Liga MX Resumen Jornada 3. Los grandes no pueden ganar

The following two tabs change content below.

Luis Alfredo Lomeli

Disléxico, estudiante de periodismo, mexicano por fortuna.

Entradas recientes de Luis Alfredo Lomeli (ver todas)

Liga MX Resumen Jornada 3

Llegó a su fin la semana tres del campeonato liguero en México. La principal sorpresa; el líder Toluca cayó ante Jaguares, Ámerica y Chivas pierden, Pumas con agónico gol vence a León y la lucha por la permanencia se aprieta cada vez más.

VERACRUZ-ATLAS 1-0.

La jornada tres del fútbol mexicano se inauguró en el puerto jarocho con el enfrentamiento entre los tiburones rojos de Veracruz y el Atlas de Guadalajara.

El encuentro comenzó con mucho ímpetu de los dos equipos, ambas escuadras buscaron la portería rival desde el minuto 1. La primera ocasión de peligro fue a favor de los rojinegros, cuando el portero de Veracruz, Melitón Hernández dejo un balón “muerto”, que el mexicano Bryan Guernica no pudo mandar a las redes.

Minutos más tarde, Leobardo López, defensor central y capitán de los escualos, remató de cabeza para poner arriba en el marcador al conjunto local.

Ya para la segunda mitad, los dirigidos por José Guadalupe Cruz intentaron alcanzar en el marcador, con más ganas que buen futbol, pero lamentablemente para su causa, el empate nunca llego.

Cerca del final, Veracruz tuvo dos opciones más para ampliar la ventaja, primero al 83, Ángel Reyna con un disparo que no llevaba dirección de portería y a cuatro del final, el ex delantero de Pumas, Eduardo Herrera no pudo concretar una jugada clara de gol.

Con esta victoria los tiburones siguen alejándose del descenso y mantienen su paso perfecto como locales.

CRUZ AZUL-MONTERREY 2-2.

La última vez que los rayados de Monterrey ganaron en la cancha del azul fue hace 7 años, buscando revertir esa tendencia, Antonio Mohamed mandó a todo su arsenal al terreno de juego.

Los primeros minutos del cotejo fueron un constante ida y vuelta, ambos equipos buscan ganarlo, sin embargo el que encontró primero las redes fue Monterrey, Rogelio Funes Morí cayo en el área y el árbitro señaló un penal que Dorlan Pabón mando hasta el fondo del arco celeste.

Cruz Azul se fue al frente buscando el empate, pero a pesar del dominio mostrado, los hombres de Paco Jémez no lograban inquietar al arquero Hugo González. Aprovechando los espacios que los cementeros dejaban atrás, Monterrey consiguió el segundo gol para su causa luego de una combinación que terminó Carlos Sánchez, que desafortunadamente se lastimó en la jugada y tuvo que abandonar el campo.

En el segundo tiempo, la maquina salió decidida a no quedarse con las manos vacías, producto de uno de sus embates, Jorge “el conejo Benítez fue derribado en el área y se señaló penal, que Ángel Mena cambió por gol.

Los minutos finales fueron de un constante agobio para los de Nuevo León. Martin Cauteruccio, debuto en liga con la máquina y marcó dos goles, sin embargo ambos fueron invalidados por fuera de juego.

Cuando parecía que la visita saldría con las tres unidades, Velásquez se encontró un balón en el área que mando al poste, pero que el defensor Nicolás Sánchez se encargó de meter en su propia puerta.

MORELIA-SANTOS 1-1.

Los de la comarca lagunera visitaron Michoacán, con la esperanza de continuar invicto en el torneo que apenas empieza. Morelia, ubicados en el último lugar de la tabla porcentual, enfrenta una carrera complicada en la lucha por conservar la categoría.

Sin embargo el presente semestre ha comenzado bien para los purépechas, una victoria y dos empates para un total de 5 puntos, hacen ver la salvación como algo factible.

Parejo, sin muchas ideas, así transcurrió el encuentro. A los 31 minutos de partido, Néstor Araujo (quien debió irse expulsado antes) conectó de cabeza para mandar a los de la laguna al frente en el marcador. Los monarcas lograron la igualada hasta el 72 cuando Emanuel Loeschbor remató de cabeza, el balón pego en el travesaño y reboto en el arquero santista Jonathan Orozco para clavarse en la red.

Ambos conjuntos continúan invictos en el certamen mexicano, los dos con 5 unidades.

TIGRES-AMERICA 4-2.

En una reedición de la última final de la Liga MX, el vigente campeón, Los Tigres recibía en casa a las Águilas del América.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti no habían conseguido su mejor arranque de torneo, con una derrota y un empate, los actuales monarcas estaban lejos de los resultados presupuestados.

Antes del minuto uno, Ismael Sosa saco un disparo potente que dejo sin oportunidad al arquero americanista Agustín Marchesín. A partir de que recibieron el gol en contra, los de La Volpe, se lanzaron al ataque en busca de la igualada, dejando importantes espacios que los felinos tratarían de aprovechar, sin embargo no encontraban la portería rival.

Tras 20 minutos intentando marcar, Oribe Peralta consiguió igualar los cartones, lamentablemente esto duro poco, ya que a los 35 de partido, Lucas Zelarayán, mando el balón a las redes luego de un tiro libre perfecto.

Ya para la segunda mitad, con solo 3 minutos jugados, América consiguió el empate por conducto de Bruno Valdez. Pero para los felinos el empate no sería un buen resultado así que se fueron al frente buscando recuperar la ventaja, misma que llegó, de nueva cuenta con Zelarayán, luego de un disparo potente que dejo sin oportunidad al argentino portero de las águilas.

