, ,

Liga MX Resumen jornada 8. Resurge el aguila

The following two tabs change content below.

Luis Alfredo Lomeli

Disléxico, estudiante de periodismo, mexicano por fortuna.

Entradas recientes de Luis Alfredo Lomeli (ver todas)

Liga MX Resumen jornada 8

Comienza a definirse la situación de los equipos en el campeonato mexicano. Mientras unos se hunden en el fondo de la tabla, otros siguen escalando puestos.

Tijuana-Monterrey 2-0.

En el inicio de la jornada los xolos de Tijuana recibieron en casa a los rayados, que buscaban refrendar el buen momento que viven, sin embargo encontraron en la perrera, una aduana muy complicada. Los locales ganaron el juego con goles de Lucero y Malcorra al 17 y 64 respectivamente.

Querétaro-Pumas 4-3.

Jaime Lozano, ex mundialista con la selección mexicana, continúa invicto en el inicio de su carrera como técnico, desde que tomó al Querétaro tras la salida de Vucetich no ha conocido la derrota.

El sábado recibió al equipo que lo vio nacer, los Pumas. En un partido donde empezaron perdiendo sus jugadores vinieron de atrás y marcaron 4 goles. Los universitarios trataron de darle alcance al local pero no lo lograron.

Tigres-Morelia 1-1.

El actual campeón del futbol mexicano no ha podido salir del mal momento que vive. Esta jornada recibían en San Nicolás al Morelia, equipo que parece condenado a descender al final de la presente temporada.

Los michoacanos parecían ser la victima idónea para el resurgimiento de los felinos, sin embargo los de Ricardo Ferretti se vieron abajo en el marcador gracias al penal que anotó el peruano Raúl Ruidiaz. En la segunda parte el ariete francés, André Pierre Gignac, empató los cartones.

Atlas-León 2-0.

Los zorros del Atlas encontraron esta jornada al rival ideal para salir del mal momento. Los rumores sobre un vestidor roto en León son cada vez más fuertes, el equipo de Javier Torrente marcha último de la tabla general y lucía como un rival asequible para los rojinegros.

El partido tuvo un primer tiempo para el olvido, donde lo más destacado fue la ausencia de Matías Alustiza, quien por segundo juego consecutivo vio iniciar las acciones desde la banca. Ya para la segunda mitad, con el chavo en la cancha, los zorros encontraron el gol al 47. Martín Barragán anotó el segundo para los de casa luego de una jugada colectiva que terminó dentro de la portería del estadounidense William Yarbrougth.

Pachuca-Veracruz 1-0.

Los de la bella airosa derrotaron como locales a los tiburones de “el maestro” Reinoso. En el primer tiempo los tuzos fueron amplios dominadores pero la anotación no llegó sino hasta la parte complementaria, cerca del 90, Franco Jara aprovechó un error del arquero Melitón Hernández para marcar el único gol del compromiso.

América-Cruz Azul 2-0.

El dos veces mundialista estadio Azteca, fue testigo de una nueva edición del clásico joven del fútbol mexicano.
Ambos cuadros llegaban al partido con la obligación de ganar, no solo porque se trata de un juego especial, sino porque hasta el momento ninguno de los dos ha convencido a sus respectivas parcialidades. Los de Coapa no han mostrado un buen fútbol, pecado capital en un equipo donde no solo importa ganar, importan las formas, esto sumado al hecho de solo tener dos victorias en el certamen.

Por su parte los cementeros de la mano del estratega español Paco Jémez han practicado un fútbol vistoso, su problema ha sido la falta de contundencia, registran apenas seis anotaciones en 7 juegos de Liga MX. Ya en el juego, los americanistas se mostraron superiores en el trámite, desde los primeros instantes se vieron ofensivos con Michael Arroyo y Renato Ibarra desbordando por las bandas. El primer gol cayó tras un tiro de esquina al minuto 29, ya para la segunda mitad otra vez Oribe Peralta, vacunó a los celestes para poner el 2-0 definitivo.

Toluca-Puebla 1-3.

Toluca lucía como amplio favorito a ganar el juego: marchaban como primeros de la clasificación, jugaban en casa y recibían a un Puebla que acababa de contratar a Saturnino Cardozo como nuevo entrenador.

Pero en un terreno tan poco científico como el fútbol cualquier cosa puede pasar. Los diablos rojos se vieron sorprendidos por la visita que jugó un primer tiempo excelente y neutralizó por completo a los de casa. Puebla se fue al frente dos a cero antes del descanso. Ya para el complemento, Barrientos acerco a los locales, pero Francisco Torres aprovechó un desborde de Canelo y un error de Talavera para sentenciar el 3-1 definitivo. Casi al final, Auche falló un gol cantado: con la portería sola, sin arquero no pudo impactar el balón y se perdió el segundo gol de los diablos.

Chiapas-Guadalajara 4-3.

Hablar del surrealismo mexicano es hablar de la Liga MX. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Lo que pasó este domingo define esa frase a la perfección.

Los jaguares de Chiapas, un equipo que lucha por seguir en la primera división recibía al segundo con más títulos en la liga: Las Chivas de Guadalajara. Los de Jalisco se fueron al descanso ganando dos a cero, en la segunda mitad los chiapanecos metieron tres goles en 10 minutos, para darle la vuelta al partido. Después anotaron el cuarto y casi al final Pizarro hizo su segundo en el juego pero ya no hubo tiempo para el regreso chiva. Guadalajara no pudo asaltar el primer puesto de la clasificación.

Santos-Necaxa 2-2.

El equipo de la laguna se mantiene como el único invicto del certamen. Desafortunadamente para ellos se han convertido en un equipo que empata demasiado, han igualado en 6 ocasiones y solo registran 2 victorias en la presente temporada.

Este domingo recibían en el Territorio Santos al Necaxa, el equipo recién ascendido a primera división y una de las grandes revelaciones del torneo. Los laguneros empezaron ganando al 25, cerca del medio tiempo Edson Puch empato por el Necaxa. En el complemento Tavares volvió a poner al frente a los locales, pero se vieron alcanzados a cinco del final.

Clasificación

Liga MX Resumen jornada 8