Una Alemania al son de Dennis Schröder para el Mundial 2019

Lista de jugadores y convocatoria de Alemania para el Mundial de baloncesto 2019

Alemania llega al Mundial de China 2019 con un objetivo claro, sentar bases de cara al Europeo del 2021 donde parte como una de las cuatro anfitrionas. Por lo tanto, Alemania en el Mundial de baloncesto 2019 desembarca en el país más poblado del mundo para demostrarse a sí mismos que pueden ser competitivos.

Afrontan su segunda gran competición sin Dirk Nowitzki. En la primera, Eurocopa de 2017, desempeñaron un buen papel, sorprendentemente, quedando sextos. Fue su mejor posición desde la plata en 2005 y ahora afrontan un Mundial ilusionante tras perderse el de España 2015.

Convocatoria de Alemania para el Mundial de baloncesto 2019

Con el corte de Moritz Wagner, jugador de los Washington Wizards, la lista de Henrik Rödl se queda en trece jugadores. Por lo tanto, falta un corte más para la lista final algo que, probablemente, ocurra pocos días antes del comienzo de la cita mundialista. Rödl se lleva consigo un equipo profundo y con un sin fin de posibilidades. Cierto es, que carece de un anotador «compulsivo» y que probablemente el peso anotador recaiga en su nueva estrella, Dennis Schröder.

Bases

  • Dennis Schröder
  • Maodo Lo
  • Ismet Akpinar

Indiscutiblemente el puesto de base es la posición mejor valorada en el conjunto alemán. El base de los Thunder, Dennis Schröder, es la estrella de este equipo y director del mismo. Su fase de clasificación se resume en 4 encuentros de los 12 posibles anotando más de 23 puntos por partido y repartiendo 7.5 asistencias.

Dennis Schroder será uno de los jugadores a seguir de Alemania en el Mundial de baloncesto de 2019.

Otro jugador interesante será Maodo Lo. Nacido en Berlín hace 26 años, ha estado jugando titular al lado de Schröder en los últimos encuentros preparativos. Habrá que ver si esto también se traduce en una titularidad mundialista o no. Akpinar partirá en un rol secundario, pero ha estado siendo importante durante el último año. Jugó los 12 encuentros clasificatorios promediando un 36% en triples.

Escoltas

  • Andreas Obst

El puesto de escolta quizás sea el que más dudas ofrece de Alemania en el Mundial de baloncesto 2019. El hecho de que haya estado utilizando a Lo en el puesto de dos da mucho a entender. El ex Obradoiro, Andreas Obst, no ha estado contando en los últimos encuentros para el técnico nacido a la orilla del río Meno.

Aleros

  • Robin Benzing
  • Paul Zipser
  • Niels Giffey

Robin Benzing será uno de los jugadores a seguir de Alemania en el Mundial de baloncesto de 2019.

Profundidad en el puesto de alero con tres jugadores muy competentes para esta Alemania. En principio, será Robin Benzing, capitán de esta selección, el que ocupe el puesto de alero. Reciente fichaje estelar del Casademont Zaragoza, Benzing ha tenido un buen último año. Con la selección, promedió 18 puntos por encuentro en la fase previa, siendo también un jugador importante en su ex equipo, el Besiktas turco.

¿Su recambio? Zipser debería ser su back up. El ex Chicago Bulls, ahora en las filas del Bayern, ha estado ocupando recientemente el puesto de alero titular ante la baja, problemas en la rodilla, del mencionado Benzing. Giffey por lo tanto, será el tercer jugador en discordia.

Ala-Pivots

  • Danilo Barthel
  • Maximilian Kleber
  • Daniel Theis

Cuando cuentas con jugadores de la calidad de Kleber o Theis para un mismo puesto, debería salirte una pequeña sonrisa. Cierto es que Theis podría jugar más un papel de cinco, pero se desenvuelve bien también de cuatro siendo así, un doble arma para Alemania en el Mundial de baloncesto 2019. Kleber ha tenido un papel importante en los Mavericks de Dallas la última temporada. Promedió 6.4 puntos y 4.6 rebotes por encuentro jugando más de 20 minutos de media. En Alemania, debería partir como cuatro titular siendo pieza clave en el esquema de Henrik Rödl.

