad, compromiso y amor a un deporte.

Xavi Hernández

Otro que se retira es el gran ‘mago’ del fútbol. El fútbol español llora por partida doble si dejan de jugar dos de los mejores jugadores que ha dado al mundo. A partir de esta temporada no volveremos a ver en el césped a la persona que dio forma al juego que marcó una época, en todos los sentidos. Imposible no recordar el majestuoso toque de balón de Xavi Hernández, el que siempre manejaba y entendía el juego, quien siempre ponía los balones al pie, probablemente el mejor centrocampista que cualquier persona ha visto jugar.

Jugadores de fútbol que se retiran en 2019: Xavi Hernández

Son 39 años los que carga a sus espaldas el ex del FC Barcelona. En estos momentos se encuentra en el ocaso de su carrera en Catar, donde lleva 5 años disfrutando de un fútbol más relajado, sin tanta necesidad de competición (para él). En toda su trayectoria ha jugado más de 1000 partidos, una cifra impresionante. Ha sido partícipe del mejor Barcelona y la mejor España de toda la historia del deporte. Fue pieza clave en el único ‘sextete’ que ha existido y de la hegemonía mundial de ‘la Roja’, ganando dos Eurocopas y un Mundial.

Su carrera impecable le hacen ser un jugador muy querido y admirado. Únicamente se puede contar una roja en ella, y solo sus declaraciones sobre política han manchado un poco su imagen. Aún así, todo el mundo coincide en la tristeza que supone despedir a toda una leyenda viva, un jugador singular que nunca se volverá a dar.

‘Robbéry’

En este sentido hacemos un 2×1 si se habla de la ruptura de una dupla histórica, formada por el holandés Robben y el francés Ribéry. No es seguro que ninguno de los dos se retire, pero está claro que ninguno de los dos seguirá en el Bayern Múnich. Se acaba en junio una combinación que lleva funcionando toda una década.

El primero, Frank Ribéry, extremo izquierdo de 36 años, lleva 13 años jugando en el equipo bávaro. El segundo, Arjen Robben, extremos derecho de 35 años, lleva 10. Entre los dos han marcado la increíble cifra de 286 goles y han dado 233 asistencias. Ya veteranos, ambos jugadores han decidido irse a la misma vez por la puerta grande.

Aún no se sabe si optarán por la retirada o si pasarán los últimos años de sus carreras en algún otro equipo. Sería una auténtica sorpresa ver a estos dos maestros juntos en otro equipo. Ojalá no se extinga esta gran dupla de leyendas y podamos seguir disfrutando de ellos durante al menos unos años más.

Quién escribe
José Luís Guerrero

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.