Cerca del final Sosa, firmó su doblete, con lo que los campeones sentenciaron el partido a su favor.

Jugadores de Tigres celebrando el gol. Tomada de: Televisa Deportes

CHIVAS-TIJUANA 0-1.

El argentino Matías Almeyda, cumplió este sábado 50 partidos como técnico de Chivas, para celebrarlo buscaba ser el primer técnico rojiblanco que venciera a Tijuana en territorio Tapatío.

Comenzó el juego y la superioridad chiva se notaba en el campo, los de Guadalajara fueron mejores durante prácticamente todo el primer tiempo. Orbelin Pineda, probaba de media distancia, Javier “la chofis” López exigió al portero Lajud en un tiro libre, Edwin Hernández intento en una jugada de pizarrón. Pero nada, los de Guadalajara tenían pólvora mojada, quisieron, pero nunca lo lograron.

Por su parte los dirigidos por el ex seleccionador Miguel “piojo” Herrera, solo estrellaron una en el poste e hicieron un par de intentos más. Hasta que llego el segundo tiempo, un centro de Paul Arreola recorrió toda el área hasta encontrarse con el ariete Milton Caraglio, quien remató solo, cuando Alanís perdió la marca y le permitió marcar el 1-0 en favor de la visita.

El resto del partido, los tapatíos intentaron con más sangre que ideas, con más desesperación que futbol, el tiempo se acababa y la presión crecía para los de casa. Al final Chivas no pudo anotar y se quedó con las manos vacías. Tijuana sigue sin perder en el campo del rebaño.

En la foto: Álan Pulido disputando el balón.
Tomada de: El País deportes

PACHUCA-NECAXA 1-0.

Los rayos del Necaxa consiguieron este sábado su primer triunfo de la presente campaña, luego de vencer a los tuzos del Pachuca un gol contra cero.

El ariete argentino Fabian Barreiro se estreno en México con el gol que le dio la victoria a los de Aguascalientes.

Al medio tiempo el marcador estaba empatado. Hirving Lozano se perdió la oportunidad de poner en ventaja a Pachuca, cuando dejo sembrado al arquero Barovero y disparó a puerta, pero para su mala fortuna, Mário De Luna, alcanzó a evitar el gol.

La anotación de los locales llego hasta la segunda mitad, gracias a un disparo de fuera del área, cortesía de Barreiro.

En la foto: Maximiliano Barreiro celebra su gol de Necaxa. 21/01/2017/MEXSPORT/Alihf Juarez.

LEÓN-PUMAS 0-1.

El equipo de Paco Palencia consiguió su segunda victoria de la campaña, la primera como visitante, luego de vencer al León.

Los universitarios fueron muy superiores a los locales, pero tuvieron que esperar hasta el minuto 92 para que Jesús Gallardo empujara el balón a las redes y así anotar el 1-0, en favor de la UNAM.

En la primera mitad los esmeraldas tuvieron muy pocas opciones, las más claras; un mano a mano de Gullit” Peña y “Pikolín”, que el arquero de los Pumas resolvió perfecto y un disparo de Boselli que se fue encima de la portería visitante.

Ya en el complemento, el juego se equilibró ligeramente, pero Pumas se vio más peligroso luego del ingreso de Matías Britos.

El encuentro terminó y con el León firma su segunda derrota de la campaña, los de Javier Torrente no han iniciado bien el semestre y suman solo tres puntos.

En la foto: (i-d) Osvaldo Rodriguez de Leon y Javier Cortes de Pumas
21/01/2017/MEXSPORT/Isaac Ortiz.

TOLUCA-JAGUARES 0-1.

Los Jaguares de Chiapas sorprendieron al Toluca, entonces líder del campeonato liguero. Con dos victorias seguidas, los del Estado de México se veían como un rival difícil para los de Sergio Bueno, aun así, contra todo pronóstico los visitantes sacaron la victoria.

Tras una falta contra Enrique Esqueda, Jonathan Fabbro, tomo el balón, se perfiló para contactarlo y lo mando al ángulo izquierdo, consiguiendo así el único gol del encuentro.

Parece que a los de la selva no los desconcentro el anuncio hecho por el presidente de la Liga MX, quien informo al señor López Chargoy, que debe vender a su equipo por falta de solvencia económica y un constante retraso en el pago de los jugadores.

Ajenos a la problemática que enfrenta el grupo dueño de la institución, los jugadores de Jaguares le plantaron cara al Toluca y los sorprendieron en el recién  remodelado Nemesio Diez.

Jonathan Fabbro celebrando su gol.
Tomada de: El Universal

PUEBLA-QUERÉTARO 0-0.

La fecha tres de la liga mexicana cerró de la peor manera posible, un empate y lo peor de todo: a cero goles.

No hubo anotaciones, los equipos se mostraron faltos de ideas y ganas de jugar.

Puebla demostró que aún no ha superado la partida al Atlas de su ahora ex delantero, el argentino Matías Alustiza.

Querétaro por su parte salió al campo sin ganas de jugar. Los gallos blancos nunca mostraron lo necesario para ganar un partido de futbol.

Ninguno de los dos ha podido ganar en el campeonato, son 16 y 17 en la tabla general. Los poblanos solo tienen un punto y los de Querétaro solo han cosechado dos unidades producto de dos empates.

Clasificación

Clasificación Liga MX. Vía whoscored.