Maximilian Kleber será uno de los jugadores a seguir de Alemania en el Mundial de baloncesto de 2019.

Theis como recambio no está nada mal. Otro jugador NBA que entró en los planes de Stevens para sus Boston Celtics. Como tercera espada Barthel, jugador importante del Bayern de Munich alemán.

Pivots

  • Johannes Thiemann
  • Johannes Voigtmann

Aquí no debe haber ninguna duda, Voigtmann es el hombre en la pintura. El ex Baskonia, ha cuajado tres buenas temporadas en el conjunto de Vitoria. Esto le ha llevado al CSKA de Moscú. En Alemania apenas disputó la fase previa, como muchos otros jugadores de Euroliga, sin embargo será clave en la cita mundialista. Thiemann aportará buenos minutos desde la banca. El jugador del Alba Berlín siempre cumple en la pintura aportando sus puntos, defensa y rebotes.

Jugadores a seguir de Alemania en el Mundial de baloncesto 2019

Sin duda alguna, el atractivo de esta selección alemana es Dennis Schröder. El joven jugador alemán debe erigirse como líder de la selección. Se jugará a lo que él dicte y será el foco de las críticas, si las cosas salen mal, y de los halagos, si las cosas salen bien. Schröder no estará solo porque esta Alemania tiene un buen armario de prendas que elegir.

Robin Benzing será otro jugador al que observar. Es el único jugador que llega a la treintena y además es el capitán del barco. Su calidad, incuestionable y deberá ayudar a que Schröder no tire sólo de la nave.

La ausencia de Moritz Wagner, fue el último corte, deja a Kleber y Theis como hombres más importantes de Alemania en el Mundial de baloncesto 2019 a parte de los antes mencionados. Los dos NBA deberán dar que hablar para asegurarse aún mejor su estatus en la mejor liga del mundo. Además, ambos son piezas claves en la rotación de su selección.

Posible quinteto inicial de Alemania en el Mundial de baloncesto 2019

  • Dennis Schröder
  • Maodo Lo
  • Robin Benzing
  • Maximilian Kleber
  • Johannes Voigtmann

Objetivos de Alemania en el Mundial de baloncesto 2019

El mejor resultado de Alemania en un Mundial, fue el tercer puesto en 2002. A partir de ahí, su otra mejor posición fue el octavo puesto en el siguiente Mundial, Japón 2008. La era Nowitzki trajo alegrías, pero sin él, la vida sigue. Y sigue en este Mundial donde la idea, es sentar bases competitivas de cara al EuroBasket de 2021. Lo hará, Alemania, en el grupo G junto a Francia, Jordania y República Dominicana.

A priori, Alemania no debería tener problemas para pasar a la siguiente ronda. ¿Primeros o segundos? Todo dependerá, en teoría, de su duelo con Francia, la cual me parece ligeramente superior. Si logran pasar de ronda, les esperará Canadá, Senegal, Lituania o Australia. Viendo a Senegal con menos posibilidades, las otras tres selecciones darían un quebradero de cabeza a los alemanes. Sea como fuere, pienso que su objetivo debería ser alcanzar los cuartos de final, nada fácil, y a partir de ahí quién sabe…

Plantillas del Mundial de baloncesto China 2019

Seleccionesparticipantesen el Mundialde China 2019
PoloniaCosta de MarfilVenezuelaChina
RusiaArgentinaCoreaNigeria
EspañaIránPuerto RicoTúnez
AngolaFilipinasItaliaSerbia
TurquíaRepública ChecaEstados UnidosJapón
GreciaNueva ZelandaBrasilMontenegro
República DominicanaFranciaAlemaniaJordania
CanadáSenegalLituaniaAustralia
Quién escribe
Abel Caride

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *