The following two tabs change content below.

Luis Alfredo Lomeli

Disléxico, estudiante de periodismo, mexicano por fortuna.

Entradas recientes de Luis Alfredo Lomeli (ver todas)

Liga MX Resumen jornada 9

Concluyó la jornada número 9 del campeonato mexicano de fútbol. Entre las cosas que nos ha dejado están: el empate del América, las Chivas que alcanzaron el primer puesto de la clasificación, Pumas le quita el invicto a Santos, tres jugadores lesionados y Paco Jémez consiguió salir de la mala racha y

Tijuana-Pachuca 1-1.

Tuzos de Pachuca vino de atrás y derroto a los Xolos de Tijuana tres goles contra dos.

Los dirigidos por Miguel “piojo” Herrera se pusieron al frente en el score 1 gol a cero. Pero no supieron mantener la ventaja y los de Pachuca marcaron en tres ocasiones, primero Alvarado, después Jara y al final Urretavizcaya.

Desafortunadamente no todo es bueno, y es que Hirving Lozano salió lesionado tras una fuerte patada de Michael Arroyo. Se espera que “el chuky” vuelva a las canchas en un mes.

Cruz Azul-Jaguares 2-0.

Paco Jémez y sus muchachos lograron el pasado sábado una victoria importantísima en sus aspiraciones rumbo a la liguilla.

El mismo equipo que la semana pasada consiguió una hazaña ante el Guadalajara, esta jornada fue el encargado de volver al Cruz azul a la vida.

Liga MX Resumen jornada 9

Tomada de: La Opinión

Después de un primer tiempo pésimo y de fallar un penal, los de la capital mexicana resolvieron el encuentro con dos golazos, el primero de Ángel Mena y el segundo de Joao Rojas, quien lastimosamente para su equipo se iría expulsado más tarde por doble amarilla.

Pumas-Santos 2-1.

El cuadro de José Manuel de la Torre llegaba a C.U. como el único equipo que no conocía la derrota en la liga. Desafortunadamente para su causa, no pudieron reflejar en el marcador el dominio que impusieron en la primera parte.

Para el complemento, Francisco Palencia, hizo ingresar al campo a Britos para acompañar a Castillo y eso logro deshacer el juego santista. Fue el mismo chileno, Nicolás Castillo quien anoto en dos ocasiones para adelantar a los auriazules y de paso convertirse parcialmente en el líder de goleo.

La  vista descontó por conducto del caboverdiano Djanyni Tavares, pero ya era demasiado tarde.

El invicto de Santos murió en Ciudad de México.

León-América 1-1.

Las águilas del América no pudieron vencer al último lugar de la liga. El equipo de Ricardo La Volpe se vio superado en el marcador cuando el ariete argentino Mauro Boselli remató de cabeza para poner arriba a la fiera. Más tarde los de Coapa igualaron con gol de Bruno Valdez.

Liga MX Resumen jornada 9

Tomada de: Televisa Deportes

Quizás la peor noticia para América sea la lesión de Renato Ibarra, quien sufrió una fractura de tobillo, por lo que se espera este fuera de las canchas tres meses.

El equipo azulcrema se ubica en el puesto 13 de la clasificación lejos de la posibilidad de liguilla.

Puebla-Tigres 0-2.

Liga MX Resumen jornada 9

Foto: Cancha Total.com

El actual campeón parece que despierta de su letargo. A mitad de semana derrotaron a Pumas en juego valido por la Concacaf liga de campeones.

Para este fin de semana su víctima fue Puebla. Los de la sultana del norte vencieron a los camoteros por dos goles a cero. Las anotaciones fueron obra de Jesús Dueñas y del bicampeón de América, Eduardo Vargas, quien marco su primera diana en el fútbol mexicano.

Morelia-Veracruz 1-0.

Morelia abandonó por primera vez el fondo de la tabla porcentual, luego de vencer a los tiburones rojos de Veracruz con solitario gol del peruano Raúl Ruídiaz.

Con el triunfo purépecha y la derrota de Jaguares y el mismo Veracruz, la pelea por conservar la categoría se aprieta cada vez más.

Chivas-Toluca 2-0.

Liga MX Resumen jornada 9

Tomada de El País Deportes

El Guadalajara demostró que lo sucedido la jornada anterior fue solo un espejismo. Este lunes amanecieron en la sima de la clasificación de la liga, luego de derrotar a los diablos rojos de Toluca 2-0.

La mala noticia para los rojiblancos es la lesión del seleccionado mexicano Isaac Brizuela, que sufrió una fractura de peroné por lo que estará fuera lo que resta del torneo.

Necaxa-Atlas 1-1.

Los zorros del Atlas igualaron a un gol en campo de los hidrorrayos de Necaxa.

El equipo tapatío se puso al frente con gol de Matías Alustiza, pero en la segunda mitad no pudieron mantener su ventaja y fueron alcanzados por los locales al minuto 65 gracias a un autogol de Jiménez.

Monterrey-Querétaro 4-1.

Rayos de Monterrey demostró que es uno de los grandes contendientes al título de la Liga MX, luego de golear a los gallos blancos de Querétaro.

El primer gol fue obra de Edwin Cardona, el colombiano prendió un balón de bolea para anotar el 1-0 en favor de los de casa. Antes del silbatazo de medio tiempo, Emmanuel Villa empato de penal.

Ya para la segunda parte, los del Antonio “turco” Mohamed consiguieron dos goles más, al 61 y al 91.

Esta derrota represento el primer descalabro de Jaime Lozano desde que asumió como técnico de la escuadra queretana.

Clasificación Liga MX

Vía whoscored.com